Vie 3 Oct 2014
El mundo de las rarezas insondables tiene en Under the Skin (2014) de Jonathan Galzer un nuevo ejemplo a tomar. No voy a decir que me quedado absorto ante tal magnificencia hecha cine pero tampoco que estamos ante la mayor mierdaca cinematográfica del año. La película en la que Scarlett Johansson se ha aventurado a enseñarnos el parrús pasa por ser una especie de viaje grotesco y gelatinoso protagonizado por una alienígena que se dedica a dar caza a incautos solteros a los que no les intriga que una tía guapa y con un cuerpo harto deseable les invite de buenas a primeras a mojar el churro por que yo lo valgo. Ojo, igual es que exuda algo que acaba atrapando o secando el seso de sus víctimas, pero salvo uno, el resto acaban picando el anzuelo y dándoselas de rey de la noche que se va a tirar a una morena de curvas sinuosas así de buenas a primeras. De ahí saltamos a la duda de la propia protagonista, al cambio de papeles, el ansia de sentir y verse como una presa, hasta un desenlace si cabe más raro que todo lo que hemos visto antes. En fin, curiosa pero poco más, se puede ver por eso de darle un rato al cine arrítmico y, esto el que no lo reconozca es un mentiroso, por ver a la Johansson como dios la trajo al mundo… prueba superada. La banda sonora de Mica Levi te martillea el coco cosa fina.
Cartel de Under The Skin con Scarlett Johansson
no me quedó claro, al final buena o mala?cuantos urulokis?
Soy gallego… XD
Sin dudas, uno de los mejores films del siglo. Cine arte en su máxima expresión. Si bien no leí la novela original, como producción cinematográfica es impecable. Jonathan Glazer es un director como los de antes, UN AUTOR. Esta es una obra tan personal que ningún otro podría haberla adaptado de la misma forma. La presencia de diálogos reducida a su mínima expresión, el sonido del ambiente, la música tan etérea como amenazante, el formato widescreen genialmente utilizado en las escenas rodadas en exteriores entrelazado con la atmósfera sofocante y omnipresente en los espacios cerrados. De manera bastante simplista, se podría decir que Under the Skin es una «versión artística» de Species, pero termina siendo mucho más. Es una historia de reconocimiento, una mirada ajena sobre la humanidad, el viaje de un ser que descubre que el mayor horror del planeta lo produce la raza dominante. En síntesis, una fábula para adultos. Y la Johansson está perfecta, para qué negarlo. No sólo hace creíble el rol de extraterrestre, también logra que la audiencia termine poniéndose de su lado, a pesar de ser una asesina serial sin piedad. Su desnudez ratifica su condición de sex symbol del Hollywood contemporáneo, parte de un trabajo serio y respetuoso que en tiempos más justos sería premiado con un Oscar.
Muy de acuerdo con tu opinión.
??? creo que es demasiado, la pelicula es algo interesante dependiendo de que humor te encuentres….a mucha gente le parecera una bazofia y otra gente se quedara sin ninguna expresion.
la vi y la verdad, es mala la pelicula.
Gustavo Conforti jajajaja deja de decir estupideces!!!!!
Solo mencionar que la escena del niño en la playa es lo mas escalofriante y desgarrador que e visto en mucho tiempo :S
La vi sin saber nada de ella y me sorprendió gratamente, esa atmósfera, esa parquedad austera, o el no saber de qué iba el asunto durante un buen tramo del inicio me hicieron engancharme progresivamente a esta intimista historia, contada desde un punto de vista suficientemente original para ser una obra a tener en cuenta.