Mar 20 Jun 2017
Tras este nuevo trailer de Annabelle: Creation, film que por otro lado comienza a acumular sus primeras reviews y eso que no llegará a los cines USA hasta agosto, es momento de echar un vistazo a otras noticias que animan este martes de junio.
Variety anuncia que la futura adaptación cinematográfica de "The Twilight Zone" de Rod Serling tiene ya nuevo guionista. Warner Bros. ha decidido que es la hora de poner todo otra vez en marcha y para ello ha fichado a Christine Lavaf para que se haga cargo del guión de este más que seguro blockbuster. Tras muchos años de vueltas y más vueltas, ojito que esto arrancó si no antes en diciembre del 2008 (que se dice pronto), la idea ha pasado por las manos de otros hábiles escritores de cine como Rand Ravich, Jason Rothenberg, Tony Peckham, Aron Eli Coleite y de directores como Matt Reeves o Joseph Kosinski. Veremos que sale, si sale teniendo en cuenta los precedentes, de esta nueva En los limites de la realidad (Twilight Zone: The Movie). En 1983 John Landis, Steven Spielberg, Joe Dante y George Miller hicieron maravillas y nos dejaron, lo siguen haciendo, con el culo torcido.
Simpático cartel de Spider-Man: Homecoming
El mismo portal anuncia lo que puede ser, y será, una genialidad. Mark Gatiss y Steven Moffat, de estas manos han salido cosas como episodios maravillosos de "Doctor Who", "Sherlock" y "Jekyll", van a desarrollar una serie de televisión titulada "Dracula" para la BBC. Por lo tanto Drácula al modo el Sherlock encarnado por Benedict Cumbertbach o el Jekyll en la piel del irrepetible James Nesbitt. Ojo, por ahora es un primer anuncio, tanto Gatiss, además de guionistas es actor y ha encarnado a Mycroft en "Sherlock", como Moffat están ocupados y la cosa va para largo. Creo que seremos pacientes, seguro que estos dos no defraudan.
Me gusta este cartel de Star Trek: Discovery
Como despedida un breve comentario. Se comienza a hablar de las estimaciones de pérdidas de Universal Pictures con la fallida La momia (The Mummy). La cifra actualmente barajada asciende a 95 millones de dólares de pérdida. Un buen palo para un Dark Universe que todavía está naciendo. Os dejo con el nuevo triple cartel de Spider-Man: Homecoming (2017), uno que se divide en tres y que por lo tanto deja claro que hasta Iron Man (Robert Downey Jr.) merece un cartel para el solito. El de Vulture (Michael Keaton) mola, pero Iron Man ahí tiene todas las de ganar. Pulsad para ampliar.
Tres nuevos carteles de Spider-Man: Homecoming que valen para un collage
la pelicula, la momia, esta recaudando hasta este momento alrededor de los 300 millones de dolares con una produccion de 125 millones tambien hay que sumarle los costes de publicidad aun asi estan ganando dinero.
Seguís erre que erre con el tema. Es muy sencillo, échale un vistazo al artículo de Deadline y luego hablamos http://deadline.com/2017/06/the-mummy-tom-cruise-box-office-bomb-loss-1202114482/
Ocurre lo mismo que pasó con John Carter, The BFG, Fantastic Four, Tomorrowland, The Lone Ranger, R.I.P.D., Jupiter Ascending y un largo etcétera. Y ojo, no es el fin del mundo, sencillamente es un golpe para el estudio pero no por ello dejará de haber películas de la franquicia.
El tema es el siguiente, debes sumar coste de producción, marketing y distribución mundial (copias a mandar, salas a contratar, tasas en países que te cobren,…). Por lo tanto, no es sólo como llevo 300 millones ganados. Es que a esos 300 debo quitarle 125 de coste, me quedan 175, la distribución mundial, que no será barata, y el marketing (viajes de los actores, publicidad de cines, televisión, revistas, periódicos, merchandising, …). Por lo tanto, no es lo que uno cree. Deadline cita expertos financieros en esto del mundo del cine y hablan de una pérdida de unos 95 millones. Además, ojo al dato que aportan: $345M in total production and global P&A spend (broken out $195M production cost and $150M distribution/ad expenses)
Se comenta ya que eso de 125 millones de coste es una cifra maquillada de Universal, y que en realidad ha costado 195… lo que ahondaría más todavía en la pérdida si se confirma.
URU y respecto al exito de WW en cuanto están las cifras?
Pues mira, coste de 149 millones y recaudados sólo en USA 285 (todavía le queda recorrido). A nivel internacional lleva casi 300 con muchos mercado todavía pendientes de estreno (España es mañana). Por lo que va muy bien en estos momentos. Apunta a 750 o más. Pinta bien.
Y habrá que sumarle el costo de marketing, promoción y distribución unos 200 millones mas o menos, porque cuando se trata del mercadeo de productos DC a Warner no le tiembla el pulso para abrir la billetera. Eso también se aplica a las otras compañías que cuando tienen un potencial blockbuster sueltan una buena cantidad de pasta.
Vaya exitazo! Es la película con el budget más bajo y puede llegar a superar a Suicide Squad y ser la 2a película que más recauda del DCU. La verdad la producción es de 10 y aunque mucho se lo deben al buen hacer de Patty Jenkins no hay que olvidar al defenestrado tantas veces Zack Snyder. Volviendo a la Momia no crees que el ostiazo de la Momia no tiene que ver con que WW ha acabado gustando a tanta gente y es un fenómeno mundial? Es decir por el demerito de la momia y el merito de su competidora WW.
Yo me creo estas cifras. Se dice que una película es rentable cuando tiene mucho éxito en USA ya que el margen es mucho mayor. En el extranjero creo que el film se acaba llevando entre un 30% y un 40% de la taquilla.
Aun con ese gasto es rentable y éxito. Lo malo es cuando en USA no acompaña, ahí te metes generalmente el batacazo.