En la madrugada del domingo al lunes se entregan los Oscars 2018, con la Quiniela de los Oscars ya cerrada es momento de echar un vistazo a esas otras noticias que amenizan la jornada.

Si el pasado viernes teníamos novedades en dos proyectos que llevan cerca de una década dando vueltas por Hollywood como Black Hole y Highlander, hoy vale la pena comentar que el remake de La Fuga de Logan (Logan’s Run), que también lleva más de diez años a tumbos con diversos responsables a los mandos, vuelve a revivir con Warner Bros. fichando a Peter Craig para hacerse cargo del guión del film que puede que acabe dirigiendo Simon Kinberg, al menos es el último director asignado. La verdad, es complejo saber si de aquí saldrá algo, si bien Craig es un guionista solvente con trabajos conocidos como los de The Town: Ciudad de ladrones (The Town) o las dos últimas partes de Los juegos del hambre, no es para nada indicativo de que este remake del film de Michael Anderson o nueva adaptación de la novela de William F. Nolan acabe viendo la luz. Llega con echar un vistazo a la historia de este plan para hacerse una idea de lo que es dar vueltas y no ser nada.

La Fuga de Logan

Por ejemplo Kevin Levine, el creador de "Bioshock", probó suerte escribiendo un borrador de guión, nada de nada, Ryan Goslin durante un tiempo fue el protagonista elegido hasta que abandonó por desesperación y eso que Nicolas Winding Refn era su director, a Carl Erik Rinsch le dieron una patada en el culo y a probar suerte en otro lado (encima luego hizo la castaña esa titulada 47 Ronin y no sé yo por dónde anda ahora), Alex Garland también quiso adaptar el film original pero no sacó nada en claro, otro director como Joseph Kosinski también probó suerte pero carretera (de intenciones no se vive), y seguramente la propuesta de Bryan Singer allá por el 2005 era la mejor de las posibles, pero ajo y agua. Por todo eso, y me dejo a James McTeigue que también figuró como director, la entrada de Craig no significa mucho.

Por otro lado se hace oficial algo que se suponía como definitivo, pero que no lo era. John Francis Daley y Jonathan Goldstein son los directores de Flashpoint. Aunque fue en enero cuando estos dos guionistas de Spider-Man: Homecoming o Cómo acabar con tu jefe (Horrible Bosses) apuntaban a directores del film de DC, si bien no tardaron en matizar que sí guionistas pero directores estaba por ver, es hoy cuando el primero de ellos publica este tweet que confirma que están dentro. Collider también anota que sus fuentes lo han hecho oficial. Pues nada, otro proyecto que intenta levantar el vuelo tras, miremos al pasado, la entrada salida de Seth Grahame-Smith, la entrada salida de Rick Famuyiwa, y el cambio de objetivo pasando de The Flash a Flashpoint.

Cierro la entrada de hoy domingo con un paso adelante en el noséquénúmero remake / reboot / reinvención de Ju-On AKA The Grudge AKA La maldición. Si el pasado mes de julio se anunciaba que Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) iba a dirigir este nuevo intento de contar lo mismo de siempre gracias a la empresa de Sam Raimi, Ghost House Pictures, hoy descubrimos que Andrea Riseborough (la esposa de Tom Cruise en Oblivion) ficha como protagonista del film, una detective y madre soltera. El film cuenta con un guión de Jeff Buhler (Midnight Meat Train), que se dice reinventa el film protagonizado por Sarah Michelle Gellar de 2004, obra del propio Takashi Shimizu y que tuvo una secuela en 2006, que a su vez adaptaba el mismo film Ju-On de Shimizu estrenado en 2002 (y que no era más que una extensión de su propio mediometraje del 2000 y que también tuvo una secuela japonesa dirigida por el ínclito en 2003). Permio para Shimizu por ser capaz de sacar tanto de tan poco.

Ah, y mucho ojo a Déjame salir (Get Out) de Jordan Pelee. Esta pasada madrugada se entregaron los Spirit Awards, que son los premios insignia del cine independiente, y este film de terror y mucho más se ha hecho con los dos grandes premios de la noche como mejor película y director, desbancando a las grandes favoritas Call Me by Your Name, Lady Bird o Tres anuncios a las afueras (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri). El cine de género triunfa, aunque de cara a los Oscars hay informes que dicen que muchos de los académicos no han visto la película por no considerarla merecedora de estar en donde está… en fin, demasiadas envidias.

Los comentarios están desactivados