Dom 19 Abr 2015
Tras los acontecimientos del jueves y sábado, el nuevo trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y el glorioso arranque de Batman v Superman: Dawn of Justice, es momento de pasar página ya que mañana lunes habrá también avance de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow. El tema es que Universal ha decidido comenzar a calentar motores presentando dos carteles del retorno a la Isla Nublar dedicando estos al gigante mosasaurus y al novedoso meloinventosaurus. El tamaño del segundo, o de ambos, es bestial… nunca mejor dicho. Pues eso, otra de las películas del verano, para pasarlo bien sentado en la butaca y acompañado por un cubo de palomitas.
Uno de los nuevos carteles de Jurassic World
A nivel noticias hoy domingo, y con semejante resaca encima, no hay mucho que contar. El tema parte del retorno a Independence Day 2 (2016) de los actores Bill Pullman, ahora será ex-presidente de los EE.UU., y de Judd Hirsch, el padre del personaje encarnado por Jeff Goldblum. La verdad, con estos dos, más Goldblum que ya dijo que regresaba, se me antoja muy egoísta que Will Smith no vuelva aunque sea para hacer un cameo y recordar que una de las piezas importantes de aquel film de Roland Emmerich fue su personaje… y al que todo sea dicho, le debe mucho. En fin, aun con estos mimbres poco me atrae la idea de regresar a las batallitas del director teutón. Otro que también se confirma es Dominic Cooper como Jesse Custer en "Preacher" (¿?) de Sony Pictures, Seth Rogen y Evan Goldberg. El secreto del fichaje de Cooper no lo era tanto desde hace más de un mes, el mensaje de Rogen en Twitter es algo así como "vale, teníais razón". Pues eso.
Otro de los nuevos carteles de Jurassic World
Tenemos también a Marvel Studios, o su división para televisión, contratando a un guionista como John Ridley para hacerse cargo de algo nuevo en su planning futuro. Resulta que Ridley ha sido contratado por la compañía para algo misterioso y debe ser "importante" si tenemos en cuenta que el señor este tiene en su estantería un Oscar por el guión de 12 años de esclavitud (12 Years a Slave, 2013). Otros trabajos suyos son la rocambolesca Giro al infierno (U Turn, 1997) de Oliver Stone y otras. Sea como fuere se trata de un fichaje curioso, ¿qué objetivo televisivo puede tener Marvel Studios en mente fuera del alcance Netflix? Se habla de un spin-off de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?), aunque no le veo mucho potencial.
Para rematar salen a la luz las posibles razones del abandono de Michelle MacLaren en favor de Patty Jenkins de Wonder Woman (2017). Cuenta Variety, algo de verdad seguro que hay, habla de varias razones. La primera las dudas / preocupación de que la MacLaren fuera capaz de hacerse cargo de un proyecto de esta dimensión, debido en gran parte a su cero experiencia en el mundo del cine y total en el de la televisión. Segunda razón, que la MacLaren veía el proyecto como una versión Braveheart (1995) de Wonder Woman, cuando la compañía quería menos acción y más centrarse en la opción "character driven",por lo tanto historia de personajes que no historia de eventos. Se habla incluso de que la directora presentó varios test de objetivos y los directivos del estudio dijeron eso de "así no…".
De meloinventosaurus nada,eso es un Cronosaurio como la Copa de un Pino.
El que se come al tiburón es un mosasaurus, una de las especies que anuncian en la web oficial del film http://es.jurassicworldintl.com/dinosaurs/mosasaurus/
El primero es la especie creada a medida para el film, el conocido como meloinventosaurus.
🙂
También llamado Indominus Rex (al final descartaron el Diabolus Rex, por motivos obvios).
Pues dos nuevos carteles. Esto es suerte, muchachos. Justo hoy estaba buscando wallpapers de dinos.
Ya sólo me falta que saquen un juego de mesa en condiciones 🙂
Estimado Uru, veo que has calificado de «muy egoísta» la actitud de Will Smith de no intervenir en la secuela de Independence Day. No olvides las revelaciones que trajo el escándolo Wikileaks, donde se supo que la jefaza de Sony es una persona racista, criticando a los afroamericanos en general, y a Will y su hijo en particular. Como cualquier lector de mis comentarios sabe, Smith no es santo de mi devoción, pero en esta caso entiendo, respeto y hasta justifico su postura. Él no quiere participar en una superproducción de Columbia porque hacerlo sería darle de comer a la misma gente que criticó a su hijo. Para Will, lo primero es la familia.