Sáb 9 Feb 2013
Tras un entretenido recorrido de 17km por Bande, Ourense, ya instalado en casita aprovecho unos minutos para redactar una nueva entrada con novedades de la jornada. Así para arrancar nada mejor que continuar hablando de How to Catch a Monster (2014), esa opera prima de Ryan Gosling que no hace más que incorporar nombres molones a su reparto. Desde el Festival de Berlin nos llega la noticia de que Saoirse Ronan es la última en incorporarse al proyecto que comenzará su andadura en mayo de este año con vistas a un estreno el que viene. Escrito por el propio Gosling, si uno echa un vistazo al reparto no puede más que fliparlo… Christina Hendricks, Matt Smith, Eva Mendes, Ben Mendelsohn y ahora la joven y siempre cumplidora Ronan. Por si alguno sigue sin sentirse interesado en el plan, digamos que estamos ante un film de fantasía noir que nos trasladará a una surreal, onírica y evanescente ciudad. En ella Billy (Christina Hendrick), una madre soltera de dos chavales y que trabaja en un "club nocturno" con su compañera Cat (Eva Mendes), acaba en un macabro y siniestro submundo fantástico cuando sus hijos descubren un secreto que les llevará a una ciudad sumergida. La idea mola y el reparto mola más. Os dejo ahora con otra nueva imagen, comienza a aburrir un poco, de Riddick (2013) de David Twohy. Otra vez es Vin Diesel el que nos proporciona la captura vía su cuenta de Facebook, y otra vez el ego de Diesel, que no lo veo mal, es el centro de todas las atenciones. La verdad, esperaba poder haber visto algo diferente a estas alturas. Creo que salvo unos retazos de concept art y una imagen de medio careto de uno que podría ser Karl Urban siempre ha sido Vin Diesel.
Otra imagen más del ego de Riddick… vía el Facebook de Vin Diesel
Cambiando de género es hora de tocar algo de materia comiquera. Es francamente interesante leer una entrevista concedida por Bryan Singer a la gente de MTV donde deja caer que, tras la experiencia con Jack the Giant Slayer (2013), está barajando seriamente la posibilidad de incluir un personaje creado completamente con CGI en X-Men: Days of Future Past (2014). Lógicamente Singer se muestra muy cauto sobre el tema y reconoce que prefiere no hablar de ello ya que todavía no está seguro y se encuentra en fase de investigación. Claro está, cuando alguien como Singer comenta solo una idea como esta, nos vemos obligados a elucubrar sobre posibles personajes que entren en el pack de versionables a CGI. ¿Alguna idea de quién podría ser el elegido? Tengo bastante claro y espero que no esté hablando de los Centinelas. Creo, y será así, que serán creados 100% CGI por su tamaño, en Jack the Giant Slayer tendremos una buena muestra del trabajo de Singer con personajes de estas dimensiones, así que presupongo que habla de otro posible personaje… ¿se os ocurre alguno en particular? ¿Alguien solo de ese futuro? Para no abandonar del todo el género, Maurissa Tancharoen, productora y guionista de "S.H.I.E.L.D." (2013), publica una imagen bastante simpática de la producción. Creo que poco más se puede decir, pero está claro que este desprende algo de aroma a los Hombres de Negro.
Just FYI… #SHIELD twitter.com/MoTancharoen/s…
— Maurissa Tancharoen (@MoTancharoen) 8 de febrero de 2013
Me despido por hoy con una interesante y hasta puede que acertada elucubración sobre la trama de Tomorrowland (2014) de Brad Bird y Damon Lindelof. Los chicos de Ain’t It Cool News han estado dando unas cuantas vueltas a la posible trama o fuente de la que beberá lo que hasta hace unas semanas se conocía como 1952. El film de Bird, que cuenta con George Clooney como protagonista, sale aparentemente de una maleta encontrada por Lindelof en los más profundo de un olvidado armario de los estudios Disney. El contenido de esta maleta ha podido ser estudiado a fondo por los responsables de D23 y de ahí saltamos a las ideas de AICN. Veamos, según las teorías de esta web Tomorrowland tiene relación directa con el verdadero Project Blue Book, un estudio dirigido por el gobierno de los USA que investigaba la existencia de objetos no identificados… los denominados como OVNI. Todo esto apunta a que uno de Los Nueve Ancianos de Disney, el animador Ward Kimball, fue contratado para contar una historia sobre este estudio secreto a mediados de los años 50 haciéndose cargo de una película que revelaría al público que los OVNI eran reales. Vamos, que podríamos ver a George Clooney trabajando con Disney, o siendo el propio Walt, en una historia de estudios OVNI. En fin, un estudio francamente interesante que podría desvelarnos los secretos sobre Tomorrowland.
Técnicamente, la Emma Frost que vimos en First Class podría considerarse como un personaje hecho por completo en CGI, si hablamos de las escenas en las que adquiere la aleación de diamante.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Tras un entretenido recorrido de 17km por Bande, Ourense, ya instalado en casita aprovecho unos minutos para redactar una nueva entrada con novedades de la jornada. Así para arrancar nada mejor que continuar hablando de How ……
Dias de Futuro Pasado no tiene personajes propios, todos son version futuras de personajes conocidos. Y ninguno de ellos es tan complicado como para hacerlo todo cgi…asi que parece que es algo nuevo :s
El unico personaje que me viene en mente, de X Men que pueda ser totalmente digital es Apocalypsis, o los de mundo Mojo. Los demás pueden ser interpretados por actores.
Lo que me intriga es si Wolverine sera de 1970 (osea del presente de la pelicula) o estará en el futuro cuando viajan. (creo que era 1973 o 1963 no estoy seguro)
Quizás veremos una especie de OLD-WOLVERINE ?? como el del comics 😀
a mí me huele que el personaje 100% CGI sí van a ser los Centinelas… diciendo que le gustaría aplicar la técnica como lo hizo en Jack The Giant Slayer, a uno sólo le queda deducir.
Pero los sentinelas es obvio que van a ser 100% CGI, de que otra manera podrian hacerse? Yo creo que habla de otro personaje