Bueno, ahora si, a las 00:00 de hoy 26 de febrero se cierra la Quiniela de los Oscar de Uruloki de este 2014. La madrugada del domingo al lunes, horario de España, se celebrará la ceremonia y es menester que la suerte esté ya echada con cierto margen y con el reparto de premios ya anunciado. Hay que volver a dar las gracias de nuevo a LEGO y La LEGO Película, a Universal Pictures y Kicks-Ass 2, a Grijalbo y "Batalla de Reyes", y a 20th Century Fox por "Spartacus: La guerra de los condenados" y "The Americans". Para que echéis un vistazo a todos los premios aquí os dejo una foto que acabo de sacarles.

En fin, vamos con el otro pack de noticias de la jornada, que son un buen puñado, y que deben ser contadas tras el momento bombazo de hace un rato por el cual Adam Driver figura como gran favorito, si no lo es ya, para encarnar al villano en Star Wars: Episode VII. Comencemos indicando que ya tenemos guionista para Sandman (¿?), la adaptación de la famosa obra de Neil Gaiman que cuenta con David S. Goyer y Joseph Gordon-Levitt como adalides, siendo este último posible director y protagonista… ahí es nada. Warner Bros. ha contratado al británico Jack Thorne para que se haga cargo de la adaptación. El pasado de Thorne es breve y poco conocido, al menos en mi caso. Tiene por ahí buenos episodios de "Skins" (2007-¿?) y ha participado del film de corte post-apocalíptico Mi vida ahora (How I Live Now, 2013), pero poco más le veo por ahí como para destacar. También tenemos novedades en la vida de M. Night Shyamalan. En su cuenta de Twitter, y mientras sigue entretenido con el rodaje de la serie de televisión "Wayward Pines" (2014), Shymalan descubre que está rodando un film de terror de bajo presupuesto donde solamente cuenta con 10 actores para dar forma al reparto. El proyecto se titula Sundowning (¿?) y no se sabe nada de él. Es terror puro pero por ahora el director prefiere no soltar prenda… de hecho esto es la primera noticia que tenemos de esta aventura. Crucemos los dedos.

El nuevo cartel de Open Windows mola
El nuevo cartel de Open Windows mola

Unas cuantas más para seguir animando la entrada. New Line ha decidido que el 25 de octubre de 2015, dentro de un año y medio, se estrene The Conjuring 2 (2015) de nuevo con Patrick Wilson y Vera Farmiga como principales protagonistas. El retorno de James Wan no es fijo, de hecho se supone que no lo hará, pero tras costar 20 millones y recaudar más de 318, y ser una de las mejores pelis de terror de los últimos años, estaba bastante claro. Tenemos también a Kevin Bacon, fijo, y Radha Mitchell, casi, como protagonistas de 6 Miranda Drive (2015), thriller de terror de la todopoderosa y fábrica de churros que es Blumhouse. A los mandos del proyecto el australiano Greg Mclean, padre de la saga Wolf Creck y director de aquella de cocodrilo que no estaba mal, El territorio de la bestia (Rogue, 2007). El proyecto, en la línea de todo lo que gesta Blumhouse en estos momentos, se centra en una familia que hace revivir una hambrienta fuerza sobrenatural cuando regresan de unas vacaciones por el Gran Cañón del Colorado. El rodaje arranca en marzo.

Más cosillas, esto hoy no tiene fin. Ghosbuster III (¿?) sigue adelante pese al triste fallecimiento de Harold Ramis. Por lo que cuenta en THR Ivan Reitman, de nuevo el director, se reunirá pronto con los directivos de Sony para ver como reenfocar el proyecto. Con Ramis, Bill Murray y Dan Aykroyd en modo posible cameo dando entrada a una nueva generación de Cazafantasmas, el guión escrito por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky necesitará ahora de una vuelta de tuerca ya que la muerte de Egon Spengler afectará si o si al enfoque del proyecto. Se dice que la presencia de Ramis iba a ser anecdótica, pero seguro que aunque pasajera sería importante por eso de pasar el testigo. El mismo portal indica que tras Ben Affleck, David Yates y Scott Cooper, Warner Bros. y CBS Films negocian ahora con Josh Boone para que se haga cargo de la dirección de The Stand (¿?), adaptación de la homónima obra de Stephen King, "La danza de la muerte" en estas tierras. Proyecto eterno que está comenzando a dar más vueltas de las recomendables si lo que se pretende es que llegue en algún momento a buen puerto. El fichaje, siendo realista, es una elección rara. Con solo una película completada, tragicomedia romántica, no es que genere muchas expectativas dada la enjundia de la obra que debe adaptar.