Junto a Guardians of the Galaxy, logo y concept art aquí disponible, Marvel Studios movió ficha maestra para ponerse a la altura de la calidad mostrada en la anterior presentación de Warner Bros. y Legendary Pictures. Aunque el plato principal era, obviamente, Iron Man 3 (2013) de Shane Black, hubo tiempo suficiente como desvelar los títulos de los dos otros proyectos que ya se sabían entraban en los planes de la compañía para esta nueva etapa y, se rumoreaba, la presentación de la prueba rodada por Edgar Wright para convencer al estudio de que Ant-Man (¿?) puede ser una realidad. Thor 2 pasa ahora a titularse Thor: The Dark World (2013) y se estrenará el 8 de noviembre del año que viene, mientras que Captain America 2 pasa ahora a conocerse como Captain America: The Winter Soldier (2014) y verá la luz el 4 de abril del 2014.

Logo de Thor: The Dark World
Logo de Thor: The Dark World

Logo de Captain America: The Winter Soldier
Logo de Captain America: The Winter Soldier

Sobre Ant-Man indicar que en la presentación estuvo el propio Wright para ofrecer al público asistente el metraje preparado. Ojo, lo mostrado estaba inacabado pero se puede confirmar que el aspecto de este Ant-Man es el de su versión del Irredimible Hombre Hormiga. El traje es negro con detalle en rojo bastante vistosos. La escena, veremos si se filtra o no, muestra a un micro Ant-Man asomado en un respiradero mientras al fondo de un pasillo dos tipos vigilan una puerta de acceso. Desciende del lugar y comienza a correr por el pasillo, inmenso para su tamaño, un flash y cambia de tamaño para cargar contra los guardias, nuevo flash y desaparece. Otra vez con ese microtamaño le pega un puñetazo a uno de los vigilantes arrancándole de cuajo uno de sus dientes, luego se cuelga de la corbata del otro tipo y cambia repentina mente de tamaño derribándolo y dejándolo KO. Llega a la puerta, la abre, se cuela, un nuevo flash y desaparece. Fundido en negro y vemos lo que veis aquí abajo…

Logo de Ant-Man
Logo de Ant-Man

El turno de Iron Man 3 con la presencia de Robert Downey Jr., Don Cheadle, Jon Favreau y el director Shane Black. Se mostraron varias escenas, en la primera se puede ver como la nueva armadura de Iron Man se acopla a Tony Stark como si de un imán se tratase. Vamos, la armadura parece estar viva y se coloca sin necesidad de máquinas. En otra escena vemos a "Happy" Hogan (Favreau) discutiendo con Tony Stark por culpa de sus superamigos y bla bla bla. También vemos de pasada al personaje encarnado por Guy Pearce y la armadura de Iron Patriot (sin confirmar si es o no). La tercera y última es la más sorprendente. Vemos como la mansión de Tony Stark es arrasada con todas las armaduras de Iron Man siendo destruidas, todas salvo una. La mansión se desploma y cae toda sobre Iron Man con este siendo arrastrado al fondo de mar. Fundido en negro y primer vistazo a Ben Kingsley como El Mandarín! El traje indican que es superfiel al comiquero! Un grupo de personas le aclama al grito de Mandarín y fin. Sesión de preguntas normalillas con la duda sembrada por el propio Robert Downey Jr. ya que se apuró a confirmar que su contrato con Marvel Studios se termina con esta película, que no sabe que decisión tomará al respecto, y presentación de la web oficial del film marvel.com/ironman3.

Logo de Iron Man 3
Logo de Iron Man 3