La verdad, todo lo previsto se ha cumplido pero pese a todo el panel de Marvel Studios de la Comic-Con estuvo repleto de sorpresas esperadas. Vamos a comenzar por el final de todo, y es la presentación del cierre a esta fase dos de la nueva etapa de las películas del estudio. Guardians of the Galaxy (2014) debutó en la Comic-Con con un vistazo al logo oficial, con fecha de estreno 1 de agosto del 2014, y, sorpresa, el primer concept art obra de Charlie Wen con los guardianes que protagonizarán el film. Pulsad sobre ambas imágenes para ampliarlas y verlas grandotas de la repera.

El logo oficial de Guardians of the Galaxy, el 1 de agosto del 2014 en cines
El logo oficial de Guardians of the Galaxy, el 1 de agosto del 2014 en cines

Primer concept art de Guardians of the Galaxy obra de Charlie Wen
Primer concept art de Guardians of the Galaxy obra de Charlie Wen

Los guardianes son, de izquierda a derecha:

  • Drax the Destroyer: ser capaz de enfrentarse al mismísimo Thanos y que es en realidad un cuerpo creado por Kronos y Mentor, padre de Thanos, que contiene el espíritu de un humano agente del estado llamado Arthur Douglas al que Thanos asesinó junto a su esposa. Con los recuerdos de su pasado borrados, Drax el Destructor odia ciegamente a Thanos.
  • Groot: monarca del Planeta X que ya se pasó por la Tierra con ideas no muy positivas y que ahora forma parte de los Guardianes de la Galaxia. Su forma arbórea le da poderes sobre este tipo de elementos.
  • Star-Lord: el semi-humano Peter Jason Quill, hijo del Príncipe Jason de Spartoi, se convierte en el agente espacial Star-Lord enfundando en un traje especial para luego liderar a los Guardianes de la Galaxia como fundador del grupo en su segunda concepción, la que ahora impera los cómics desde el 2008. En su momento fue astronauta de la NASA.
  • Rocket Raccoon: oriundo del planeta Halfword, Mapache Cohete es un mapache modificado genéticamente que actúa como policía del espacio. Gran estratega con buenas dosis de liderazgo llegó a dirigir a los Guardianes de la Galaxia cuando se le necesitó.
  • Gamora: última de su especie fue adoptada y entrenada por el mismísimo Thanos.

¿Todos felices?