Sáb 29 Oct 2016
Pues nada, regresa el MCU a los cines de nuestra ciudad y es el turno del debut de un nuevo personaje, una renovación en toda regla para redefinir la Fase 4 en la que nos encontramos inmersos. Doctor Strange de Scott Derrickson abre además, y por completo, una puerta hasta ahora no muy explorada del mundo mágico de Marvel. Retazos tuvimos en Thor y Thor: el mundo oscuro, pero nada que ver con esta inmersión a pulmón parida por la casa de las ideas. Sin embargo, lo más interesante del producto es que el enfoque dado vuelve a aquellas raíces ahora ya olvidadas de "origen del personaje", pero llevadas a un punto más dramático y en la línea que plasmó con acierto el primero de los Iron Man. Doctor Strange se centra en los malos momentos, en la etapa más oscura y poco agraciada de un personaje como Stephen Strange. Un hombre brillante, egocéntrico como nadie y con un futuro sin límites. Las cosas cambian repentinamente y es en ese momento en el que la narración explota con minucioso detalle los peores momentos, la autodestrucción a la que se ve avocada Strange y la desesperación que le atormenta.
Pasado este mal trago el producto gira y enfoca la habitual línea de los films del MCU. De paso, y como la magia todo lo permite, se saca de la manga un auténtico exploit de Origen (Inception) para poder mutar sin compasión el mundo en el que viven los protagonistas del film. Ojo, visualmente estamos ante una delicia, un extenuante viaje alucinógeno que, en 3D y sala IMAX, marea como nadie. Cuesta mantener el foco pero eso no quita para que uno se sienta reconfortado cuando lo que busca es originalidad e impronta visual. Esta vez, y merced al mundo que ahora conocemos, las posibilidades son infinitas y Marvel sigue fusionando acción bien rodada, grandes efectos visuales, con el ciento y la madre de chascarrillos cómicos para que el espectador suelte carcajadas.
Guste o no este es el sello en el cine de Marvel y no van a cambiar. Doctor Strange tiene su dosis de mal rollo, pero termina siendo un producto amable, repleto de acción, de viajes astrales, de lisergia visual y de buenos actores. Benedic Cumberbatch tiene tanto ego como el propio Strange y es el total centro de la historia, le queda el papel como anillo al dedo. Secundado está por un anodino Chiwetel Ejiofor como Mordo, todavía no Barón, que seguro será explotado con mejores resultados en el futuro. Genial Benedict Wong como Wong, ideal compañero y complemento cómico de Cumberbatch, y no menos genial Mads Mikkelsen como Kaecilius, un villano con miras y razones certeras para hacer lo que hace. Tilda Swinton también mola y por ahí aparecen otros complementos que vistos y no vistos.
En definitiva, una perfecta presentación de un personaje con potencial y con posibilidades tan infinitas como la propia imaginación de sus presentes y futuros guionistas. No cuento nada más porque el terreno SPOILER está ya muy cerca, pero si os apetece disfrutar un rato pasaros por el cine. Y ojo, tiene dos escenas extra, y ambas son singularmente importantes (al fin).
Doctor Strange
Uruloki, excelente review! lo plasmaste perfectamente sin tirar ningún spoiler, y cómo en algunos países aún no la vieron yo tampoco lanzaré granadas spoilerianas. Lo único que diré es que para no caer en falsas expectativas (como ya me la hicieron otras películas del género) pensaba ir sólo por un buen rato de cine y me topé con una gran SORPRESA, es una maravilla visual y muy buena película, y sólo por reafirmar Benedic Cumberbatch es un actorazo. Hoy ya la considero una de mis favoritas 🙂
Gracias Uru!!!!! Buena review, me dejaste con ganas de ver esta pelicula. Un abrazo.
[…] dejaros ayer con la opinión de Doctor Strange, es momento de darle una vuelta a las pocas noticias que se han producido en las últimas […]
Pues no estoy de acuerdo, Doctor Strange me parece una película muy fallida. Tiene aspectos buenos como la interpretación de los actores o el aspecto visual de la película, pero el guión es un completo despropósito: el héroe aprende en unos meses lo que debería aprender en años de estudio (¿por qué demonios han ambientado la película en el presente y no hace unos años?), el guión usa la plantilla de Marvel que ya está más que trillada y aburre soberanamente al personal, hay chistes en momentos inapropiados, el malo es de los más flojos que ha parido Marvel y eso ya es decir, el etnocentrismo exacerbado del que hace gala me mata, el final SPOILER con Dormmamu no tiene ninguna lógica (¿quién aguantaría más, Dormmamu matando a Strange o Strange muriendo y siendo torturado durante miles y miles de años? Además, Dormmamu realmente no estaba obligado a cumplir el trato que había hecho con Strange, podría haberle traicionado y continuar con invasión de la Tierra) FIN SPOILER, por no hablar de la segunda escena postcréditos en la que el desarrollo de cierto personaje no tiene ningún sentido según lo visto a lo largo de la película, etc.
Resumiendo que me estoy alargando, es una película muy entretenida que se pasa en un suspiro y tal, pero ya está. No pasa de ser una cinta para pasar una tarde entretenida. Pero de ahí a lo que dicen algunos críticos en teoría profesionales (en Rottentomatoes le ha gustado a un 90% de los analistas y le dan de media un 7,3) me parece un completo despropósito.
Muy muy regulera, vaya lástima de guión. Podrían haberlo hecho muchísimo mejor.
[…] en USA está todo dios viendo Doctor Strange, así que mucha más tranquilidad para nosotros. Bueno, o eso era de esperar si no […]
Me pareció bastante buena, sin embargo el humor es un punto muy negativo, mata por completo el drama en situaciones muy importantes, no ayuda a la película en nada.
muy buena!!…