Hoy en USA está todo dios viendo Doctor Strange, así que mucha más tranquilidad para nosotros. Bueno, o eso era de esperar si no fuera por un nuevo destructivo rumor que viene a hacer daño en las esperanzas de los fans del universo DC. La verdad, no sé si es una campaña orquestada o qué, pero desde luego flaco favor hacen estas cosas al cine que está por venir, sean del lado que sean.

El rumor proviene del portal The Ringer y en ella Bret Easton Ellis cuenta algo que deja patidifuso. Ojo, Bret Easton Ellis es ese Bret Easton Ellis, autor de "American Psycho" o "Menos que cero". El tema es que en The Ringer se puede ver una artículo de Sean Fennessey titulado Movies Aren’t Dead, but They’ll Never Be the Same donde el autor pone en entredicho el actual cine de Hollywood y donde machaca directamente, he aquí lo que me enfada, The Batman (2018). En el escrito se puede leer como Bret Eston Ellis habla con el periodista y le cuenta que en una cena que mantuvo con ejecutivos que conocen a otros ejecutivos que trabajan en la futura película de Batman, con Ben Affleck a la cabeza, estos les desvelaron que el guión del film era un problema… uno bien grande.

Bret Easton Ellis puede armar una gorda con lo que cuenta de Hollywood y The Batman
Bret Easton Ellis puede armar una gorda con lo que cuenta de Hollywood y The Batman

Lo curioso, preocupados por la gente que trabaja en la película estos ejecutivos fueron al estudio, Warner Bros., y la respuesta que recibieron fue que esos problemas de guión, 30 por lo que pone en The Ringer, les importaban un comino, que sí podían arreglarlos pero que no iban a hacerlo, ya que de hecho no interesaba porque el 70% de público que vería la película lo iba a hacer en un idioma diferente al inglés (este razonamiento no lo entiendo). Por lo tanto, como la pasta en el box office estaba más que asegurada les daban igual estos fallos y a otra cosa mariposa. Ojo, Bret Easton Ellis apunta que el cine como fue antaño está muerto, y que la nueva dinámica impedirá que volvamos a ver a gente del nivel de Steven Spielberg o Martin Scorsese. Vamos, la cosa está clara, estos productos de masas, este mainstream en toda regla tiene asegurado el triunfo, y raro es que ideas del pasado trasladadas al futuro acaben fallando, por eso se la sopla que se hagan cagarros. ¿En serio?

El artículo es inmenso y se habla de muchas cosas, pero que se centre en un comentario entre ejecutivos y lo suelte así a la ligera, haciendo daño no precisamente indirecto contra un film futuro, pues tiene tela marinera.

Avengelyne de Rob Liefeld
Avengelyne de Rob Liefeld

Segundo plato de este sábado. Deadline cuenta que Paramount ha decidido poner a Akiva Goldsman al frente de la producción de la adaptación al cine de "Avengelyne", la heroína creada por Rob Liefeld. Goldsman por ahora buscará guionista para el film, con posibilidad de hacerse él mismo de la dirección, al tiempo que gestiona el equipo de escritores tras todas las adaptaciones de Hasbro y el nuevo universo Transformers. Sobre Avengelyne comentar que es la historia de uno de los más fieros guerreros del cielo en la lucha contra el Diablo. Pero también se trata de un ángel caído y desterrado por Dios, después de ser engañada en un interrogatorio acerca de su amor por los humanos. De esa manera, se ve despojada de algunos de sus poderes celestiales, aunque supuestamente Dios la está preparando para una especie de confrontación final entre el Cielo y el Infierno. En fin, veremos si se cumplen los deseo de LiefeldGina Carano como Avengelyne.

Aquí arriba os dejo con "Blood Bonding", cortometraje de Xavier Rull estrenado en el canal Crypt TV de Eli Roth. Este estreno resulta ser además la primera vez que el canal norteamericano produce fuera de Estados Unidos, por lo tanto se trata de un hito para el que ha contado con Rull y la gente de Noctambule Cinema. Se trata de un microcorto, cerca de dos minutos, pero suficientemente chungo como para verlo con cuidado.