Bueno, aprovechando que mañana y pasado es fiesta, festivo nacional y local, y mientras disfruto de un día de perros aquí en Santiago de Compostela, me pongo al tema con un post especial comiquero mientras doy tiempo a futuros post que caerán tarde o temprano.

¿Black Panther, Action Man y Thor?

No hace mucho se comenzó a barruntar que John Singleton tenía entre manos no uno, si no dos proyectos comiqueros! Al ya sabido desde hace eones Luke Cage (2008), Singleton dejó caer en Black Films que probablemente daría prioridad al sorprendente Black Panther (¿?). Pues nada, ahora aparece en ReelzChannel una supuesta entrevista con el director donde añade a este dato que Chiwetel Ejiofor, visto en roles secundarios pero de peso en Hijos de los hombres (2006) o Serenity (2005), sería una elección fabulosa para interpretar al príncipe T’Challa. De otro proyecto comiquero que suena cada vez con más fuerza, G.I. Joe (¿?), tenemos ahora a Jason Statham como el Action Man que salía en el penoso guión de Skip Woods. El otro día se anunció que el film se basaría probablemente en una mezcla del guión ofrecido por Woods y el de David Elliot y Paul Lovett. Pues nada, como opten por incluir al Action Man la cosa ya pinta mal. Otro nombre rumor para añadir a la lista de probables que interpretarán, o no, un rol comiquero en un futuro próximo es Kevin McKidd, visto en Trainspotting (1996), Dog Soldiers (2002) o más recientemente la serie Roma. Resulta que la gente de IESB.net se saca de la manga este nombre y lo coloca como posible protagonista de Thor (2009) de Matthew Vaughn. Con la intención por parte de Marvel Studios de comenzar la producción de Thor a finales de este año, el nombre del protagonista debería estar al caer… quien sabe.

30 Days of Night: Blood Trails - 1

Ahora toca un anuncio sabido desde hace ya tiempo pero no por ello menos sorprendente. Hace un mes se anunció que los derechos cinematográficos sobre Conan El Bárbaro habían caducado para Warner Bros. que, durante siente largos años, se dio de bruces con ideas y proyectos fallidos. Ese día New Line Cinema apuntaba a nueva propietaria sobre el personaje creado por Robert E. Howard, y hoy, sorpresa al canto, se anuncia vía Variety que finalmente ha sido Millennium Films la que se ha hecho con los derechos sobre el personaje y su más que segura exitosa franquicia. Pagando una cifra bastante alta, se hablan de siete cifras, ahora deberá buscar compañero de distribución. La idea de Millennium es comenzar con las nuevas aventuras de Conan la primavera que viene ofreciendo una imagen mucho más cercana a la obra de Howard que la ofrecida en los films de Arnold Schwarzenegger. Otro clásico que también se mueve es la serie de animación de los años 60 Jonny Quest de Hanna-Barbera. Superherohype, que cita de nuevo a Variety, anuncia que los productores de Hitman (2007), Adrian Askarieh y Daniel Alter, financiarán una adaptación cinematográfica de la serie de animación bajo el amparo de Warner Bros. Pictures y con un guión de Dan Mazeau. La idea de Askarieh es poder crear una franquicia orientada al cine familiar y juvenil.

30 Days of Night: Blood Trails - 2

Para rematar una nueva incorporación de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Carla Gugino interpretara a Sally Jupiter, la primera Espectro de Seda, miembro de los Minutemen y madre de la nueva Espectro de Seda interpretada por Malin Akerman y miembro de los Watchmen. Don Murphy por su parte parece ser que tiene entre manos otra adaptación comiquera: WE3 de Grant Morrison y Frank Quietly. Bajo su sello de producción Angry Films está pendiente de anunciar dentro de poco un director para el proyecto. Sacado de Planeta Comic aquí tenéis una descripción de este cómic: "En un centro secreto de investigación de las Fuerzas Aéreas se lleva a cabo un proyecto de desarrollo cibernético que puede resultar revolucionario. Las pruebas se realizan sobre animales domésticos, manipulados quirúrgicamente por los científicos del Proyecto AWE, que han creado un nuevo tipo de cyborg, criaturas de carne y metal diseñadas para imponerse en los campos de batalla del mañana. El mayor éxito de los responsables del proyecto es un trío de prototipos conocido con el nombre clave de WE3, cada uno de ellos construido y entrenado para trabajar como especialista en un equipo. Con sus sistemas nerviosos mejorados y reforzados con hardware militar de última generación, WE3 son el arma definitiva; programables, pero con autonomía, leales, pero despiadados".

30 Days of Night: Blood Trails - 3

NOTA Las fotos que acompañan al post, salvo la primera, son los primeros detalles de 30 Days of Night: Blood Trails de Víctor García y Ben Ketai. Blood Trails es un conjunto de minifilms de 5 minutos que serán emitidos en FEARnet a partir del 13 de septiembre.