Hace un par de años me metí en el interesante mundillo de la compra de un piso. Desde hace unos meses lo tengo ya hipotecado y es ahora cuando me he decidido, no sin tiempo, a hacer una mudanza para cambiar de aires. Esta semana de "vacaciones" estoy que no paro dedicándome a empaquetar todo lo empaquetable y a trasladar todo lo trasladable. Eso si, tiempo para el blog siempre hay un rato, y visto la de noticias que se están produciendo… pues al tema. Antes de nada indicar que la gente de Ohhh! TV ha sacado un nuevo podcast repleto de novedades donde debaten sobre series – "24: Redemption" (2008), "Sobrenatural" (2005-¿?), "Cupid" (2009) o la tercera temporada de "The IT Crowd" () -, cine – el retiro de Clint Eastwood o Quantum of Solace (2008)-, cómics, etc.

Primera patetimagen de Street Fighter: The Legend of Chun Li

El día de hoy está cargado hasta límites insospechados. Comencemos por las muy poco prometedoras fotos de Street Fighter: The Legend of Chun Li (2009) de Andrzej Bartkowiak aparecidas en Coming Soon. No se puede negar que 20th Century Fox se está labrando un 2009 de escándalo. Con Dragonball (2009) tiene una piedra de toque que marcará época y con el nuevo Street Fighter parece ser que profundizará un poco más en su tumba de patetismo cinematográfico basado en material existente y repleto de fans. Las fotos están todas protagonizadas por Kristin Kreuk, la Chun Li de la peli, y… puff, pinta realmente mal. Me cuesta comprender como con el potencial que tienen entre manos ambos proyectos se pueden ofrecer tan poco. IGN UK por su parte ha podido charlar con el cada vez más en boga Mark Strong sobre sus próxima incursión en el cine. Strong interpretará al villano Lord Blackwood en Sherlock Holmes (2010) y, hablando con IGN en la entrega de los British Independent Film Awards el actor ha desvelado que Moriarty, la Némesis de Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.), "aparecerá" en el film! El detalle es que estará pero parece ser que no le llegaremos a ver en ningún momento, dejando el tema como era de esperar abierto para futuras secuelas. Este mismo portal, en su versión USA, ha hablando con el actor Kevin McKidd sobre su ya comentada candidatura para participar en el film marvelita Thor (2010). El actor ha indicado que ha habido mucha reunión y charla y, aunque todavía no se ha decidido quien será el actor, sigue en la lucha por el rol protagonista, interpretar a Thor, y no para un secundario como se comentó cuando Matthew Vaughn iba a dirigir el film. Parece confirmarse, ahora es McKidd el que lo dice, que dirigirá definitivamente Kenneth Branagh.

Segunda patetimagen de Street Fighter: The Legend of Chun Li

Toca ahora una interesantísima noticia / posible rumor surgido a la sombra de las primeras buenas opiniones sobre Punisher: War Zone (2008), si, a la gente le está gustando mucho pese a los malos diálogos y pobres interpretaciones… destacan la fidelidad del personaje. Resulta que Latino Review ha podido charlar con la directora Lexi Alexander en la rueda de prensa de presentación del film y descubrir que, entre otros proyectos, ha llegado a sus manos el guión de Jonah Hex (2010) escrito por Mark Neveldine y Brian Taylor. Lexi Alexander indica que le ha parecido una idea bastante genial, más con Josh Brolin todavía como posible protagonista pese a los rumores de abandono, y que aunque cambiaría algunas cosas es un guión muy pero que muy interesante. Si ayer recuperábamos la noticia que indicaba que George Miller había dicho adiós definitivamente a Justice League: Mortal (¿?), hoy Coming Soon, vía un representante oficial del director, se apura a decir que de lo dicho no hay ni un ápice de verdad! Parece ser que las verdades vertidas por Dark Horizons, donde Miller indicaba que chao JLA y chao guión del cuarto Mad Max, son todas mentira cochina.

Tercera patetimagen de Street Fighter: The Legend of Chun Li

Para rematar un par de detalles. Primero una curiosa noticia aparecida en SciFi Wire. Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder han desvelado al portal que Warner Bros. todavía no ha aprobado el metraje final de Watchmen (2009) para su estreno en cines y que todo hace pensar que se recortará finalmente de las 2 horas y 45 minutos que estaban previstas a 2 horas y 35 minutos. Eso si, el Director’s Cut conservará las 3 horas y 10 minutos previstas que, sumados al metraje de los Relatos del Navío Negro y Bajo la máscara, nos llevarán a una edición de 3 horas y 40 minutos. Segundo una corrección sobre algo que se comentó ayer. Superherohype indicó en la jornada pasada que Warner Bros. cancelaba el reestreno de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) en las salas IMAX de USA para superar la cifra de los 1.000 millones de dólares de recaudación. Pocas horas después la propia compañía volvía atrás y cancelaba la cancelación… The Dark Knight superará la magnífica cifra.

Cuarta patetimagen de Street Fighter: The Legend of Chun Li

 NOTA  Un par de trailers. El blog Dragonball – The movie indica que comentarios internos en la compañía auguran que 20th Century Fox no sacará un trailer oficial de Dragonball (2009) de James Wong este año. Lo mismo ocurre con Avatar (2009) de James Cameron, curiosamente también de la Fox, no habrá trailer hasta marzo del 2009 según declaraciones del propio Cameron en la reciente 3D Entertainment Summit. El primer trailer podría verse como compañero de Monsters Vs. Aliens (2009) de la Disney Dreamworks.