Bueno, mañana se celebra el Día de la Ascensión y como es festivo pues aquí uno que podrá aprovechar el tiempo para hacer otras cosillas. Pero antes de nada me pongo con el blog para dejaros con las últimas novedades.

Para comenzar nada mejor que volver a hacerlo con el affaire Edgar Wright / Marvel por Ant-Man (2015). Resulta que en The Hollywood Reporter publican un artículo donde se recogen las razones de la salida de Wright del proyecto y otros temas igualmente interesantes. El tema que anota THR es el ya sabido problema de guión, una disputa por los cambios mandados por los altos directivos del estudio sobre la visión de Wright y Joe Cornish. Por aquí nada nuevo. Lo que no conocíamos es que según apuntan en la web el inicio del rodaje, previsto para el 2 de junio, se ha tenido que aplazar por estos cambios de guión al 28 de julio.

Viejos amigos que ahora y ano lo son...
Viejos amigos que ahora y ano lo son…

La repentina y polémica salida de Wright sumará con toda seguridad más retraso y más que habrá si tenemos en cuenta que con Wright se han dado el piro varias piezas claves de la producción, los jefes de varios departamentos que son fieles al director. Marvel indica que el gran desafío está ahora en encontrar a un director que comulgue con la trabajada visión del proyecto, 8 años de desarrollo, una que ahora el estudio califica de no válida desde hace semanas. El problema también está en el contrato de Paul Rudd, que dice que no abandonará por ahora, pero debemos sumar otras cosas como el objetivo de estrenar el 17 de julio del 2015… con todos los tropiezos que hay en el camino van a encontrarse con menos de un año para rodar y post-producción.

Del artículo vale mucho la pena una frase de un interno del estudio: "Kevin Feige y sus más directos colaboradores dirigen Marvel con una visión particular, pero cuando traes a un verdadero autor y lo lanzas a la arena esto es lo que obtienes". También es importante destacar eso de que cuando Wright y Feige comenzaron a colaborar en Ant-Man Marvel Studios no era lo que es ahora. Hoy en día esta compañía funciona a un ritmo muy diferente y no duda en cambiar fichas con tal de que la rueda siga girando… Edward Norton, Terrence Howard, Patty Jenkins, Drew Goddard, etc.