Vaya, vaya, vaya… parece ser que Steven Spielberg y Michael Bay han optado por hacer retornar a los Transformers (2007) antes de lo previsto. ¿Recordáis unas declaraciones del señor Bay realizadas el pasado mes de julio en su blog personal? En ellas indicó que el tema secuela estaba parado hasta un futuro incierto y que esperaba poder tocar otros proyectos antes de embarcarse de nuevo en las mega batallas robóticas. Hoy sin embargo, vía Slash Films que cita a Los Angeles Times, se asegura que Dreamworks ya ha firmado con Michael Bay para realizar Transformers 2 (¿?) y que planean estrenarla en el verano del 2009. ¿Qué pasa entonces con Prince of Persia: The Sands of Time (2009) o 2012: The War of Souls (2010)? Veamos, a estas alturas todo es posible. Aunque de salida no veo factible llevar a cabo dos superproducciones para el 2009, aquí nadie se libra. Un diario como Los Angeles Times puede meter la pata aunque también cabe la posibilidad de que la noticia sea cierta. Además, si Michael Bay comentó que prefería dirigir otro tipo de proyectos y descansar de la franquicia Transformers, ¿hay algo que se lo impida? Igual el trato no implica dirección y si producción. Las grandes majors, Dreamworks y Paramount son las que están detrás del tema, son muy pillas y no las veo dejando escarpar un caramelo como este. Cuando un producto recauda casi 700 millones de dólares es prácticamente imposible que decidan no explotar al máximo la gallina de los huevos de oro. ¿Por qué esperar 3 o 4 años pudiendo hacerlo en 2?

Heroes...

Tras este interesante anuncio no confirmado una verdad como la copa de un pino. Atención, Eli Roth, uno de los padres del torture porn o gorno con films como Hostel (2005) y Hostel: Part II (2007) a sus espaldas, Michael Dougherty, el guionista de X-Men 2 (2003), Superman Returns (2006) o Trick ‘r Treat (2008), y John August, el guionista de Big Fish (2003), La novia cadáver (2005) o Shazam! (2008), han sido contratados para encargarse de escribir, todos ellos, y dirigir, sólo Roth, sendos episodios de Heroes: Origins (2007), un spinoff de 6 capítulos cerrados de una hora de duración salido de la exitosa serie Heroes (2006 – ¿?). Cada uno de los episodios introducirá nuevos personajes que descubrirán como están dotados de extraños poderes. Por lo tanto, Heroes: Origins va tomando muy buena forma con nombres como Kevin Smith, guionista y director del primer episodio, Eli Roth, Michael Dougherty o John August. En palabras de Tim Kring, el productor de la serie, Heroes: Origins será una especie de Dimensión Desconocida (The Twilight Zone) poblada por gente con habilidades no muy comunes. Lo de Roth lo veo venir… un tipo similar a Sylar que se dedica a desmembrar a todo el que se le pone por delante, eso si, simpáticamente…

El cierre de hoy viene con el anuncio de una nueva compra por parte de Uwe Boll en el mercado del videojuego alemán. Desde Next Generation nos llega la noticia que descubre que Boll KG se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre un nonato videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El videojuego en cuestión se titula Sabotage 1943, será editado en el 2008 para PC y 2009 para xBox y PS3, y ha sido creado por una empresa teutona llamada Replay Studios. Junto al anuncio del otro día, el de la adquisición de los derechos sobre Legend: Hand of God, se completa la lista de proyectos casposos germanos de Herr Doctor Boll para el futuro. El rodaje de Sabotaje 1943 (2008) comenzará la primavera del año que viene en Europa del este, probablemente en Croacia, para poder estrenarse a finales del año coincidiendo con la presentación del juego. Dicho rodaje será además simultáneo al de Bloodrayne III: Warhammer (¿?), para el que de paso se contratará a una nueva protagonista. Tengamos en cuenta que Boll domina estos métodos de aprovechamiento de atrezzo tras el rodaje paralelo de Far Cry (2008) y Tunnel Rats (2008). No se, da la impresión de que ante el cierre de puertas en el mercado de videojuegos mundial Boll no se amedrenta y opta por el producto patrio.