Pues ahí estamos, Festival de Sitges menos un día. Mañana tocará ver Upstream Color (2013) de Shane Carruth, Rigor Mortis (2013) de Juno Mak y Grand Piano (2013) de Eugenio Mira, luego habrá que ponerse manos a la obra con el modo survival y a empaparse de cine durante unos cuantos días. Mientras tanto habrá que seguir actualizando el blog, intentando hacer entrevistas y comentado algo sobre las películas vistas.

Comenzamos hoy con una sorprendente noticia aparecida en Variety, o puede que no tanto, donde se pone sobre la mesa los nombres de los candidatos que 20th Century Fox baraja para Fantastic Four (2015) de Josh Trank. El porta indica que han llegado a sus oídos que Kit Harington, Jack O’Connell y Miles Teller apuntan a favoritos para transformarse en Reed Richards mientras que Saoirse Ronan, Kate Mara y Margot Robbie, aunque esta última podría estar ya descartada, son las elegidas para ponerse en la invisible piel de Sue Storm. Sobre quién será Johnny Storm, pues Michael B. Jordan es el único candidato posible hasta ahora… ¿Y Ben Grimm? De ese no se habla nada, pero el ambiente más "juvenil" de los elegidos, aunque los once años de diferencia entre Ronan y Mara resulta chocante, hace pensar claramente en la línea Ultimate Fantastic Four. Hay que recordar que Simon Kinberg fue contratado no hace mucho para reescribir el guión, si bien el portal apunta que no se trata de una reescritura completa, por lo que este movimiento de 20th Century Fox podría deberse a ir cerrando agendas lo antes posible no vaya a ser que luego no se llegue al año previsto. ¿Os convencen los candidatos y el posible enfoque?, ¿tienen chicha suficiente los Ultimate Fantastic Four?

The Stuff of Legend, animación CGI con acción real
The Stuff of Legend, animación CGI con acción real

Y más tema comiquero llevado al cine. Heat Vision descubre que Patrick Melton y Marcus Dunstan, el dúo tras cuatro de los siete films de la saga Saw, han sido contratados por Disney, ahí es nada, para hacerse cargo de la adaptación de "The Stuff of Legend", obra de Mike Raicht, Brian Smith y Charles Paul Wilson III sobre un grupo de juguetes que se aventura en un peligroso viaje a un siniestro y oscuro mundo para liberar a su joven propietario de las garras del archifamoso Hombre del Saco. A los mandos del proyecto el director Peter Candeland con Mandeville Films, filial de Disney, tras la producción. El proyecto de todas formas revive tras un año de silencio. En junio del 2012 el estudio había fichado a Shawn Christensen para hacerse cargo del guión. La sinopsis del cómic, mucho más extendida que la frase anterior, reza lo siguiente:

Estamos en el año 1944, un joven es secuestrado por el Hombre del saco, y arrastrado contra su voluntad dentro del reino que se oculta en su armario… el reino de La Oscuridad. Los juguetes del niño, encabezados por un juguetes soldado conocido como El Coronel y el oso de peluche Max, se embarcarán en una misión de rescate. Dentro del armario cada juguete se transforma en una ágil e imponente criatura y juntas participarán en una batalla contra las fuerzas malignas del Hombre del saco. Esos ejércitos son viejos juguetes olvidados del niño que permanecían guardados en lo profundo del armario, entre ellos caballeros medievales, cowboys y otros soldados. Luchando hasta sus límites los juguetes descubrirán que no solo luchan por el alma del chico, sino por la suya propia.

Y si, por lo que cuenta a The Hollywood Reporter, el sueño de Michael Bay no es otro que dirigir su propia película de terror. Su idea es autofinanciarse, la mejor opción para asegurarte hacer lo que te salga de las narices, y reconoce que está muy cerca de tomar la decisión apropiada. La verdad, puede molar ver un film de Michael Bay, dirigido por él mismo, en modo gore absoluto.