Sáb 19 Abr 2014
Hace un par de años más de uno se tiró de los pelos con el prematuro reboot de Spider-Man en pantalla grande. Se cumplía un lustro de aquella desganada despedida de Sam Raimi de una de las franquicias comiqueras del nuevo siglo, una que llevaba entre nosotros desde el ya lejano 2002 y que nos había presentado una versión del personaje curiosa, mutante lanzarredes, pero que arrancó con buen pie y en donde destacó notablemente aquel segundo episodio donde conocimos al fabuloso villano Doctor Octopus (Alfred Molina). En fin, este relanzamiento le daba la vuelta a la tortilla y vía Marc Webb, nadie se podía creer su fichaje, optaba por enfocar un nuevo camino, menos conocido para el fandom en general, en donde los traumas del joven Peter Parker (Andrew Gardfield), ya fueran en el entorno familiar o escolar, colapsaban bastante, o demasiado, la pantalla. Han pasado dos años y los mimbres construidos en el 2012 se afianzan y amplían en este 2014 con The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, pero lo hacen tristemente en formato batiburrillo, tratando de acrecentar los malos momentos del personaje, menudo drama de vida, sacándose de la manga una triada de villanos que ni tienen carisma, ni empaque, ni, esto debe ser dicho, mucho sentido. ¿Qué narices han pergeñado esta vez Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner? Pues un cacao bastante gordo.
En primer lugar un drama de nivel supremo, en esto aplaudo eso de clavar ese gran puñal con forma de uno de los peores momentos, si no el peor, en la vida Peter Parker. Aunque tras la extenuante promoción no creo que nadie se sorprenda, contar ese instante de la historia de Spider-Man es cruel, y más para un film que llega con el objetivo de alcanzar a cuanto más público mejor (hacen falta muchos millones). Al comentado drama debemos sumar algunos detalles que cuestan digerir.
Para comenzar nada mejor que presentarte a un nuevo personaje crucial en la vida de Spider-Man, un amigo de toda la vida que es colado sin embargo mágicamente cuando nunca se le había ni mencionado. La llegada de Harry Osborn (Dane DeHaan), forzada nivel sin vaselina, sirve exclusivamente a Sony para establecer los pilares de su nuevo plan, ese en el que pretende explorar, explotar y secar el universo de Spider-Man. La entrada de Osborn solo tiene ese objetivo y el de cumplir con fidelidad, no 100% pero cercana, con la polémica y dolorosa viñeta. Le sigue el villano principal, WTF, del film. Electro, un Max Dillon con cero amigos obsesionado hasta niveles paranoicos con Spider-Man y que funciona exclusivamente por odio. Ninguneado por todo el mundo, Spider-Man no va a ser menos, quiere sangre, venganza y provocar el caos en la ciudad. Jamie Foxx aparece, frikea un poco y sucumbe al drama de vida de Peter Parker, a las dificultades de su relación con Gwen Stecy (Emma Stone), al ahora corto, ahora seguimos, ahora te susurro al oído, ahora te suelto un arrumaco, ahora me haces tilín, ahora no te soporto, etc. A ver… ¿en qué momento han olvidado que este era el villano principal? Despiporre de 15 minutos al final y si te he visto no me acuerdo. Injusto.
Pero esto no termina aquí, ojalá fuera así. La presencia de Paul Giamatti como Rhino es anecdótica, y mejor que se quede en eso y si de paso lo olvidan para el futuro pues contentos. Si bien el origen de Electro está ciertamente elaborado, hay construcción, lo del Duende Verde y Rhino es para mear y no echar gota. Vale que hay que meterlos, aunque sea con calzador, pero por ejemplo la transformación de Dane DeHann es tan a velocidad absurda que ese "hola y ahora te odio" en cosa de 2 minutos es de lo más inconcebible que podían haber inventado. En el fondo la base del film, lo que lo mueve, y esto ya es para gustos, es la mencionada relación de Peter y Gwen, los temores del primero tras las palabras del Capitán Stacy (Denis Leary) en sus últimos instantes de vida, las dudas de la segunda sobre su relación con Spider-Man y la sensación que tiene de eterna protección pese al extremo poder y maldad de los villanos que pueblan New York. Esto son las tres cuartas partes del metraje, con permiso del trauma padres que te abandonan. El resto pues guerra, efectos visuales a cascoporro, el trepamuros brincando, haciendo florituras chistosas de corte un pelín infantil y fin… nada más.
Se veía venir, si vas a verla sin convencimiento pues le sacas algo, el drama mola, en el fondo es lo mejor dada la crudeza de la historia, pero nada más. El futuro pinta raro, o mucho cambia la cosa o esto acabará peor que con el traspiés de Raimi. The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro es una secuela, pasable, con dosis de film de transición a algo que Sony está convencida que será muy grande… o eso pretenden hacernos creer.
Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
NOTA El título original del film es The Amazing Spider-Man 2. El hecho de obviar a Electro del título es significativo. Si bien se gana la gran mayoría de carteles, muy por encima del Duende Verde y Rhino, no incide en eso de Electro, Electro y Electro.
Aunque coincido en todas las carencias de guión que tiene y que es víctima de sus futuras secuelas y spin-offs, encuentro esta película mucho más entretenida que la primera y mucho más disfrutable que cualquiera de la trilogía de Raimi.
Lo que más me gusta es la fidelidad al comic en la historia, aunque a veces forzada, la relación de spiderman con nueva york y sus ciudadanos, el aspecto visual…
No es una maravilla, pero me encantó.
Peor que Raimi? Jajaajajaajajajjajajaaaaaaaaaaaaa…..Spider-man con pelo emo bailando solo, narracion estupida y innecesaria, un villano por pelicula que se inventaba su drama en 10 minutos, para resumirlo todo lo que figura en HISHE de Spider-man 3….por favor Raimi y Mcguire me hicieron odia al idolo de mi infancia…..Garfield y Webb todo lo contrario
Nada peor que Raimi
Discrepo bastante la verdad, para mi es claramente la mejor de las 5, aunque muy pareja con la de Octopus.
¿Florituras chistosas de corte un pelín infantil? Esto… ¿hablamos de Spiderman? Este SÍ es Spiderman, coincido en que como Peter Parker Tobey era mejor pero las coñas en las peleas, las chorradas y los chistes malos son la esencia del Trepamuros y eso me ha parecido un acierto total.
Elektro me ha gustado bastante, es un villano tremendamente poderoso al que en la mayoría de ocasiones acaban derrotando rápidamente y por la vía fácil. Lo del Duende sí que me parece un patinazo.
Una de las mejores adaptaciones que he visto sobre el cómic de Spiderman. Fantástica y muy recomendable.
Tengo 36 años y te coleccionado Spider-man desde los 6, eso me da unos 30 años de seguimiento a mi personaje favorito. En el comic te visto de todo, resurrecciones, reboots, dramas, temas olvidados, y un largo etc, que quisiera mas olvidar que seguir enumerando.
Me duele mucho q estos tontos d SONY desconozcan por completo la escencia y mitologia del personaje y se empeñen en producir algo decente d SPIDEY en el cine, siguen errados con la idea d q el arácnido es p pubertad, arrumacos y villanos caricaturescos. Es increible q solo SPIDER-MAN 2 sea lo único digerible de este superheroe.
En fin, a los d mi generación nos espera mas y mas sufrimientos con las próximas pelis q planean hacer, y q mucho me temo q solo se quedara en proyecto porq no hay ideas ni un rumbo definido. Porque a los adolescentes y niños en turno seguirán llenando la salas conformando se con chistes bobos y besitos telenoveleros. Toda una pena.
Me quedo con la esperanza d q algún día vere una peli d SPIDEY producida por MARVEL.
No consigue deshacerse de la mochila del relleno tontorrón. Unas pocas escenas memorables y buenas decisiones rodeadas de momentos aburridos e ideas desaprovechadas. Digamos que de las cinco grandes producciones, colocaría esta en tercer lugar, tras Spider-Man y Spider-Man 2
Aún a espera de ver esta, me quedo sin duda con las de Raimi, vale que a la primera le falta presupuesto y a la segunda algo de metraje, la tercera la dirigió prácticamente Sony que obligó (como en este caso) al director a meter con calzador villanos y destrozos de guión por doquier hasta quedarse a gusto.
Me resulta atractiva la idea de recrear la importantisima historia de Gwen y Peter que no llegó a abordar la primera trilogia, pero el enfoque del personaje y tono de la película de Webb no refleja en absoluto lo que se respira en el comic, y Raimi en ese sentido lo consiguió.
Y no sé esta pero los diálogos de la primera entrega eran terriblemente malos.
Sorry, quise decir que a la segunda le sobraba algo de metraje a mi gusto.
nada mas empezar con la escena del avion, pensaba que esta pelicula tenia una oportunidad de ser buena y entretenida, pero el ahora te quiero , ahora no te quiero, ahora te vuelvo a querer,meto una escena de accion de 1 min y 40 minutos de bodrio ahora me voy, ahora me voy contigo, acabo por aburrirme y para mi hacer que incluso spiderman 3 sea buena, almenos me entretuvo mas que esto.
Mejor que la tercera y que la primera de este reboot es. La lastra de todas formas que sea tan caótica y forzada la presentación de los nuevos personajes (Rhino y Harry Osborn están para lo que están que es abrir la puerta a The Sinister Six).
No se puede marcar a una trilogía por un film. Spider-Man 3 de Raimi fue una mierda, si, pero con las dos primeras la gente cagaba virutas, sobre todo con la segunda que fue en todos los aspectos una gran apuesta.
Muchas veces, por no decir que todas, me guío por lo que dices para ir a ver o no una película. Pero esta vez no. Ayer vi la peli, y la verdad es que discrepo bastante. A mi parecer, junto con «Spiderman 2», «The Amazing Spiderman 2» me ha parecido una auténtica maravilla. Vale, los momentos pastelosos no se los quita nadie, pero al menos hay química entre ellos, y se agradece (pienso que en la trilogía original no pegaban ni con cola). Los momentos de acción son espectaculares (Electro da mucho juego) y en lo poco que sale el Duende, hace más que esa versión Power Ranger que nos metieron en la original. Del Rino no hablo, porque si, está metido con calzador, pero es eso, metido para lo que ha de venir. Que hay muchas situaciones o chistes demasiado surrealistas, no lo niego Pero yo también he crecido con los cómics, y lo que mas me gustaba era esos vaciles que soltaba, y suelta. Y no voy a destripar nada para el que no lo haya visto, aunque se intuye, pero para que una de las escenas finales haga llorar a mi chica por su emotividad, ya me indica que he visto una gran película. Gustará mas, o gustará menos, pero yo la recomiendo. Sólo un apunte: ¿a qué viene esa escena de los créditos? Me pareció de lo más estúpido, la verdad
Amén! Punto por punto.
Floja, carencias de guión, calzador, y exceso de villanos.
Me ha dado la impresión de estar viendo dos capítulos de una serie seguidos, donde simplemente se narra una transición, y en el momento en que debe empezar la acción, se acaba el capítulo.
Me quedo con el principio, donde parecía que la película iba a prometer algo.
Pues con todo lo malo que tiene la tercera de Raimi. A mi me entretiene más que esta. Ayer incluso salí a mear en medio de la peli.
Yo también me quedo con las de Raimi. La construcción de la historia en las dos primeras es infinitamente mejor. Aquí quieren abarcar mucho y aprietan poco.
Ahora parece que todo el mundo odia las de Raimi sólo por la tercera… En fin…
Lo mismo digo
Pues anda, que dices de que se inventa a su drama en 10 min en las de Raimi… Los 3 villanos de la peli que vi ayer, se inventaban uno en 5 min (electro), pero ya el duende verde y Rhino, en medio minuto ya…
Por cierto, el Rhino este es patético, pero patético patético… Sus frases son taaaaan cutres durante todo lo que habla en la peli, y eso que no es mucho…
Mi opinion sobre las frases de Rhino, es que hace muchisimo daño el doblaje (como el de peggy carter mayor en Capi 2). No me creo que Hollywood sea tan idiota ….
Estoy de acuerdo en casi todo. La discusion por lo que veo es colocarla en escala con las otras, yo lo tendria muy claro:
Spiderman 2
Amazing Spiderman
Amazing Spiderman 2
Spiderman
Spiderman 3
Lo que me parece increible es que los productores y guionistas, no aprendan que la saturación de villanos en una pelicula, hace que esta pierda mucho sentido. Duende verde es pasable el tema del por que de la transformacion y parece bien hilado el tema del traje y demas. Pero el odio a Peter … Por que no le explica el por que? No justifican ningun acto … Rhino, ay dios, por donde empiezo …. Si lo han querido meter para el tema del spin off, no hacia falta cierras la peli con la conversacion de Osborn con el tio, y el tio entrando a la sala y enseñando los trajes y ya estaba. Giamatti necesitaba dinero? Pues chico vete a currar a un restaurante, por que su actuacion es pesima. En cuanto al diseño pffffff , terrible, hay villanos que en el cine no funcionan y esta claro, se les ve demasiado ridiculos (Gracias a dios del rediseño de Electro ….) Y por cierto quiero verla en VOSE porque esta claro que cada vez hacemos peores doblajes …
Ojo no leer si no has visto la peli (algo de spoil..)
Ni Electro, ni Duende, ni Rhino ni leches…..esto es «Los Increíble rollos románticos del Hombre Araña» y los demás revoloteando por ahí……….ostias si yo venia a ver una de acción con mi novia y ella (de gusto más romántico) salió disfrutándola muuucho mas que yo.
Es demasiado larga y forzada y demasiado infantil …que coño pinta la peña de NY viendo tranquilamente la ridícula escena de Rhino y esa madre dejando al niño suelto…y luego llorando….WTF¡¡¡ o sino la de Electro…..¿que pasa que las arañas no se electrocutan?? acercar unos cables de tensión a una araña a ver si se regenera……ni con traje de neopreno ni leches….
En serio esto os parece buena película¿?¿? ……..al menos si disfrute las escenas entre los edificios…..en fin ojala Nolan se pasara por aquí…..
Yo es que con Tobey Mcguire y la otra no trago, me parecen muy anodinos… Pero bueno, reconozco que es algo personal.
Yo la vi en versión original y también fue malísimo, esperaba algo más de ese actor…
Pues a mi estas me «meten» mucho más en un comic de Spiderman que las de Raimi. Las de Raimi me parecían más como un cuento… Supongo que para gustos los colores.
la escena postcredito es un pago, el director de TAS 2 tenia que rodar una peli para Fox creo, como rompio su contrato para hacer TAS2, Fox les pidio que hicieran publicidad de su pelicula X-men, tanto en trailers como en meter esa escena postcreditos.
me parecen cojonudos los 5 primeros min, el avion, muy intenso muy bien conseguido y de pronto zas 2 horas y 15 min de brodrio.
a mí me pareció mucho mejor de lo que esperaba, supera completamente a su antecesora, ese Harry, con calzador o no, el Duende Verde fue lo mejor de la película, no tiene nada que envidiarle al de Franco, aunque hubiera preferido que mantuvieran la sorpresa, lo peor fue Peter, que no Spiderman, insoportable y Rhino, demasiado estereotipado, con todo y que estoy consciente de sus fallas yo salí muy contento, después de todo hace 10 años no veía una película decente de Spiderman
Por favor, si Rhino siempre ha sido una broma andante, en cómics, videojuegos, y series animadas, por que tendría que ser diferente aquí? Es prácticamente parte de su esencia.
yo tambien me fui a mear en mitad de la peli jajjajajajaj
A mi me ha decepcionado profundamente, villanos desaprovechados, Harry Osborn metido con calzador, relacion sedada y pasteloza que no logra interesarte o ser relevante, etc.
Hay como media hora al principio donde se nota claramente que la pelicula no sabe a donde ir o que quiere transmitir, luego mejora un poquito con la introduccion de electro, pero luego de nuevo no saben que hacer los guionistas, luego mejora un poquito con la aparicion de Harry Osborn, luego otra vez no saben que hacer, y asi durante dos horas. Para cuando sucede el gran momento dramatico de la pelicula (posiblemente el unico momento bueno de la pelicula) yo ya estaba mas interesado en largarme de ahi lo mas pronto posible.
Lo peor es que si juntamos todas las escenas de accion o donde salga un villano se junta a lo mucho 30 minutos, el resto de la pelicula es un estira y afloja de peter y gwen: ahora si te quiero, ahora no, ahora me acuerdo de la promesa que le hice a tu papa, ahora me la suda esa promesa… Joder, miedo me da el futuro de Spiderman con la Sony.
Se veía venir. ¿Qué se puede esperar cuando detrás del guión de TAS2 están als mentes unineuronales de Roberto Orci y Alex Kurtzman? Tenemos suerte de que no hayan metido de propina en la historia una tarta que habla y un profesor de autoescuela que viaja en el tiempo :).
[…] de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), aquí la review del film estrenado este pasado jueves. En esta ocasión el premio por el que se compite son dos […]
Hola a tod@s. En cinesa no hubo escena post credit. Creo que en España no la habra. Ayer estuve esperando hasta el final y nada. De todad formas sila hubiera visto hubiera «flipado» spoiler: pensando en un acuerdo entre la fox y sony. Pero se ve que no habra tal cosa, solo es publicidad para xmen…
FIN SPOILER
La peli no me ha gustado nada… la primera me gusto y las de Raimi más (obviamente la 1 y 2).
Lastima que la franquicia no hubiera seguido. Ya saldria un spiderman adulto en un universo bien formado.
Salu2
En CINESA Santiago de Compostela si la hubo, escena X-Men: Días de Futuro Pasado con Mística llevándose a una serie de mutantes de un campo militar. Sapo, Havoc y algún otro. Promoción y punto, muy lamentable.
Me
gustó, más que la primera, la cuestión es que, su acierto para algunos y
mayor defecto para la gran mayoría, es que esta película no es sobre
el sorprendente hombre araña es sobre el sorprendente peter parker. Me
gusta el manejo que le da Webb a la historia, lo
que pasa es que toda la historia detrás de Spiderman ha tomado mayor
relevancia que el presente del propio personaje.
Simpsons power!
Pues… joer…. ahh la vi en imax 3d. Considero que vale la pena… si la peli estuviese a la altura… pero bueno, sony pese a ser una marca que no le tengo carisma si que tiene calidad. Saludos!!
Fringe, se puede esperar de ellos. Y Amazing 2.
Para mi es la peor película basada en comics de la historia. Hasta la pésima Lobezno Inmortal me parece mejor.
Mi impresión es que intentan hacer el nuevo Crepúsculo pero con Spiderman, hacer que los adolescentes se enganchen, otro mercado.
De la peli no salvo nada, el guión es ridículo, el ritmo es desesperante, las escenas de Mark webb a cámara lenta no son a cámara lenta, son directamente fotos que a lo mejor intenta colarnos como si fueran viñetas o algo así pero lo que hacen es que la acción sea peor aún. Cosas como (iba a poner atención SPOILER pero realmente lo hemos visto todos en el trailer) que Electro revienta Times Square y la siguiente vez que se medio ve Times Square está perfecto, como si no hubiera pasado nada. Cuanto tiempo pasa en la peli? 4 o 5 meses? no da esa impresión. SPOILER: La razón por la que va Wen Stacy a la última pelea (ultima por no decir única) es ABSOLUTAMENTE RIDÍCULA, es de serie B, es una razonamiento tipo Los Serrano.
En resumen, la mayor decepción desde que los comics conquistaran Hollywood. Sólo me da pena los niños que estaban en la sala preguntandole a su padre: Pero que le pasa a Spidey? Por que Andrew Garfield es el Hugh Grant de los superhéroes? Me voy a tener que pedir para mi cumple el Diario Secreto de Spiderman, con pegatinas de corazones y un bote para guardar lágrimas de desamor?
Ahhh!! Cinesa de Mallorca. Salu2
Acabo de ver la peli y estoy en discordia.
La trilogía de Raimi no es santo de mi devoción, sobre todo por los actores que se esocigieron para los papeles principales, pero las historias en sí no están mal.
En cuanto a las dos últimas, son las que me dejan indeciso frente a las dos sagas. Para mí, a Garfield le pega más el papel de Peter que a Toby, y Stone perfecta para el papel de Stacy. Pero ambas pelis las veo que avanzan muy deprisa (igual me pasó con la última de Superman – querer meter 4 horas de cortometraje en 2), además de estar completamente de acuerdo con que tanto a Osborn como Rhino y Elektro y su presentación en la historia no hay por donde cogerlos; quizás se salvaría Elektro.
Con todo ello, me quedo con la nueva saga retomada, esperando que vaya in crescendo, como han hecho otro títulos Marvel como Thor o el Capitán América, que sin ser peliculones, en sus casos sí se puede decir que sus segundas partes superan a la primera.
Aún así, Amazing Siperman 2 no deja de ser muy entretenida. Recomendable y sin sorpresas.
Uruloki creo que tenias prejuicios antes de ver el filme.
jajajaja todos estos llorones me encantan según ustedes Garfield y Webb son lo mejor de SPIDERMAN ,cuando este bodrio de película no ah logrado recaudar ni lo que la peor de RAIMI ,(SPIDERMAN 3) ,si Raimi se equivoco ,pero no por eso quiere decir que lo haya hecho mal y prueba de eso es la 1 y la 2 ,si le hubieran dado la oportunidad de continuar con la saga ,podría haberse redimido en las próximas entregas ,!!! PERO NOOOO ¡¡¡ denle la batuta a alguien mas ,ahí esta el resultado ,va a pasar lo mismo que con los x-men , primero SINGER ,después denle la oportunidad a Ratner y miren lo que hizo ,ya después los mismos llorones ,pidiendo a gritos que regrese BRYAN ,va a pasar exactamente lo mismo aquí ,por un tropezón que tuvo RAIMI ya quieren lincharlo ,como si todas las otras películas de marvel fueran 100 % fieles ya los vere rogando por el regreso de Tobey M. y de RAIMI ,pero se la van a pelar pues ya no van a regresar y tendrán que aguantar el ver como SONY junto con WEBB destruyen lo poco que queda del hombre araña ,eso sin mencionar que los actores de las otras entregas de spiderman eran GRANDES PERSONAJES ,WILLIAM DAFOE ,ALFRED MOLINA ,JAMES FRANCO ,J .K. SIMMONS ,KRISTEN DUNTS ,en esta nueva entrega la que salva todo es EMMA STONE ,por Dios que pasa con Jamie Fox y Paul Giamatti han perdido toda la gracia en fin ,en mi opinión si querían hacer una mediocre novela le hubieran dado la direccion a Catherine Hardwicke (crepusculo) solo me sobra decir que me quedo con la trilogia de SAM RAIMI
Comentario con Spoilers
Sé que nadie va a leer mi opinión, pero en Argentina el film se estrenó recién el 24 y no quiero perder la oportunidad de brindar mi humilde punto de vista.
Para mí, es la mejor película de Spider-Man, aún con sus defectos. Puntos malos: El traje. Si bien representa un paso adelante con respecto al utilizado en la primera parte, el de Raimi era mejor. Dos de los tres villanos: El Max Dillon de Jamie Foxx no es más que una mala copia del Edward Nigma de Jim Carrey (interpretación nada memorable) y su Electro es un personaje demasiado irreal (como Sandman), concepción que choca bastante con el realismo imperante del reebot. Por otra parte, el Rhino de Paul Giamatti es un desperdicio, casi una caricatura. Otro malo de turno que merecía más, como el actor que lo encarna. La graduación: Con un Peter feliz que apenas menciona a su tío, la principal persona que pagó sus estudios. Y mencionando a Ben… ¿Qué pasó con atrapar a su asesino? Si bien ese fue un error de la original, se esperaba que en la secuela lo subsanaran. No fue así. Tanto la graduación (tristísima y solitaria, sin ningún festejo) como el recuerdo del tío Ben (absolutamente omnipresente) estaban mejor tratados en las de Raimi. El Dr. Kafka: Un aporte innecesario que no deja de ser un ridículo estereotipo. Y finalmente, la idea (increíble) de que los ciudadanos de New York no huyan ante los villanos, sino que se acomoden para verlos batallar con su héroe como si se tratase de una red carpet (error que también cometió Raimi!).
Puntos buenos: La química entre Andrew Garfield y Emma Stone, pareja en la vida real e insuperables Peter Parker y Gwen Stacy. Si al film le quitáramos las escenas de acción, nos quedaría un drama romántico bastante potable. Dane DeHaan, un antagonista creíble con un superlativo registro actoral, el único actor que se toma es serio a su villano. Mientras Electro y Rhino son malos «porque sí», Harry Osborn es un Conde de Monte Cristo con una enfermedad terminal, el príncipe que heredó un reinado para morir con impotencia. Cada actitud que toma está justificada. La muerte de Gwen, sin dudas, la mejor escena de todos los films de Spider-Man. Emotiva, vibrante, triste y dolorosa, muy dolorosa, la obra maestra de Marc Webb. El luto de Peter, destruído frente a la tumba de su amor durante las estaciones del año. Y el regreso de Spider-Man, un símbolo de esperanza que no puede permitir jubilarse. El héroe regresa EN MEMORIA de Gwen, POR Gwen.
En fin, la mejor película de Spider-Man, aunque eso le juegue en contra a la franquicia, ya que será imposible superar la muerte de Gwen. Disfrutémosla antes que alguna secuela subsiguiente nos arruine su grato recuerdo (como le pasó a Raimi!).
Quiero ver el Diario Secreto de Spiderman. Creo que seria una excelente comedia. Por cierto ¿Ahora el Spiderman de Sam Raimi es una mierda? Por algo a los frikis no los quiere nadie, son tan caprichosos.
Te das cuenta que eres el único que está llorando aquí, en plan pataleta, no? es muy lamentable tu comentario xDDD
Ligera, facilista y mediocre (para mi gusto!!), va a gustar a la mayoria, nada q hacer……..