Lun 20 Nov 2017
Se ha estrenado una de las producciones comiqueras más deseadas del momento, y esperada presentación de varios de los personajes que nos acompañarán durante los próximos años luciendo mallas y antifaz si de lo que hablamos es del DC Extended Universe. Con Liga de la Justicia (Justice League) de Zack Snyder / Joss Whedon el cine de supergrupos se gana un nuevo episodio (igual hasta pega decir enemigo), uno que como ya sabíamos no iba a gustar a todos y seguro enfrentaría opiniones notablemente diferentes. Vamos al tema que hay mucho de qué hablar y, desde luego, la polémica está servida… en ciertos aspectos DC Films y Warner Bros. deberían hacérselo mirar porque se ganan a pulso este debate. Liga de la Justicia es desde luego un film de supergrupo atípico, y los es por diversas razones, hora de enumerar y que cada uno saque sus conclusiones. En mi caso me ha gustado (bastante), pero no obvio los muchos problemas que agrava en un universo generosamente "extendido" pero no suficientemente "cocinado".
Primera. Si bien se nos plantea esta película como el nacimiento de esa mítica unidad llamada la JLA, al tiempo sirve de punto de partida o presentación de tres de los nuevos personajes que en solitario deberían poblar las salas de cine durante los próximos años. El resultado obtenido es una idea no muy amablemente explotada y hasta puede que no muy acertada en su planteamiento. Con el origen de Wonder Woman (Gal Gadot) ya sobre la mesa, y Batman (Ben Affleck) o Superman (Henry Cavill) compartiendo pantalla en la tampoco no polémica Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), además tras la presentación del segundo en El Hombre de Acero (Man of Steel), poner sobre la mesa la entrada a las bravas de tres nuevos icónicos personajes como Arthur Curry / Aquaman (Jason Momoa), Barry Allen / Flash (Ezra Miller) y Victor Stone / Cyborg (Ray Fisher) es, desde luego, muy arriesgado. La cosa funciona mejor para unos que para otros, y gracias a la portentosa personalidad otorgada a Aquaman, o a la permanente gracia de Flash, ambos se ponen a la zaga en cuanto a presencia de Wonder Woman manteniendo el tipo al encumbrarse como alivios cómicos de la película. Pero, ¿y el resto? Pues la realidad es que Cyborg está completamente desdibujado, como presentación no llena las dudas sobre el personaje aunque sorprendentemente funciona incluso mejor que Superman y se coloca al nivel de Batman.
Segundo. Liga de la Justicia es una película labrada en el estilo cinematográfico de Zack Snyder, pero se nota su ausencia y por otro lado la presencia de Joss Whedon, que de entrar para pulir y mejorar el guion de Chris Terrio acabó inmerso en tareas de dirección cuando Snyder se dio de baja a raíz de una fatalidad familiar. ¿Qué ha pasado con Liga de la Justicia? Pues que en parte ha perdido la personalidad que seguro espera gran parte del público a verla en pantalla grande. Ya lo venían anunciado, uno de los grandes retos de Liga de la Justicia estuvo en fusionar los diferentes estilos de Snyder y Whedon y que no se notara que es una película de dos directores. Se nota. Ojo, no voy a decir que le haya venido mal, mentiría, y creo que la presencia de ese Flash cómico es necesaria, y que con otro Aquaman puede que la cosa no hubiera molado tanto como realmente mola. Pero desde luego el tono no es el que se nos vendió en El Hombre de Acero y menos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia. Warner Bros. se ha visto en la tesitura de aguantar el palo del barco de la seriedad y el tono más "oscuro", y ha pretendido encajar la ficha de, esto es indiscutible, el factor tonto de Marvel Studios. ¿Funciona? Sí, desde luego, ¿es el tono adecuado? Pues es algo bastante discutible.
Tercero. Reshoots, reshoots y más reshoots. Se nota a leguas todo lo que ha pasado por encima de Liga de la Justicia. El montaje estrenado en cines no contiene ni por asomo la mitad de secuencias rodadas por Snyder (y que se pueden recuperar en los trailers). Pero lo que escama y pasa factura es la total falta de coordinación con Henry Cavill y el mostacho borrado digitalmente. Si todo puede salir mal, saldrá mal. El error es de aúpa y canta tanto que quita credibilidad y aplomo a lo que se muestra por pantalla. Desconcierta, por momentos da la sensación de estar viendo a un actor cambiado, de que no es Cavill el que vemos… que va, borrado digital del bigote y zasca. ¿Qué pretendes?, ¿tan mal estaba lo rodado por Snyder? El caos es patente en la producción en general, pero si aun con esas logran una producción entretenida, que mantiene el interés y con personaje interesantes… ¿qué hubiera pasado si las ansias, dudas y tensiones de Warner Bros. no fueran lo que están siendo sobre el DCEU?
Cuarto. Steppenwolf y sus parademonios. En esto es donde Liga de la Justicia también falla, relativamente. Primero con los parademonios, sin un mínimo engranaje que justifique lo vemos en esa primera entrada en pantalla de Batman y ese ratero encarnado por Holt McCallany (Mindhunter). ¿Qué narices ha pasado? Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia mostraba uno de los momentos más apocalípticos del cine de superhéroes con el Batman desierto y los parademonios de Darkseid dando la tabarra en el famoso sueño del señor de la noche de Gotham. Aquí, sin comerlo ni beberlo, como si fuera lo más normal del mundo. Falta algo y se nota, falta justificación, falta explicación, falta, como decimos en Galicia, un poco de sentidiño a la narrativa. La otra columna maestra de la villanía, Steppenwolf (Ciarán Hinds), mola, sí, y no es lo que muchos dicen que es. Pero le falta pegada y un poco más de autonomía como personaje.
¿Podría seguir? Por poder se puede, pero no tengo muchas más ganas. Ojo, el gran problema de Liga de la Justicia es que pese a todas sus imperfecciones me ha gustado. La he disfrutado, me han flipado Aquaman y Flash, Wonder Woman perfecta y hasta Batman que cumple pese a que se va a comer los mocos a estos niveles de batalla. Superman, pues eso, está bastante bien pero con ciertos pelillos que no se pueden echar a la mar. Visualmente mola, musicalmente es un cero a la izquierda (¡pírate Danny Elfman y regresad Hans Zimmer y Junkie XL!), y no merece todos los palos que le están dando. Pero ojo, ahí están esos 96 millones de recaudación en USA para un producto de casi 300 de coste. Casi 70 menos que Batman v Superman, casi 10 menos que Wonder Woman, 20 menos que El Hombre de Acero y cerca de 40 menos que Escuadrón Suicida. Algo está fallando.
El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017
Qué asco de película. Me sorprende que Nolan todavía siga como productor ejecutivo en esta paparruchada de pelis de DC. ¿Cómo hace Snyder para desperdiciar los mejores superhéroes (Batman y Superman) de cómics con estas historias malísimas? O sea, si no te da para hacer una historia original aunque sea recreá alguna historia buena de DC que tiene varias zarpadas: Crisis de identidad, Flashpoint, hasta Doomed es mejor que esto que están haciendo, etcétera. Por algo BvS es la mierda que es. Visualmente es muy bueno lo que logró, la caracterización de los personajes pero los guiones…El villano…mamita…Dan asco cómo se han agarrado del éxito de Mujer maravilla (que tuvo éxito porque no tuvo injerencia Snyder sino…) a cada rato buscando primeros planos del culo de Mujer maravilla y eso que es chata por donde se la mire: no tiene tetas ni culo grande pero de cara le gana a cualquiera. Este Batman es un pelele. Watchmen y 300 fueron un éxito porque siguieron al cómic al pie de la letra. No puedo creer que sea el mismo director.
A ver entiendo tu crítica Uru y siempre respeto todas las opiniones y los gustos de los demás, te pueden gustar más unas películas que otras y lo justo sería aceptar que a uno no le gusta una película o que le gusta más las de Dc que las de su competidora. Pero como siempre la gente y la crítica se arrima a los productos que favorece la crítica; que conste que no lo digo por tí Uruloki que me parece que siempre has sido objetivo, aunque algunas veces no esté de acuerdo con tus críticas como es en este caso aunque creo que tu crítica está bien desarrollada y justificada.
Sobre el análisis de que director ha dirigido una escena u otra, es difícil de saber. Por ejemplo Uru, las escenas de Flash y Aquaman son casi todas rodadas por Snyder, y a mi me parece que el tema del cambio de tono ya venía de antes, no estoy de acuerdo con que todas las escenas de humor las ha rodado Whedon y las serias Snyder. Si creo que todas las de Superman las ha rodado Whedon porque cambiaron ATENCIÓN SPOILER la resurreción de Superman que iba a ser una escena oscura y del estilo de Batman v Superman, por eso el CGI del famoso «bigote» canta. FIN SPOILER.
Si estoy de acuerdo con tu crítica que la Warner ha empeorado su producto, primero no confiando en Snyder y sustituyendo algunas escenas, luego volviendo a recortar la película, ¡esta vez 40 minutos! Y para terminar el producto tiene un peor acabado de CGI por culpa de las prisas, si hubieran estrenado esta película al menos con seis meses más de tiempo hubiera quedado una película mejor acabada y pulida.
Lo que parece muy lamentable que haya claramente una división entre la crítica especializada y el público en general. El ejemplo es el 39% de Rotten Tomatoes y el 85% del público. Es lamentable que una crítica sea que la Liga de la Justicia es un desastre de película porque no la ha dirigido una mujer como en Wonder Woman, por poner un ejemplo. Y que luego vayan y digan estos mismos que Thor Raknarok es una obra maestra. Sigo convencido que están machacando los productos DC y las películas de Marvel aunque sean flojas como la que nombraba se las ensalza.
Otro tema que me molesta es que se critique a la Liga de la Justicia errores que cometen sus películas competidoras y cuando se hace una crítica de esas películas se obvia ese error. Ejemplo: cuando en Marvel nadie dice que sus villanos son flojos, porque a mi Steppenwolf no me parece peor villano que Ultron, o Surtur que es un puñetero chiste.
Para terminar iré a contracorriente porque a mi me parece que La Liga de la Justicia aún con sus fallos es mucho más divertida y épica que Thor Ragnarok, que con tanto chistazo infantil me iba sacando de la película. Pero respeto al que le haya gustado más Thor Ragnarok que Justice League.
Todas estas personas que siguen la crítica profesional sin formarse una opinión propia me parecen personas que no tienen personalidad, mi consejo es que antes de opinar hay que ver la Liga de la Justicia, y luego opina si crees que ha valido la pena o no, porque el no ir porque ese crítico la ha puesto a caer de un burro, o la ha alabado es bastante triste, y quién sabe tal vez te sorprenda para bien y veas un producto que te guste o que no esté tan mal como dicen algunos.
En general os digo que el que ha ido a ver la película al menos se ha divertido, ir a pasar un buen rato, y no os comáis el tarro, no estáis viendo el Padrino que es una puñetera película de Superheroes.
pirate danny elfman …
lo que tiene que leer uno …
en fin stepenwolf es una mierda como un piano peor que los de marvel,alguien aqui decia que surtur es un chiste,mira lo que hace surtur y mira lo que hace el retrasado cuando le rompen el hacha.. solo le falta llorar…
barry un payaso que corre,CHECK
cyborg esta por que tiene que estar y poco aporta,hola soy cyborg y he visto la batseñal desde mi casa (?) CHECK
aquaman… de verdad el aquaman malote parece un buen aquaman??si es una mala copia de logan(bajo el agua,eso si)… CHECK
batman hace chistes y mira con sonrisa de gilipollas a superman … CHECK
wonderwoman,planos de su culo y ya,CHECK
Profanacion de tumba,muy superheroico…
Superman recien resucitado pegando a la gente,por que si,por que claramente recuerda a batman con lo de «sangras?» pero ey que ta aqui lois CHECK
Superman solo se podia hacer el solito todo lo que hicieron los otros mataos y nadie dice nada …eso si,es un superman mas optimista y menos lloron,depremiente asi que OK
y paso de seguir …
PD:Uru pide perdon a danny elfman,que su tema de batman vale mas que toda la mierda atronadora de hans zimmer …
PD2:la peli es un 5/10 y siendo generoso …
Tengo 2 opiniones honestas:
La 1ra es como geek. Justice League me gustó tanto como un episodio de la Liga de la Justicia animada. Tiene easter eggs y referencias que todo fan de cómics agradecerá y por supuesto un villano de turno al que debe derrotar para finalizar un capitulo entretenido, agradable y que despierta nostalgia por recordarnos a la serie clásica.
La 2da es como un tipo común y corriente que adora el cine. Justice League es un producto muy simple y rápido que fácilmente podría haber sido una película de Netflix. ESE es el gran problema. Se supone que es una película destinada a convertirse en un evento, pero en realidad es un producto que carece de identidad propia (gracias a la visión de 2 directores), merecía tener momentos de epicidad y lo único que rescato cómo épico es el encuentro «cordial» de Superman con la Liga y nada mas. Flaco favor le hizo WB al mantener la fecha del estreno luego de la salida de Snyder, ya que todo se hizo de manera apresurada incluido ese CGI que por desgracia es muy notorio.
En resumen es un buen episodio de la serie de la Liga de la Justicia y por desgracia muy lejos de convertirse en una película de culto y pasar a la historia como debía haber sido.
La forma para volver a enderezar el camino son las películas en solitario. Una trilogía de Batman ó Man of Steel 2 ó Wonder Woman 2 pueden ser el camino correcto, cualquiera en solitario puede cumplir más ya que de forma coral han demostrado que no pueden dar su verdadero potencial.
Comentario con SPOILERS:
Antes que nada, vale aclarar que en mi humilde opinión tanto Man of Steel como Batman v Superman: Dawn of the Justice son malas películas, calificaría a Suicide Squad como buena (eficiente química entre protagonistas, brillante lucimiento de Harley Quinn y el Joker, más una escena gloriosa-la del bar), y a Wonder Woman como muy buena. Lamentablemente, Justice League representa un ENORME paso atrás para el controvertido Universo Expandido de DC. Aunque de calidad superior a MoS y BvS, no deja de ser una pésima obra, especialmente considerando que debería ser la Avengers de Warner. Cualquier comparación con la saga más famosa de Marvel la termina perjudicando.
En los ´60, la creación de Gardner Fox revolucionó la industria del comic, impulsando la etapa más creativa de su historia (la Silver Age), afianzando definitivamente un género que sólo había sido una moda (el de superhéroes), convirtiendo en íconos imperecederos a sus principales valuartes (Superman, Batman, Wonder Woman) y provocando la resurrección artística (y comercial) de una editorial rival de la mano de Jack Kirby, Stan Lee y Steve Ditko. Amplio, el concepto sobrevivió a su autor original y a ideas ridículas que no pudieron diluirlo, como «el estilo X-Men» de Gerry Conway de los ´80 ó el patético paso de comedia que impuso el ladrón Keith Giffen (una de sus víctimas: el gran José Muñoz). En 1996, el polifacético Grant Morrison (fuertemente influenciado por Len Wein) propuso una remake moderna que, con distintas variantes, se mantiene entre los mayores best-sellers americanos. Previsiblemente, nada de la rica trayectoria de su versión impresa se refleja en esta adaptación cinematográfica, un engendro de dos directores tan disímiles como decadentes.
Entre 2013 y 2016, Zack Snyder convirtió a Superman y Batman en asesinos deleznables, obviando las actitudes heroicas que los caracterizaron durante décadas. La recepción negativa de la audiencia subrayó resultados de taquilla que generaron ganancias pero que no cumplieron los objetivos propuestos, empujando a los ambiciosos ejecutivos a intervenir en su apuesta más relevante de la temporada. Una tragedia familiar (la peor que puede sufrir un ser humano) provocó la partida del director original, «obligando» a su sucesor a reparar lo irreparable. El problema es que Joss Whedon gastó sus mejores cartuchos en 2012, pues Age of Ultron evidenciaba una preocupante fatiga creativa que desnudaba sus vicios. Sin tiempo ni inspiración, se limitó a hacer lo que pudo, quizás no lo que quiso. De cualquier manera, su labor en este proyecto no despierta demasiados elogios.
Un análisis prejuicioso supondría que el creador de Buffy brindó los aportes cómicos, pero varios de los mismos estaban presentes en el metraje exhibido en la Comic-Con de 2016, cuando el director de 300 aún estaba a cargo. Para colmo, el material publicitario audiovisual de ESTE año también incluye diálogos y tomas ausentes en el corte final, aumentando la confusión de los fans de los personajes, entre los que se cuentan muchos opositores a una cinta tan polémica como defectuosa. Sabemos que el Superman resucitado de Snyder llevaba el traje negro adaptado de la historia Reign of the Supermen, que Whedon le dio un tono más light a Cyborg y que involucró a Connie Nielsen. Dilucidar la autoría de cada escena nos adentra en el terreno de la especulaciones, aunque el toque Whedon puede verse en el Superman protagonista de un blog, en Aquaman víctima del lazo de Diana y en las dos escenas post-créditos. Nada de eso dejará un buen recuerdo.
Como film, Justice League resulta aburrido, inconsistente, con escasa acción y víctima de sus pretensiones. Carece de épica, grandilocuencia, aventura, sense of wonder, drama y emotividad. Apenas presenta a tres de sus estrellas: Superman (en un flashback innecesario), Batman (puro CGI escapado de un videogame, haciendo chistes en la senda de Val Kilmer y George Clooney… muy lejos de Christian Bale y más aún del mítico Michael Keaton) y Wonder Woman (contra terroristas que se autodenominan terroristas, una falta de respeto hacia la inteligencia del público). Aquaman no tiene NADA que ver con su versión original: no está casado con Mera, no tiene un hijo asesinado, no es el Rey de Atlantis, no se encuentra enfrentado a su medio hermano Orm, careciendo de la melancolía y el liderazgo que tanto lo identifica. Encima, prescinden del glorioso origen narrado por Neal Pozner haciendo que su madre lo abandonara como un perro cuando era bebé. También obvian a la morsa Tusky (LA mascota) y lo muestran como un alcohólico pendenciero. Su infame look de bárbaro enfurecido lo reduce a un estereotipo lamentable. Lo irónico es que Warner le negó su imagen de rubio carilindo para evitar transformarlo en objeto de burlas y aún así lo mutó en una caricatura, ya que Batman se burla de su relación con los peces y de su «tenedor». Desconozco quién tuvo la idea de reducir a Flash a ser un simple comic-relief, jovenzuelo bromista sin gracia. Seguramente es alguien que jamás leyó un comic en su vida. Y que tampoco tiene televisión, ya que si tuviera sabría que hay una entretenida serie con EL VERDADERO Barry Allen protagonizada por Grant Gustin, una serie que lleva dos años consecutivos entre las cinco más pirateadas del mundo. Tampoco entiendo qué hace Cyborg en este equipo. Su lugar es en los Titans. Más que ningún otro protagonista, está metido a presión en un argumento que desperdicia al Fourth World del insuperable Jack Kirby. No mencionaré a Steppenwolf porque da vergüenza ajena…
Como adaptación, fracasa rotundamente. Sólo se salva Gal Gadot como Wonder Woman. La falta de emotividad en la resurrección de Superman es una de las mayores torpezas del cine contemporáneo. En contraste con los Avengers de Marvel, la Justice League de Warner simplifica y reduce a sus protagonistas, convirtiéndolos en insulsas caricaturas. Su fracaso de taquilla en USA debería darles una lección a los ejecutivos culpables de este desastre: dejen que Disney compre DC. Sólo así podremos disfrutar un buen film de Justice League.
Creo que en esta ocacion es muy acertada la opinion de nuestro anfitrion.
La pelicula de JLA termina por sufrir las consecuencias de tantos contratiempos y problemas que tuvo durante su produccion, tanto directa como indirectamente.
Finalmente, a pesar de todo esto, se estrena a tiempo, pero termina siendo una suerte de «pelicula Frankenstein» que ha sido mutilada, muy recortada y obviamente cambiada.
Pero esta vez, para mayor desgracia, JLA ha sido recibida con opiniones mas divididas que Man of Steel, o Batman v Superman, ya que ahora tambien hay fans quejandose de que a Batman lo degradaron porque nadie lo respeta en la pelicula. Ahora si que Warner le quedo mal tanto a fans (que deben ser muy fans) como a los criticos. Y al parecer esto se esta reflejando en la taquilla.
Por mi parte, solo puedo opinar que a mi me dejo alucinado. Me gusto bastante. Creo que cada heroe tuvo su momento. Me gusto tanto que espero poder verla al menos una vez mas en el cine.
Ahora solo imagino cuanto mas me gustaria si Snyder la hubiese terminado.
Para concluir, me encantaria que el DVD o Bluray trajeran una version extendida, como en Batman v Superman. Pero mas que nada, deseo que en algun momento salga una VERSION DEL DIRECTOR hecha 100% por Zack Snyder. Asi como paso en su momento con Blade Runner.
Pues está fallando las ostias que le dan gentuza que ni la ha visto y tarados que van de listos en multitud de páginas web. Además, Warner, en lugar de hacer lo suyo, se está dejando llevar por los de antes (lo cual es una cagada increíble, por que esa gente no tiene ni puta idea). Lo que se vio en los primeros trailers era una película muy muy épica (que es lo que vas a ver y no una «buddy movie»). Siempre se agradecen algunos chascarrillos, pero no como lo de Thor que parecía una herejía.
A mí me ha gustado esta película, pero se me ha hecho muy corta y se han cargado el toque Snyder que tanto me gusta (épico, oscuro, serio, dramático, tenso, etc.). Warner debería dejar al director tranquilo y dejar de mutilar sus películas (la edición extendida de B vs S no se hubiera llevado las ostias que se llevó). Esperemos que en la edición bluray añadan muchas cosas.
«Sobre el análisis de que director ha dirigido una escena u otra, es difícil de saber. »
Tienes varias webs donde te explican todo eso. Han tardado muy poco xD
Díselo a Warner. Ellos son los que han mutilado B vs. S y ésta. No entiendo por qué atacáis al director si el que pega el tijeretazo es la productora.
Yo creo que si un director de la talla de Snyder no tiene personalidad para no aceptar los cambios que le imponen los directivos cerremos todo. No es un principiante y le exijo más porque justamente 300 y Watchmen son pelis para sacarse el sombrero, tambien tiene altos bodrios pero no voy a esas ahora. ¿Cuántos directores se bajaron de la película de Flash por este motivo? ¿Son malos directores por no seguirle la corriente a Warner?
ProsKritoK : Tu eres un claro ejemplo de: Lo que NO tiene que leer uno… CHECK
Hay una palabra que te define a ti y a tu comentario: CRETINO. CHECK
Bájale a tu ego soberbio y pide perdón TÚ por no respetar la opinión de los demás. CHECK
Y si; la música de esta película estuvo sosa; muy sosa. Los temas originales de Batman o Superman apenas se escuchan unos instantes, así que no valen en este caso. CHECK
Y no te molestes en contestarme o en tratar de insultar porque ni pienso leerte porque de hoy en adelante eres: Lo que NO tiene que leer uno… CHECK
jajajajajajajajajajajajajajaja
quien te cres para dirigirte a mi??
en fin ni un solo argumento y ademas faltando …
PD:no copies
Temo que mi opinión está muy parcializada ya que la película me gustó bastante (incluso difiero Uru con lo de la banda sonora, me pareció atinada y pude notar los temas clásicos) aunque admito que la narración se siente atropellada. También considero que estamos ante un preludio de lo que viene (si es que Warner se atreve)
A mi tambien me parece que este asunto de las criticas nefastas es una «borregada» donde la gente solo repite lo que alguien mas dijo y ya. No se forman una opinion propia. Es cierto que la pelicula tiene sus fallas tecnicas, pero tampoco es como para desecharla por completo…
Por otro lado, la verdad veo dificil que Snyder quiera volver a trabajar en Warner luego de lo que le han hecho al cierre de esta que habria sido «su posible gran trilogia».
El problema es que las mutilaciones vienen cuando está todo ya hecho. El director hace un pase de 3 horas y el directivo soplagaitas de turno le suelta que tiene que cortarla media hora. Y ahí se jode todo.
Pero a la Justice League le han cortado 40 minutazos! Esque el directivo chino este deberían de darle la patada es uno de los culpables de la ostia de taquilla en USA.
Es lamentable lo que le han hecho a Snyder. Si pidió perdón por no poder editar la que hubiera sido su película. Para mí tendrían que cargarse al Fuchihara este o como se llame
Buenas.
En mi humilde opinion a mi me parece una cinta entretenida.Es cierto que tiene sus problemas y crisis de identidad y no fue el evento que se esperaba.La recepcion ciertamente se siente tibia.Lo unico que esta cargado con fervor es el siempre acalorado debate y esa comparacion (Inutil) con los productos de Marvel Studios.
Sera tambien que ya pisando las cuatro decadas me vi abrazado por la nostalgia y en ciertos momentos me senti transportado a esas mañanas sentado frente a la tele,viendo las encarnaciones animadas de Hanna Barbera.Mirando estupefacto en el escaparate de un local esas figuras de Super Powers con esas ilustraciones del maestro Jose Luis Garcia Lopez o hojeando con un absoluto sentido de maravilla los comics editados (Y mal traducidos) por editorial Novaro.
Que mas puedo decir?.Si buscase responsables por esos defectos que si tiene, lo haria entre los ejecutivos de Warner.
A mi no me gustaba nada el enfoque de Snyder a nivel filosofico.Para mi es alguien que parecia haberse criado con esos infames comics de los 90,s influenciados por la primer oleada de Image…y no me parece que Whedon haya llamado al Kevin Tsujihara diciendole:»Quiero joderle la pelicula a Snyder».
El tipo hizo lo que le pidieron y me parece que si reuno las cosas positivas a mi me dio mucho.
Un Supes con la calidez de aquel compuesto por Donner y el gran Christopher Reeve.Un Bats que se mueve entre el de la serie animada de los 90,s y el de la Silver Age.Y una Wondy que gano mas espacio gracias al merecido exito de su aventura en solitario.
Tampoco veo esa conspiracion judeo masonica reptiliana de la critica hacia DC ni su influencia sobre la asistencia de publico.
Si fuese asi,aplicando la misma logica,franquiciuas como Transformers o Fast and Furious jamas hubiesen podido ser rentables.Y me da que en todo caso Disney usaria sus oscuros poderes para vapulear los productos de FOX relacionados con ciertas franquicias protagonizadas por mutantes…
[…] THe Punisher"… que madre mía menudo desparrame. Tras el fin de semana Liga de la Justicia, película que pese a sus muchos problemas merece mucho la pena verla en c…, es momento de recuperar el ciento y la madre de noticias ahí colgadas. Ah, antes de nada […]
¿¿Nadie más echó de menos ver a Superman con el traje negro??
Yo creo que lo mas recomendable es olvidar los problemas que hubo detras de la produccion, porque por lo visto muchos estan calificandola de mala por estos problemas en lugar de fijarse en lo que ofrece la pelicula. Aviso que voy a mencionar detalles que se consideran SPOILERS.
A mi me parecio una pelicula regular tirando a floja en algunos tramos, ojala fuera algo memorable y de CALIDAD, pero despues de lo que paso en peliculas anteriores, es un milagro que hayan sacado adelante este proyecto.
No me molesto tanto el bigote de Superman ya que solo es problema en las pocas tomas cerca del rostro del actor, y lo cierto es que les pregunte a mis acompañantes y no se dieron cuenta del detalle. Mas problematico es el villano plano y generico que nunca es amenaza y al cual le ganan con una facilidad pasmosa, o la sensacion en general de que faltan escenas que expliquen algo mas o que rellenen momentos.
Fuera de esos problemas, se me hizo una pelicula disfrutable ya que tiene varios momentos muy comiqueros y molones, aunque menos de los que me gustaria.
La resurreccion de Superman es un WTF tremendo, es un detalle que muy probablemente deje descolocados a los espectadores, pero es una situacion normal en un comic DC. Lo malo es que al matarlo y revivirlo tan rapido la muerte deja de tener impacto, no va a ocurrir lo mismo cuando muera cierto personaje con armadura roja o cierto personaje con escudo y traje de bandera.
La mayoria de actores cumple bien su papel, excepto Ray Fisher que me parecio que da una actuacion muy pobre, a Ben affleck se le notan muy pocas ganas de estar en esta pelicula, y la pobre AmyAadams sigue siendo tratada como mujer florero.
En fin, solo le pido a la Warner que ya no cambien el tono de la franquicia, dejen el tono que se ve en Justice League, para hacer experimentos de heroes tristes vs heroes sadicos que luego resuelven sus diferencias de manera estupida, mejor que no hagan nada.
Si, si. Que Disney compre DC para que Batman salga con voz de puberto y diciendo chistes de popo, caquita o traseros del diablo, y que aparte el comisionado Gordon sea una joven rubia con cuerpo de modelo, o que los villanos sean tipos amanerados y delicaditos… venga, Disney. Al fin y al cabo eres el rey Midas y todo lo que tocas lo vuelves de oro.
En fin; no me sorprenderia si en realidad Disney comprara DC.
Si los compra Disney va a ser para NO hacer peliculas y quitarse la competencia.
Yo si, debe estar en alguna de las escenas quitadas por los ineptos de Warner.
No hay Superman con traje negro. Confirmado por Henry Cavill. Era un filtro fotográfico, nada más.
No lo eches de menos porque no lo hay. Uno no puede fiarse ni de Henry Cavill
Dicen que no esperemos nun montaje del director. Zack Snyder hizo un primer montaje, no finalizado, antes de dejar el proyecto por causas familiares.
Vaya Uru eso si sería una lástima… aunque también creo que no veremos nunca el director’s cut. Una pena, estoy convencido que la versión Snyder hubiera sido más épica y el CGI con un mucho mejor aspecto. Como no extiendan la película media hora con escenas de la batalla de los atlantes, las amazonas y los humanos contra la legión de Darkside; como con tantas otras escenas cortadas paso de comprarme el Blue-Ray. Deberían solucionar los fallos de cara a la edición doméstica, sino preveo otro batacazo doméstico, la gente no es tonta. Escuche una crítica super buena en el podcast de LODE que te recomiendo. Decían que es una tomadura de pelo que nos pongan películas inacabadas como está pasando en los videojuegos. Hay rumores que están mejorando aún las escenas, supongo que para la versión de Blue-Ray. No se si habías oído algo de esto Uru que te enteras de muchas cosas del entorno de Hollywood.
si tío ya firmé, aunque veo difícil que la hagan. Es muy polémico. Y tiran pelotas fuera. No hacen autocrítica los directivos de WB es lamentable. Deberían de hacer una versión extendida de mínimo media hora, pero me temo que pondrán un par de escenas y ya como en Suicide Squad, será una tomadura de pelo.
Aquella foto filtrada por Henry Cavill fué un gravísimo error del actor.
No los va a comprar Disney por una sencilla razón porque la compró este año AT&T todo Time Warner por la friolera de 79.000 millones de €. Es la compañía más puntera de la televisión privada en USA. Dudo mucho que AT&T se desprenda del universo DC que es un filón, no me extrañaría que AT&T de la patada a tzusihara y de otro volantazo.
Y sobre el origen de la Justice League cometiste varios errores. No es verdad que los personajes principales fueran icónicos en sus primeras viñetas, dado que no tenían desarrollo en la Justice League of America y posteriores versiones. Quienes más aparecían eran los secundarios como Flecha Verde, Green Lantern Guy Gardner, Shazam, etc.. Y eso es lo que hacía icónico este universo y la gran riqueza de personajes y de historia del Universo DC se debe a dar más protagonismo a superheroes más secundarios que los principales que no tenían desarrollo ya que los desarrollaban en sus historias individuales y a crear los multiversos y las crisis que ponían patas arriba todo el universo. El ejemplo más claro es la Liga de la Justicia de Detroit, la versión de la Liga de la Justicia de Giffen y DeMatteis. Es en el New 52 cuando se establece ya que la Justice League son los 7 personajes principales que todos conocemos. (Los 6 de la película + Green Lantern).
Uruloki atención noticia. fabian wagner ha confirmado que existe rodaje de Justice League con Superman con el traje negro. Así que no es culpa de Henry Cavill, lo que si fué un buen spoiler el que soltó en su momento. Es lamentable todo lo que ha eliminado Warner, espero que saque la versión Snyder sino la versión blue-ray no la comprará ni el tato.