Tras esa generosa batería de imágenes de Hellboy, hora de unas cuantas noticias rumbosas. Arranco con el dato de que Marvel Studios ha fichado a Destin Daniel Cretton para hacerse cargo de Shang-Chi, proyecto sobre el que hay interés desde 2006, pero que el año pasado fichó a su guionista Dave Callaham. El director del exitoso drama Las vidas de Grace (Short Term 12), del también drama El castillo de cristal (The Glass Castle) y del futuro drama Just Mercy, con Brie Larson, Michael B. Jordan y Jamie Foxx entre otros, ha superado al final a otros candidatos como Justin Tipping, Alan Yang o Deborah Chow, esta responsable de varios episodios de "Jessica Jones" y de uno de los de "The Mandalorian". Por lo tanto, Kevin Feige ha cumplido y el film cuenta con guionista y director de origen / raíces orientales. Sobre el personaje comentar que fue entrenado como asesino de artistas marciales por su padre, el infame villano pulp Fu Manchú, pero más tarde se convirtió en un héroe tras rebelarse contra su padre. Fue un éxito en los 70, y volvió a las viñetas en esta década… ideal. Sin desmerecer el producto, las artes marciales molan un huevo, ha nacido para un mercado claramente definido.

Shang-Chi ya se pone en marcha
Shang-Chi ya se pone en marcha

Y hablando de cine comiquero primero el plan de Sony para explotar hasta la saciedad el universo Spider-Man o, como ellos le llaman, el Sony’s Universe of Marvel Characters. Variety ha charlado con Tony Vinciquerra (presidente de Sony Pictures Entertainment) y Mike Hopkins (presidente de Sony Pictures Television), y estos han dejado clarito que el nuevo Spider-Man que tienen con Marvel Studios, Venom, el Spider-Man Miles Morales, Spider-Ham, Spider-Man Noir, Spider Gwen, o la futura Morbius son la razón para tener claro que los 900 personajes que tienen licenciados a través de Spider-Man son más que suficientes para definir su propio universo cinematográfico sin basarse exclusivamente en tu amigo y vecino, el hombre araña. Por lo tanto, tiene claro que es el momento de explotar a esos otros personajes que tienen en cartera y que no necesitan directamente aparecer junto al trepamuros. Se habla de un gran plan, uno que afectar a todos los medios y que tendrá un gran impacto para el estudio y para aquellos que colaboren en estas futuras aventuras… ¿Disney? ¿Universal? ¿alguna otra? El tema es que todo apunta series de televisión y seguir explotando ese camino en el que pueden acabar entrando Los Seis Siniestros, la también anunciada Kraven the Hunter, Silk, Nightwatch y seguro que un largo etcétera.

¿Marvel Studios prepara una serie "What if" para Disney+?
¿Marvel Studios prepara una serie "What if" para Disney+?

Y seguimos con planes de manda narices. /Films no suele soltar primicias, por lo que con cuidado esta. Se ve que Marvel Studios piensa producir una serie basada en los famosos "What if" para Disney+. El portal indica que se trataría de una serie modo antología, si bien tiene un gran problema el plan… no puedes hacer un verdadero "What if", aunque sí un "What if" de los personajes que posees. Las posibilidades son muchas, pero las limitaciones también unas cuantas, y al final tendrías que separar mundos, cine y televisión, porque contar un "What if" sobre el Capitán América en televisión no tendría en sus filas a Chris Evans por poner un ejemplo. Desde luego la idea es brutal, y con el acuerdo con 20th Century Fox ahí cerca de completarse (se dice que el 20 de marzo será el día que Disney abone los 71.300 millones que le ha costado la fusión), las opciones son muchas, pero suena a reto para dentro de un tiempo. Porque ojo, hablando de la gran fusión, Noah Hawley ha vuelto a hablar, brevemente, de Doctor Doom, proyecto bloqueado que puede que nunca se haga. Se ve que Hawley se cruzó con Kevin Feige no hace mucho y este le preguntó si todavía trabajaba en el guión de Doom, a lo que el guionista contestó con un rotundo "¿Debería hacerlo?". Queda bastante clara la cosa, esto va para largo… si es que va.

Los comentarios están desactivados