Vie 1 May 2015
Y resulta que con estas nos encontramos casi con el cierre de la tan cacareada Fase II del conocido como Marvel Cinematic Universe o MCU. Pronto llegará ese episodio aparentemente inconexo, Ant-Man (2015), pero con Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) se sigue completando un interesante ciclo que llegará a su fin en el episodio doble que será Avengers: Infinity War (2018-2019)… ¿no os parece de todas formas un poco tardío? En fin, este nuevo capítulo en la vida cinematográfica de uno de los supergrupos más icónicos del espectro comiquero es además la despedida de Joss Whedon del conglomerado que nació no sé si con estas intenciones en 2008. Despedida todo sea dicho un pelín extraña, no se sabe si por cansancio o por diferencias con aquellos que tiene por encima (y que imponen como seguramente han impuesto en esta). Pero bueno, centrémonos en el film que es a lo que hemos venido. Vengadores: La Era de Ultrón es, de nuevo y por lo tanto sin sorpresa, lo que pretende ser, un paso más dentro del concepto este del blockbuster palomitero y mainstream, producto con el claro objetivo de entretener, que lo logra con creces, hacer cientos de millones en taquilla, esto no se duda, pero con varios puntos en los que flaquea respecto a su predecesora, imponente ejemplo de debut en un mundo en el que hasta ese instante no se había logrado nada mínimamente parecido.
El tema es que esta Vengadores: La Era de Ultrón se me antoja excesivamente estruendosa. Así como Los Vengadores (Marvel’s Avengers, 2012) te iba introduciendo en una historia que acababa derivando en una catarsis épica de proporciones bíblicas, y donde todos los personajes daban algo más que el do de pecho compartiendo de paso el protagonismo, ahora el despiporre arranca en el mismísimo minuto cero, la escena de introducción parece una extensión terráquea del final de la otra película, para por impulsos no terminar hasta el instante final del metraje. El vertiginoso conjunto de acontecimientos son agotadores y no hay descanso en el cual meditar sobre las tribulaciones que pueblan la cabeza de nuestros héroes y heroínas. Sí, hay instantes en el trabajo de Whedon que pretende llamar la atención sobre Tony Stark (Robert Downey Jr.) y sus apocalípticas visiones, algo parecido le ocurre a Thor (Chris Hemsworth) con su descontrol en Asgard, pero por otro lado viajas a los pasados, inexistente el del Capitán América (Chris Evans), o extremo el de la Viuda Negra (Scarlett Johansson). Para mí no es suficiente y el guión de Whedon parece apostar, no sé sin con descaro o por pura obligación contractual, por explotar más y más el ruido y la acción en lugar de contarnos un poco más sobre los miedos, que los tienen, de nuestros héroes. Que sí, que tenemos la sorpresa de la vida más privada y personal de Ojo de Halcón (Jeremy Renner), humano entre monstruos, o la forzada hasta el extremo "relación" entre Bruce Banner / Hulk (Mark Ruffalo) y la Romanoff, pero que queréis que os diga, parecen simples momentos de relax entre un caos de proporciones indescriptibles.
Eso sí, en medio momentos de andar por casa, la fiesta en la mansión Vengadores, chistes y chascarrillos por todas partes (algo así como fuera de tono cuando lo que pretendes es mostrar el lado más sombrío de unos héroes que ven como acontecimientos pasados puede acabar por superarlos si no toman drásticas decisiones), etc. Muy interesante la presencia de los hermanos Maximoff, explotada con eficiencia Wanda (Elizabeth Olsen) pero no tanto Pietro (Aaron Taylor-Johnson), llamativa la puesta en marcha de La Visión (Paul Bettany) y, no me olvido, Ultrón (James Spader). Aunque ojo, Ultrón desaprovechado, Ultrón como que descafeinado, Ultrón villano del momento que sirve de transición entre lo que hemos visto y lo que veremos. Por lo tanto, muy buena la idea de ahondar en la imperfección, los errores y temores, pero puede que insuficiente merced a un villano que es el gran reclamo en una cinta de acción sin parangón… y que se queda un poco en eso.
El resto pues un poco más de colapso, demasiadas presencias de rostros conocidos, todos deben tener su frase, venga o no a cuento, y un claro bajón respecto al impulso que había tomado la franquicia con las muy superiores Iron Man 3 (2013), Capitán América: El Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) o Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). En fin, merece mucho la pena verla, pero en mi caso Vengadores: La Era de Ultrón me ha dejado con cierto sabor amargo y con la sensación de que he disfrutado de algo un pelín transitorio que con menos ganas de abarcarlo todo podía haber sido muy superior.
Cartel español de Vengadores: La Era de Ultrón
Punto por punto, 100% de acuerdo en todo, esas fueron mis sensaciones.
A mi, me dejo frio. Una mediocridad total.
La mejor película de Marvel hasta la fecha. Coge lo mejor de la primera parte, del Soldado del Invierno y de Guardianes de la Galaxia, y nos ofrece un espectáculo de acción comiquera y diversión como no lo había hecho nadie hasta ahora. Es el capítulo bueno de la saga, aquel que releías una y otra vez, al que querías llegar, el del desenlace, donde salían todos en acción luchando sin descanso. Para eso comprábamos los cómics.
Mención especial para el personaje de Visión, el contrapunto filosófico a un sorprendentemente divertido Ultrón, mucho menos sombrío que el original creado por Hank Pym, que todavía no ha entrado en escena y no hubiera tenido sentido meterlo ahora. Este Ultrón tiene la personalidad de su creador Tony Stark, el personaje franquicia de Marvel hasta hoy. Es un Ultrón diferente, y Whedon demuestra lo grande que es consiguiendo que funcione lo inesperado. Acierto pleno. 10/10
El problema de que todo se sienta «transitorio» se da por la obligada necesidad de planear y coordinar tantas películas de forma tan anticipada para que sean coherentes, y como buenos fans que somos la culpa es nuestra por querer estar enterados de todas las novedades de una película que no saldrá hasta el 2018/2019. Dicho eso, comparto el sentimiento general de Uru, pero lo acepto como un mal necesario. A mi me ha gustado mucho la película, en particular todo lo relativo a la Visión, y es por esto que me deja muy pensativo su destino de cara a Infinity War.
Enric, ¿en tu cine habrán proyectado otra versión?, la que ví carece de tanto y no llega a superar ni iguala a las que mencionas.
Todo el mundo sabe que se vienen varias películas más. Se siente transitoria porque lo es… tan transitoria y buena como lo es The Empire Strikes Back, al menos para mi.
No le vi nada forzado a la relación Banner/Romanoff, pero si creo que me hubiera gustado tener más Ultron a largo plazo. Quizás no murió del todo (espero).
Supongo que depende mucho de la predisposición en que vayas a ver la peli. Yo iba a ver un cómic de los Vengadores llevado a la gran pantalla, y eso es lo que ví. Con Guardianes demostraron que es posible, y aquí lo han conseguido. Si quiero clases de filosofía buscaré otro tipo de cine.
No fui buscando la mejor película de todos los tiempos, ni nada por el estilo. Creo que la supuesta «seriedad» de otras cosas como DC o los Xmen habían hecho que la gente se olvidara de lo que son los comics originales de Marvel. Pura diversión y entretenimiento.
Supongo que depende mucho de la predisposición en que vayas a ver la peli. Yo iba a ver un cómic de los Vengadores llevado a la gran pantalla, y eso es lo que ví. Con Guardianes demostraron que es posible, y aquí lo han conseguido. Si quiero clases de filosofía buscaré otro tipo de cine.
No fui buscando la mejor película de todos los tiempos, ni nada por el estilo. Creo que la supuesta «seriedad» de otras cosas como DC o los Xmen habían hecho que la gente se olvidara de lo que son los comics originales de Marvel. Pura diversión y entretenimiento.
Pues mas o menos igual me pasó. Llego con las espectativas hasta el cielo, a ver un producto que resulta evidentemente inferior al anterior pero aun así muy bueno.
Más sombría y seria que la primera, quiere contar mucho pero deja cosas sin aclarar o a medias (¿no se supone que Tony dejaba de ser Iron Man al final de la 3ra?, además la subtrama de Thor en ese «charco místico» sucede sin mucho detalle y de forma abrupta).
Por otro lado, cumple con creces en el apartado de la acción, y eso se agradece (Dios, que gran pelea entre Hulk y «Veronica»).
Por último algunas observaciones aisladas:
-Me gustó la humanización de Barton y la forma como tomaron el gastado cliché de «mostramos sus motivaciones para matarlo después» y al final le dieron un twist.
-Curioso lo que hicieron con Quicksilver. Al parecer es complicado dirigir películas con speedsters en ellas (como la ultima de X-Men) y hay que quitarlos para sostener el guión. Eso y que el personaje por si solo cumple la cuota de slow-mo’s de toda la película 😛
-Mención especial al trabajo del señor Spader como la voz de Ultron, impresionante en verdad.
Muy de acuerdo con la crítica.
no he ido a verla pero sabia que seria una peli mas digna de JJ Abrams que de cualquier otro director, pero con menos sentido aun y mas explosiones. solo que bajo el titulo ‘vengadores’…
la primera para mi tambien fue igual, mala mala mala, solo que Vengadores se aprovechaba del cariño de los comiqueros (entre ellos uru, que si no recuerdo mal lo puso por las nubes xD) y el boom del momento muy bien enlazado que hicieron los de marvel. pero como cine, catalogarlo de blockbuster es darle mucho.
Muy buena la peli me hubiera gustado que fuera un poco mas seria Pero ya Veo que ese es el estilo de Marvel, he encontrada gente que se queja mucho de la película que esto o aquello Pero vamos Si vas al Cine a ver un cómic y te dan un cómic no vayas creyendo que es un kubrik por dios obviamente es una película que te saca el niño interior no el análisis profundo del ser o etc etc, mí problema com esta fue ultro esperaba un villano muy malvado que les diera una paliza o que se viera difícil de derrotar Pero fue muy fácil y no se tal vez merecía una batalla épica el solo Pero nada
Está claro que cada cual tiene una mejor o peor impresión de las películas que ve por toda clase de razones: hace un rato en los comentarios de ComicBookMovie un tipo decía que lo que menos le había gustado de Avengers: Age of Ultron era que Hulk no dijera ni una sola palabra…así que para gustos, colores. No comparto la crítica de Uruloki en varias cosas, especialmente en poner a esta película por debajo de Ironman 3 y Guardianes de la Galaxia. Pienso que la del Capitán América 2 puede ser la mejor hasta ahora de todas las de Marvel, aunque la sensación de maravilla y disfrute también fue muy fuerte con la de Vengadores 1. Ambas películas las vi dos veces en el cine. No puedo decir lo mismo del resto, aunque me gustasen más o menos.
La de Avengers: Age of Ultron la vimos anoche y me gustó mucho, si bien me encontraba en un estado de malestar y fatiga que probablemente influyó en que no la disfrutara tanto como debería, pero pienso volver a verla, eso sí. Como principal crítica, me hubiera gustado que la amenaza de Ultron hubiera sido más masiva y global, y que hubiera quedado al menos un robot ultron escondido en alguna parte, ipor ejemplo flotando en el espacio, amenazando con volver.
No entendí bien la trama del sueño/ilusión de Thor, aunque puede que fuera porque estaba algo zumbado.
Además, por qué no decirlo, el tema del famoso comentario de Robert Downey Jr. sobre Iñarritu, (no sé si se ha hablado algo aquí), me hizo mirar con menos simpatía las escenas de Ironman.
curiosamente, aquello que mostras como defectos me parecen a mi virtudes. esto no es cine irani, en realidad ni siquiera es cine, estrictamente hablando, es ENTRETENIMIENTO. y según tu descripción es entretenimiento del mejor: sin simulacros de trama o conflicto. Esto es lo que queremos: cosas que explotan a lo grande, robots, que explotan, naves que explotan, gente que explota. Whedon puede hacer buen cine, pero Marvel no es eso. A verla entonces ! 🙂
Fue un blockbuster, reventó la taquilla. Y como bien se dice, este no es cine de Loach, es cómic hecho cine, que es distinto.
Lo que comentas de Mercurio es lo que menos me gustó de la película… Eso no debía ocurrir!!!!!
Las visiones de Thor son porque se acerca el momento del Ragnarok.
Decepcionante, Age of Ultron es el resultado de una larga disputa entre su director y Kevin Feige, arquitecto de la continuidad de Marvel Studios. Hasta el momento, el productor siempre triunfó «a su manera», haciendo que un outsider (Shane Black) dirija el mega-hit Iron Man 3, que un par de comediantes (los Hermanos Russo) brinden el super-clásico Captain America: The Winter Soldier y que un director under (James Gunn) una a la crítica con la audiencia gracias a Guardians of the Galaxy. Como a George Lucas con las precuelas de Star Wars y a Steven Spielberg con la cuarta de Indiana Jones, Feige padeció «la autoridad del éxito»: Fundamentada en logros pasados, su opinión resulta indiscutible aunque sea desarcertada. Cuando su único superior Ike Perlmutter decidió que existan 4 films de Avengers a pesar de que varias de sus estrellas (Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans) sólo tenían contrato para 3, la pésima postura de Feige (reemplazarlos en la tercer entrega) terminó condicionando los segundos y terceros episodios de la saga.
Si a esta visión le sumamos la rebeldía de Whedon (su abandono del estudio, su apoyo incondicional al despedido Edgar Wright, su crítica a uno de los ejecutivos y su voto de confianza a Batman v Superman, el principal producto de la competencia), el saldo es Age of Ultron, un film realizado entre disputas (la de Whedon contra Feige, la de Perlmutter contra Downey Jr. por su participación en Civil War, la de Hemsworth, Ruffalo y Evans por ser reemplazados abortando cualquier negociación por apenas un film más).
Con brutal honestidad, Whedon se quejó públicamente de que un ejecutivo calificó a Age of Ultron como un buen catálogo de la futura Fase 3. El director recibió el elogio como una crítica negativa, defendiendo la autonomía de su film. Curiosamente, esa defensa representa el mayor defecto de una entrega más grande, más espectacular y con más personajes que la original, a la que no puede superar en ningún momento.
Narrado en un tono monocorde de acción sin pausa (como las primeras tres entregas de Transformers), el film desperdicia villanos (la participación del Barón Von Strucker es tan efímera como opaca y Ultron no es más que una mala copia de Reddington, el personaje del gran James Spader en The Blacklist), secundarios ( Don Cheadle y Anthony Mackie se lucían más en Iron Man 3 y The Winter Soldier, respectivamente) y hasta adiciones (Wanda y Pietro odiaron a Stark durante casi 15 años para cambiar de opinión en apenas un segundo). Como director, Whedon no logra que sus protagonistas brillen como en la entrega original, lucimiento que sí pudimos disfrutar en Iron Man 3 y The Winter Soldier. Y como autor, proclama una narración forzosa que pierde credibilidad (el episodio de Wakanda, la relación de Ultron con el arca, el nacimiento de Visión y la anticlimática lucha final entre ambos) y cae en sus peores tics (con personajes sobreescritos, diálogos propios de adolescentes y un innecesario humor infantil, como la discusión sobre el lenguaje soez y el «beep, beep» de Black Widow imitando al Correcaminos de la Warner). Una pena lo que hizo con Scarlett Johansson, desperdiciando el notable desarrollo que exhibió en The Winter Soldier para reducirla a interés romántico de Hulk. Para colmo, Whedon no se priva de contar los finales de las terceras entregas de Captain America (tras su muerte, bailando en un lugar mejor con su amada Peggy Carter, tan joven y saludable como en los ´40) y Thor (condenado al ostracismo por no impedir el Ragnarok que devastó Asgard). Mediocre, el final presenta a los nuevos Avengers (Iron Patriot, Falcon y Wanda), una formación segundona que lastra el tercer episodio de la serie, dirigido por los Hermanos Russo, obligados a comenzar su trabajo en la franquicia con el peor cast.
Hace años, Whedon comentó que no le gustó The Empire Strikes Back porque «no tenía final». Sí lo tenía, Joss, terminaba mal (sin sentido despectivo) ya que era una versión realista de Star Wars (el chico se queda sin la chica, el héroe pierde ante el villano, el amigo es un traidor y la familia, una maldición). Sin dudas, Whedon no tendría que haber dirigido esta secuela, pues queda la amarga sensación de que en otras manos hubiera sido mucho mejor, manos que ya trataron con los mismos personajes en secuelas (los Hermanos Russo, Shane Black).
Age of Ultron es un éxito de taquilla. Como fan, me hubiera gustado enorgullecerme de la película y no de su recaudación.
Concuerdo, una película MARVEL con todas sus letras. De transición SÍ, pero también SÍ que da un buen espectáculo y lo más importante, MARVEL muestra una vez más esa cualidad que se la ganó con creces, que es hacernos sentir al ver la película la misma emoción de estar leyendo un comic.
Y con respecto a lo que menciona Uruloki de la salida de Whedon; por lo que yo leí hay des-conexión entre el director y la parte creativa, que empezó cuando el Agente Coulson apareció vivo y luego en una entrevista se le pregunto a Joss W. si Coulson aparecería en Avengers2 a lo que respondió que para él Coulson estaba muerto en el mundo MCU, lo que no le gustó nada a la gente de MARVEL, porque como todos saben TV y Cine son universos compartidos a tal punto que al actor Charlie Cox (Daredevil) le hicieron firmar un contrato de largo aliento para la serie y … SÍ una futura aparición en el cine pero lo más EMOCIONANTE, su debut sería en Avengers: Infinity Wars.
Los problemas de esta peli se resumen en una palabra: espectativas. Podrá gustar más o menos, pero dudo que a mucha gente enamore.
Yo, por abrir boca, la semana pasada revisité guardianes y hace dos la 2º del capi y lo que vi en pantalla me dejó frío. No es mala, se deja ver, pero en mi opinion está (mínimo) un peldaño por debajo de las mencionadas y la primera de los vengadores.
La película está bien, los personajes un poco alejados, como en un segundo plano centrado todo en la película en sí, la historia, se me antoja un poco visión documental de acciones y no de llamativos perfiles que tuvo Los vengadores 2012 con un equilibrio de turnos en cada personaje, en esta nueva, Hulk, el villano Utrón, los hermanos con poderes, comen mucho del film.
pero es un buen aglutinante de todos los vengadores, recomendada ver
iron Man 3 superior? En serio?. Esa continuación de arma letal con Robert Downey jr de protagonista (que no Tony Stark) unido al compañero que tocase en esos 15 minutos? Con ese toque de voy a guardar todas las armaduras hasta el final y que no hagan absolutamente nada mas que explotar en bonitos fuegos artificiales?
si, es lo mismo que estoy diciendo yo, pero no se porque la gente se esmera en catalogarlo como cine incluso como la mejor peli de accion de todos los tiempo, desde luego no desde el punto de vista de uru que en esta segunda parte veo que ha sido mas critico que con la primera donde se le veia su vena comiquera XD
seguro que le doy una oportunidad y de nota en guion sale -5
hombre comparar guardianes de la galaxia con esto … guardianes enlaza mejor todos los personajes y dentro del universo tiene coherencia y el guion esta bien planteado.
me juego la mano que en la era de ultron todo no son mas que ostias y algun que otro comentario chulesco de iron man.
Pero yo tengo entendido que AntMan no es una película inconexa; que de eso es la que acaba la Fase Dos…
A mí tampoco me pareció forzado, pero entre tantas alabanzas que leído por Internet que le han hecho a la película, es como lo único que le critican.
¿Ultrón «desaprovechado»? ¿Ultrón como que «descafeinado»? ¿En serio? Ultrón desaprovechado el de los cómics…
A comparación de otros villanos del MCU (a excepción de Loki), Ultrón me pareció el villano mejor desarrollado, y por mucho, que ha tenido ese universo; es decir, tienes a un actor de presencia detrás del robot, que le da una mejor personalidad que la que tendría en los cómics, tiene un desarrollo como personaje que apenas es para una película: Ultrón es un adolescente emo que le chillaría a los papás a punta de rabietas, y eso es lo que hace en esta película; capaz de manipular por medio de su personalidad (que tiene bases de la de Stark, pero que él rechaza de forma violenta cuando le hace la comparación) y que tiene un sentido sociopático y misántropo de ver el mundo y a las personas. Villano mejor que ese en las películas de Marvel, solamente Loki, porque Red Skull ganó sólo por actuación de Hugo Weaving, Iron Monger por el histrionismo (aceptable cuando el actor sabe actuar) de Jeff Bridges, y ahí se quedaron, en sólo performance y ya porque personalidad ni tenían. Y el resto son tan memorables como lo que yo hacía cuando tenía cinco años.
Y ahora, poner la película por debajo del nivel de Iron Man 3, Guardianes de la Galaxia y The Winter Soldier? No te creo ni una: yo más bien la pongo al nivel de TWS, IM3 y la primera de Avengers, y la pongo por encima de GOTG, que si bien fue entretenida en sus propios términos, no tenía mucho de original que ofrecer, aparte de Groot y Rocket.
A mí la película me cumplió sobremanera y dio de sí con su historia lo que tenía que dar: actuaciones maravillosas, escenas de acción que nunca defraudan y desarrollo de personajes a cascoporro (¿en serio me vas a decir que lo de Black Widow y Hulk «se sintió forzado»? la película justificó por qué ellos se llevaban tan bien y por qué se dio lo que se dio). La pongo entre las mejores que ha sacado Marvel Studios.
No te preocupes por ese asunto del comentario de Downey Jr Es que eso de «Genocidio Cultural» que dijo Iñarritu, no cuadra dentro del contexto que implica la palabra Genocidio, y al parecer esto es lo que el intérprete de Iron Man quiso enfatizar en su comentario. Sin embargo puede sentirse cierto aire racista o despectivo por parte de Downey Jr, quien posiblemente habló de más sin querer (eso espero). O ¿Me paso de ingenuo?
Avengers 1 es un peliculón como blockbuster, casi un comic hecho cine. Si crees que Avengers 1 es mala no te recomiendo para nada que veas la 2.
Lo que pasa es que veníamos bien y en linea ascendente: Avengers 1, Guardianes de la Galaxia, El Soldado de Invierno y hasta incluyo a la serie de Daredevil, entonces se esperaba muchísimo de esta Avengers 2 y lamentablemente no cumple las expectativas. La película entretiene, tiene mucha accion, efectos, es divertida y también tiene sus momentos personales con cada personaje el problema es la forma como esta ensamblada, en Avengers 1 todo iba sobre ruedas como vehiculo de entretenimiento perfecto y hasta sus errores se perdonaban por darnos al primer grupo superheroico en pantalla y juntos.
Hay mucho metraje que se quedo en la sala de edición y se nota, personajes que aparecen y desaparecen de la nada, demasiado corte ( lo de Thor y la laguna), no se si tendrá que ver los problemas que hubo con los productores pero aun así que Wedon se haya esforzado no fue suficiente esta vez y de repente es necesaria otra vision que va a venir con los hermanos Russo y que demuestren que lo del Soldado de Invierno no fue solo suerte.
Elemental, mi querido Watson.
Tu Excelente análisis me parece genial al ir atando los cabos sueltos de lo que «no parece encajar». Estoy de acuerdo contigo en muchos de los puntos que mencionas.
esperaba una pelicula mas desgarradora, con los avengers derrotados todos golpeados y sangrados, se me olvido por unos momentos que disney tiene la mano bien metida y eso jamas pasara en estas peliculas. en esta se le nota de sobra la metida de mano de parte suya, soy muy fanatico de Whedon pero esta vez no me gusto su trabajo
Siento que esta vez hicieron la pelicula casi casi para niños y el villano no me gusto, sale muy de la nada y no me convencio, esperaba un Ultron mas Oscuro y violento, en fin tenia el hype muy por arriba y a mi gusto me dejo a medias
Tengo miedo que tomen este rumbo para avengers 3
Esperemos que los hermanos Russo puedan nuevamente enderezar el camino
Hubo una escena en particular, en la batalla final, en la que Ultron se enfrenta a tres vengadores al mismo tiempo, esa escena, con los 3 heroes uniendo su poder, es el punto máximo de lo que es una adaptación de cómic.
Sin pretensiones, sin juegos, sin guerra de egos, solo el poder.
El choque entre un grupo de seres poderosos para ver quien es el que tiene el máximo poder.
Como en los cómics de Marvel de antaño.
Yo con eso fui feliz.
sin duda es buena, pero creo que está algo lejos de otras como Guardians of Galaxy, Captain America winter soldier y avengers, por mencionar las más importantes de MARVEL, se nota mucho que es una pieza menor, un escalón más en ese magno evento que pretenden presentar con Infinity War, asi mismo, empieza a haber más imporancia en todo lo que rodea al MCU (quien haya visto el último episodio de Agents of Shield sabrá de que hablo) y eso es bueno, es genial de hecho, sin embargo habrá mucha gente que poco a poco empiece a perderse en tantas tramas y subtramas. Continuando con Age of Ultron, si, es buena, definivitamente, pero para nada es lo mejor que haya hecho marvel hasta ahora
Críticos de cine que no han visto las películas que critican. En fin…
No es eso del contexto implícito del término «genocidio» la explicación que se da: el agente de RDJ dice que su representado intentaba hacer un cumplido. Yo he visto el vídeo y pienso más bien que al tío le sentó mal que el director mexicano minusvalorara su trabajo como Ironman, y en vez de pensar lo que tenía que decir, se le calentó la bocay soltó una frase racista que insulta a todos los hispanohablantes, todo por devolvérsela a Iñarritu. Y que conste que en lo de si es o no un «genocidio cultural» el cine de superhéroes, creo claramente que no, se pueden plantear muchas cuestiones profundas a través del cine de superhéroes, o de fantasía/ciencia ficción en general, y si Iñarritu piensa que las películas de superhéroes son un genocidio cultural, es que tiene una visión muy restrictiva de la cultura.
Eso ya lo sabía, pero lo que hablaban no tenía mucho sentido para mí, creo que esa mi estado mental lamentable.
Esto… Para los que la hayan visto ya (incluyendo a Uru)
¿NADIE va comentar algo de la escena post-créditos? De hecho… ¿Existe tal escena? ¿Qué nos deja? ¡Gracias!
Existe la clásica escena mid-créditos que sigue el curso esperado de lo que está por venir. No hay escena post-créditos, esa supuesta filtración que circuló y circula por internet no es verdadera.
Y hablando de esa escena mid-credits… ¿Alguna revelación para dejarnos ojipláticos Uru?
Y es aquí mismo, en la parte de «batalla final» donde mis ojos dejaron de leer para no (quizás) incinerarse con un spoiler del tamaño del monte Everest en un día totalmente limpio xD
De acuerdo con Uru. Me parece que tiene mucho espectáculo visual y no suficiente «corazón».
si fuese critico de cine iria a verla para comentar sobre ella, pero no soy critico de cine … y mi valoracion de una pelicula de este estilo no seria para nada buena.
es como poner en un blog de musica el ultimo disco de justin bieber y catalogarla de un bombazo ¡¡¡ el mejor disco de esta decada …….. y no hay cosas que no.
El enderezado sería que el ratón no metiera tanto su cola y le diera toques más serios, no tan «recatados». No la vi todavía, pero tedigo porque ya no eres el primero que leo diciendo que la han acolchado bastante sacándole gran parte de la violencia, por ejemplo.
¿Te refieres a la escena de Spider-Man o la de Thanos? Vi ambas acá en internet y ahora me confundí. ¿Ambas son falsas?
«M3X1C4N» a mi también me gustó mucho esa parte, ver a todos reunidos peleando, difícilmente otra compañía repetirá esas batallas tan bien logradas estilo comic. Y en otro punto a «vindex» le hiciste una de Homero Simpson jajaja
No es que sea «el estilo de Marvel». Recordemos que Disney compró la editorial en 2009, por lo cual supondrás que el ratón metió, mete, y ojalá que no sea por desgracia, meterá su cola a futuro… si eso ocurre y para mal como NO deseo verlo, tendremos pelis que debieron reventar de acción, con un suavizado bien de «queremos niños felices en las butacas, nada de violencia excesiva o cosas muy siniestras» y ahí tienes.
como ya te dije me esparaba menos nose porque a mi me gusto mas de lo esperado.
Vengo de verla y me gusto mucho, tiene sus cosas en contra como el mal uso que se les da a los villanos de turno (fueron muy pocas las peliculas de Marvel en que los villanos se lucieron) y algun que otro bache en el guion que me daba la sensacion de que todo iba demasiado rapido y sin muchas explicaciones, pero como pelicula de super heroes cumple y mucho. No llega al nivel de excelencia que la primer parte, pero esta por encima de varias peliculas de la factoria Disney/Marvel. Me gusto el toque humano que le dan a Hawkeye, esa »relacion» entre Natasha y Banner, la interaccion entre todos los Avengers, las escenas de accion que estan increibles y muy bien realizadas y la rivalidad que ya quedo mas que marcada entre Tony y el Cap…Lo unico malo es que lamentablemente tuve que verla doblada al castellano, pero en cuanto pueda volvere al cine para verla subtitulada.
Le doy un 8 como nota personal.
No todo el mundo tiene los mismos gustos, en eso creo que estamos de acuerdo. Respecto a Iron Man 3, me parece una gran forma de entrar de lleno en el lado más frágil del superhéroe. Tony Stark sufre y comienza a descubrir que no es tanto como cree… de hecho es una base necesaria para justificar lo que ocurre en Vengadores: La Era de Ultrón. Vengadores e Iron Man 3 son los golpes que Tony Stark debería recibir para justificar lo que hace en esta nueva película.
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También soy de los que no comparten los palos que se llevó IM3. De hecho me gustó más que la 2 (menos que la 1, eso sí).
Esa escena fue orgásmica!!!! Cómic hecho cine, sí señor!!!
Pues sí, es un spoiler, pero nada en comparación con lo que hace el sr. Hommer. Todos sabemos lo que pasará al final de un modo u otro, pero allá con el estreno de El Imperio Contraataca a ver quién sabía que Vader era el padre de Luke. Aquello sí fue un spoiler de los que te hunden en la miseria, gracias Hommer!!!! jajaja!!!!
Yo no diría que tan buena como TESB, eso son palabras mayores, pero aún sí, sí, muy buena peli de transición que da lo que promete con creces (aunque nos quita alguna cosa…). Pero lo de Banner/Romanoff sí me parece un pelín forzado. Ojo, un pelín, por la parte que toca a Banner porque ¿dónde ha quedado Betty Ross? No veo justo olvidar así de pronto a un personaje tan importante en la vida de Hulk/canijo Banner.
Vamos a ver, ¿la has visto o no? porque de tu primer comentario se desprende que sí, pero del segundo (al que respondo ahora) se deduce que no.
[…] plan inicial), hay que dar una vuelta por las noticias de la jornada en el fin de semana en el que Vengadores: La Era de Ultrón rompe todo lo que tiene que romper, sobre todo si hablamos de taquilla que apunta muy pero que muy […]
Acabo de verla hace unas horas y estoy decepcionado, a pesar de que tiene momentos muy comiqueros y que se ahonda en las relaciones de los personajes, aun con todo eso la pelicula se siente dispersa, desganada, queria emocionarme durante toda la pelicula (como con la primera parte) y solo lo logre en unas pocas escenas. No se, tal vez han sido las expectativas que tenia.
Pero no es mala, me quedo con el plan de Ultron, totalmente comiquero (plan que parece salido de la mente de George Perez o de cualquier otro escritor de los Avengers), con los gemelos, mas con wanda que con pietro (al cual desaprovecharon) con el enfrentamiento de hulk y la hulk buster, con Ultron mismo (que esta bien pero le falto ser un poco mas amenazante), con todo el tramo final (en especial esa escena donde 3 vengadores unen sus fuerzas para vencer a Ultron) o el debate de ideas que hay entre varios vengadores (como el tony stark con bruce banner o con steve rogers).
Habra que confiar en los hermanos Russo, pero por lo pronto esta entrega de los vengadores queda debajo de su antecesora, del capitan america: el soldado del invierno y de los guardianes de la galaxia.
Aún cuando compartor casi todas las opiniones de Uruloki, debo decir que yo pase un gran rato en el cine, que disfrute como un enano y que en cuanto puedo me escapo a repetirla en pantalla grande.
Que flaquea en algunos lados pues si, pero a mi me da la impresión de que en esta película Marvel y Whedon no han ido tan de la mano.
Eso si… Pietro?!?!?!??!
Osea que esa es la razón de porque largan a Wheadon a patadas… mmm… interesante. Y merecido. Por dárselas de listo con quienes pagan las facturas.
Me enorgullece que el productor haya sido capaz de no rendirse a este director ególatra, pero es un fallo la ausencia de Coulson. Espero se remedie tras la (merecida) marcha (por patada en el trasero) de Wheadon.
Y los Maximov… no se dice que quieran estar con Stark, solo descubren que Ultron es peor.
¡¡Menuda forma de hacer drama de una tontería!! Como hispanohablante decir que RDJ fue racista me parece tan estúpido como estúpido es decir que «mear de pie es machista».
He repasado casi todos Los comentarios y solo me queda una pregunta… Alguien sabe que paso con la escena de la Mujer que se metia en el agua en el trailer?
ATENCIóN SPOILERS:
A mí me ha gustado más que la primera de Los Vengadores, los chitauri y sus orugas gigantes nunca me convencieron (Loki sí, of course).
Me ha sorprendido y entusiasmado menos porque ya los vimos juntos antes, pero la creación de La Visión y su papel en la peli, la presencia y personalidad de Ultrón y su ejército de alter egos, la escena de los tres peleando con sus rayos contra Ultrón, la relación de personajes con tantas muertes detrás de sí (Bruce y Natasha) que se comprenden de alguna forma, la aparición de la familia de Ojo de Halcón, la idea de que unos se retirarán y dejarán paso a otros nuevos Vengadores comandados por el Capi, el pique Capi-Tony, las semillas plantadas para nuevas pelis de los personajes, el toque oscuro (muertes, la estética de Sokavia, flashbacks y sueños…), la pelea de Hulk y Iron Man, la Bruja Escarlata, la aparición de tantos personajes de otras pelis… etc todo ello me ha hecho disfrutar más de esta peli.