Mié 15 Oct 2014
Era cuestión de tiempo que Warner Bros. / DC desvelaran sus cartas con idea de abrumar al resto de estudios demostrando que al fin han tomado la decisión esperada por muchos fans, y que sigue como no el modelo definido por Marvel Studios con rutilante éxito. Veamos…
¿Qué nos espera en los cines de aquí a los próximos seis años? Pues tomando como punto de partida Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), para la que todavía faltan la friolera de casi dos años para su estreno, ahora debemos sumar como oficial el estreno de Suicide Squad (2016) el mismo año que el film de Zack Snyder pero con David Ayer, ya se sabía, a los mandos. La sorpresa llega el 2017, ese año Gal Gadot protagonizará un film de Wonder Woman en solitario justo antes del estreno de Justice League Part 1 (2017), donde volveremos a ver a todos los superhéroes de la JLA, y entre los que estarán Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot y alguno más.
En 2018 los fans de DC se sorprenderán con The Flash, que de paso anuncian que encarnará Ezra Miller, mientras que Jason Momoa se pondrá en la piel de Aquaman ese mismo año. Lo de Miller es inesperado, primera noticia que tenemos y zarpazo total porque anuncian un fichaje de un personaje protagonista cuatro años antes de su encarnación. Pero ojo, el nombre ya había sonado en 2013 para ser Nightwing en Batman v Superman: Dawn of Justice, era un rumor, o incluso Tetsuo en el Akira (¿?) que el estudio planeaba con Jaume Collet-Serra a los mandos, esto noticia del 2011. Lo de Momoa no nos pilla de sorpresa, estaba más que mascado por todos.
En el 2019 llegará Shazam con Dwayne "The Rock" Johnson como Black Adam, al tiempo que Zack Snyder regresa como director de Justice League Part 2. El 2020 será el turno en solitario de Ray Fisher en Cyborg (2020) mientas que no sabemos quien protagonizará Green Lantern (2020)… ¿un reboot o regresará Ryan Reynolds? Pues eso, rellenad las agendas, en breves Marvel hará lo propio cubriendo esas fechas que todos sabemos pero que falta por concretar.
Desembarco comiquero de Warner Bros. y DC
Toda esta mega lista, que sale justo despues de lo de civil war… Suena a «pues si vosotros teneis A nosotros tenemos B». Creo que los de DC, a diferencia de marvel, no tienen consolidado aun al grupo en el cine, y como no les funcione se van a ir al carajo con todo el equipo
Ese tal Ezra Miller no me gusta pero nada para Flash. Lo veo más haciendo de yo que se… Aladin?
Mola. Espero que la Warner no se eche para atras si una de esas peliculas no rinde sus frutos. Lo unico que no me convence es el actor elegido para Flash, pero bueno aun faltan 4 años para ver esa pelicula, tal vez cambien de actor.
Que mal que tengamos que esperar hasta el 2016 para ver en accion este plan.
Como adapten el aquaman de Geoff Johns e Ivan reis ……. Menuda orgia visual puede ser el cine!
Improvisación. Inseguridad. Ignorancia. Las primeras palabras que se me ocurren tras conocer la planificación de Warner con respecto a DC.
Improvisación porque el anuncio se concreta apenas un día después de que Marvel Studios colapsara Internet con la presencia de Iron Man en la tercera entrega de Captain America, minimizando el ya conocido team-up entre Batman y Superman. También porque se programan títulos que nadie esperaba, como Cyborg y Green Lantern (se ve que los ejecutivos no recuerdan el rotundo fracaso de 2011, por lo que volverán a tropezar con la misma piedra), además de que se le renueva la confianza al fracasado de Zack Snyder (quien como no fue contratado para los spin-offs de Star Wars podrá como consuelo hacer que Superman rompa más cuellos) y se presenta al niñato de Ezra Miller como si fuera una estrella (ridícula elección sólo posible gracias al poder de Diane Nelson, una torpe que no quiere admitir su vejez).
Inseguridad porque de los 10 films anunciados, 8 se relacionan con la Justice League, otorgándole películas solistas a las peores decisiones del casting (la flaca fea como Wonder Woman, el Conan fracasado encarnando a Aquaman, el afroamericano desconocido en el rol de Cyborg y el citado Miller como Flash). También porque se minimizan las producciones televisivas, al no compartir continuidad se convierten en las bastardas del multimedio. Qué inútil fue el éxito de audiencia conseguido por Grant Gustin como Flash, pues sólo sirvió para que un colega mucho menos conocido y más joven logre un contrato mucho mejor interpretando el mismo personaje en el cine. Y qué castigo acaba de recibir Dwayne Johnson, quien luego de promocionar el proyecto de SHAZAM! ve relegado su estreno hasta 2019.
Ignorancia porque no se considera a la audiencia de millones de personas que hizo de Arrow y Flash un par de notable éxitos. Porque todo se circunscribe al género de superhéroes, relegando a la ciencia ficción (The Fourth World, Kamandi) y a la temática sobrenatural (Dr. Fate, Etrigan, Swamp Thing, un Constantine en la piel de Sting). Porque no se tiene en cuenta el trabajo del mítico Jack Kirby (The Fourth World, Etrigan, Kamandi), cuyas creaciones hicieron de Marvel un imperio. Y porque no se valora a dos de los directores y productores más interesantes de la actualidad, cuyos proyectos sobre personajes de DC no fueron programados: el Sandman de Joseph Gordon-Levitt y la Justice League Dark de Guillermo del Toro. Sólo Warner puede ignorar a talentos como Kirby, Gordon-Levitt y del Toro en beneficio de Snyder, Gadot, Miller, Momoa y Fisher.
Por último, mencionar que en el anuncio se destaca orgullosamente a uno de los encargados de Titans (serie de imagen real en desarrollo para Turner), el tristemente célebre Akiva Goldsman, guionista de Batman & Robin, el peor film con propiedades de DC de todos los tiempos. Los que somos mayores sabemos qué mal negocio fue dicho producto. Teniendo memoria, podemos anticipar cómo terminará esto.
Fanboy, arrogante, sabelotodo. Son las 3 palabras que se me vienen a la mente cada vez que veo uno de tus comentarios kilométricos, que oh sorpresa!! Son casi siempre contra la Warner y dc comics!! Cambia de chip, te repites mas que el ajo!!
Tipifico niñato estúpido que cuando en Iron Man 4 saquen a Robert Downey con una armadura con colores y lucecitas nueva se le va a hacer el culo pepsi cola aunque la película sea luego una puta mierda como la tercera, a lo mejor con una buena dirección y una buena coordinación, Aquaman, Wonder Woman o Cyborg (esos personajes que según tu son feos, flacos y fracasados; habría que ver lo «maravillosa» y «perfecta» que es tu vida) se convierten en personajes por derecho propio de universo cinematográfico de DC, lo que pasa es que mas allá de Marvel eres completamente incapaz de ver y solo te dedicas a crear monólogos poniendo a parir a DC y a Warner, no he visto eso ultimo con Iron Man 3 o con la Amazing Spiderman 2, luego no eres mas que eso un fanboy arrogante e insufrible que seguro que antes de Iron Man 1 no te has leído un comic de Marvel (o de cualquier otra cosa) en tu puta vida.
[…] estos momentos terminada. Eso sí, no cierra puertas futuras pero queda claro que de cara a la megaparrilla presentada por el estudio de cara a los próximos 5 años los Nolan se quedan fuera de motu propio. Otro que sin […]