Dom 8 Jun 2014
El padre de los X-Men en pantalla grande y el espíritu del que los hizo renacer en el 2011 han unido fuerzas para sacarse de la manga X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), libre adaptación de uno de los arcos argumentales cumbre de esa era dorada comiquera de la Patrulla X salida de la mente preclara de Chris Claremont (John Byrne a los lápices y Terry Austin entintando). Bryan Singer, el padre, ha retornado y para ello ha tomado la semilla que él mismo plantó, aquella que germinó robusta gracias a actores de la talla de Ian McKellen, Patrick Stewart o Hugh Jackman, aprovechando eso si ese golpe en la mesa que dió hace ya unos años el genio británico Matthew Vaughn, el espíritu creativo, con la maravillosa e inventiva recreación sesentera X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011).
De paso con X-Men: Días del Futuro Pasado uno podría declarar eso de que en casa 20th Century Fox se ha pretendido enlazar esos tres universos que ahora mismo coexistían en la línea temporal mutante. Se ha fusionado aquella etapa nacida con gloria y encanto en el año 2000, perfectamente continuada en el 2003 pero vapuleada con descaro y prisas por el propio estudio y la terrible participación de Brett Ratner en el 2006, más esa en formato spin-off que ha sobreexplotado con cierta desgana, aunque Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) tiene un pase, la vida y obra de Hugh Jackman, digo Logan, en nuestra historia, terminando con la renacida bajo una estética cinematográfica completamente diferente, más cercana al cine de aventuras, espías y distopia… si, la visión de Vaughn y Jane Goldman.
El trabajo no era sencillo, para nada, y Singer ha cumplido con creces si bien existen indudables matices. Personalmente me hubiera gustado ver de nuevo a Vaughn a los mandos, recordemos que fue él el que se apeó del proyecto dadas las prisas del estudio, ya que creo que Singer ha perdido encanto y el listón que puso X-Men: Primera Generación, a nivel originalidad y "alejamiento" del concepto estricto del cómic, habían establecido una ruta nueva, especial y que separaba por completo lo que estábamos habituados a ver en cines. La nueva vía continua en Días del Futuro Pasado subiéndose Singer al carro de Vaughn y ofreciendo los mejores momentos del film, unos en los que los superheroico, y como ya ocurriera en Primera Generación, no es lo más importante a contar. En esta fase disfrutamos de la aparición en pantalla del irreverente y gamberro Quicksilver (Evan Peters), protagonista del instante cumbre de la película, uno en donde lo cómico inteligente se une a la innovación y muy similar a aquellos momentos en los que James McAvoy y Michael Fassbender iban conociendo a los jóvenes primeros compañeros de fatiga del film del 2011. Pero pasado ese instante Singer vuelve a lo que conoce, lo, no se si es justo decirlo, rutinario y estándar Fox.
La reinvención que Vaughn había hecho de Magneto (Fassbender) y Xavier (McAvoy) se diluye en un mar que es la importancia de Lobezno (Jackman) en la película. Es tan crucial su personaje que los 70s se mueven a su ritmo cuando deberían hacerlo al de esos grandes amigos que a la vez son Némesis. Magneto no es que aporte mucho, incluso hasta diría que prima la desgana siempre que aparece, Xavier vive un drama que le hace ganar enteros donde le acompaña Bestia (Nicholas Hoult), y junto a ellos Mística (Jennifer Lawrence) que se enfrenta sola a un villano que podría haber molado tanto como lo hizo Sebastian Shaw (Kevin Bacon) en Primera Generación. La presencia de Bolivar Trask (Peter Dinklage) es casi anecdótica y la de los primeros Centinelas otro tanto de lo mismo. Personalmente Singer se encasilla y esos años 70s no funcionan como esperaba salvo por instantes que son indudablemente potentes: la llegada de Lobezno, la actuación de Quicksilver y el instante Casa Blanca. Y claro, en paralelo a esta historia tenemos el futuro / línea temporal de compleja concepción. Ahí el director abraza a sus hijos predilectos y hace regresar a Coloso (Daniel Cudmore), el Hombre de Hielo (Shawn Ashmore), Kitty Pride (Ellen Page) o Tormenta (Halle Berry), todos estos dando entrada a nuevos rostros como los de Blink (Bingbing Fan), Bishop (Omar Sy), Mancha Solar (Adan Canto) o Sendero de Guerra (Booboo Stewart). Los mutantes sufren ese futuro dominado por Centinelas supremos, aniquiladores de su especie, y donde viven las versiones míticas de Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen).
Sin lugar a dudas una historia compleja, con gran potencial e interés y que, aunque mole, podría haber dado mucho más de si. Futuro y pasado se cruzan, se redefinen y sientan nuevas bases para lo que será X-Men: Apocalypse (2016). Eso si, me sigo preguntando que habría hecho Matthew Vaughn con esta historia… me lo pregunto y me jode, mucho, quedarme con las ganas de saberlo.
El cartel final español de X-Men: Días del Futuro Pasado
Si que es cierto que se nota la falta de chispa que tenia First Class… y que ese futuro que tanto nos habían vendido en los trailers se queda en eso, en anécdotas de trailer… pero es una muy buena pelicula, mejor que X3 y las dos de Lobezno… y tiene a Jennifer Lawrence, que siempre es de agradecer!
Luces y sombras, pero en general me gustó mucho, de las mejores de xmen.
Me encantó: McAvoy y Fassbender son dos actorazos y suben el nivel de la película.
Me decepcionó: No consiguen cohesionar las líneas temporales y el futuro queda como una serie de cameos. A Mercurio se lo quitan de encima en cuanto no saben qué hacer con el. Un personaje de usar y tirar, como ya hicieron con otros en Origenes: Lobezno.
Totalmente de acuerdo con tu opinión,no es que sea mala,pero te queda ese regusto amargo de que lo que estas presenciando ya lo has visto antes,a diferencia de X-men First Class,para mi mucho mejor y mas entretenida pelicula.
Yo la esperaba con ansia,visto en la anterior,pero sinceramente me ha decepcionado,siendo una buena pelicula como es.
Pienso igual, yo también creo que Vaughn hubiera dado algo con mucha más chispa. Me he quedado bastante decepcionado con la película, con un Singer en horas bajas que no sabe recuperar la magia que tuvo, por ejemplo, en la segunda entrega de la saga.
Para mí falla mucho el ritmo, la química entre personajes, incluso personajes que funcionaron tan bien juntos en Primera Clase y el climax, el climax se queda a medio gas dejándonos con un, ¿y ya está?, en lo labios. Lo Centinelas del pasado desaprovechados, los del futuro al servicio de la generación Singer, donde se nota descaradamente que se le pone más empeño al espectáculo que en el pasado.
En fin, que no es mala peli, desde luego no peor que la tercera. Pero en mi opinión hay demasiadas críticas exageradas de las virtudes de este film. Yo la pongo por detrás de las dos primeras y de Primera Clase sin dudarlo, ganado sólo a la de Ratner. Y me jode, porque tenían una gran base para darnos una película épica con actores que se comen la pantalla si son bien dirigidos. Pero ni el talento de estos puede salvar las numerosas pérdidas de fuelle de esta continuación.
Yo tengo la duda, que no se si es al único al que le chirria… ¿como leches envía Kitty a nadie al pasado? Oo Su poder es entrar en fase, ¿que tiene que ver el tocino con la velocidad? Si no recuerdo mal en el cómic era Rachel Summers la que hacía la labor de enviar la mente de Kitty… Rachel no aparece aquí, pero que menos que usar un telépata.. ¿no? ¿O soy yo que me vuelvo quisquilloso y me perdí algo?
Hola tengo una duda , haber si alguien me la puede resolver. SPOILERS En Lobezno Inmortal a Logan le quitan el adamantium para quedarse con las garras de hueso y en escena post-créditos aparecen Magneto y Xavier para pedirle ayuda, ¿como vuelve a tener el adamantium en ese futuro apocalíptico y como es posible que Xavier estuviera vivo si fue desintegrado por Jean Grey? SPOILERS
Un saludo y gracias
En Sabah Nur al final de los créditos da cosa,
creo que has descrito bastante bien, concuerdo en todo, sin embargo soy un poco más entusiasta, la despedida de Vaughn la lamenté en su momento pero la superé al poco tiempo y me hice a la idea de que la película ya no sería solamente la secuela de First Class, sino que ahora sería el regreso de Bryan Singer a los X-Men y eso lo tuve en mente todo momento, y eso fue lo que obtuvimos al fin de cuentas y lo disfruté… como dicen, el hubiera no existe…¿o sí?
Nada de eso fue explicado.
Se supondría que el final post-creditos de X-3 es la explicación del porque el Profesor vive, pero ahí aparece la Doctora Moira MacTaggert, de 30 años viviendo en la época actual, y en First Class aparece una Moira MacTaggert que es detective y vive en los años 60’s y ahí es cuando te das cuenta de todas las inconsistencias y errores que hay en Days of Future Past, que como película es grandiosa, pero como adaptación del cómic tiene muchísimas fallas, que se supone (nos habían prometido) se arreglarían con el viaje en el tiempo, pero aun así deja un amargo sabor de boca.
Es curioso el hecho de que tiraron a otros personajes a la basura incluso antes de crear la película, donde por ejemplo, íbamos a ver a Jubilo en el futuro.
First Class y MAthew Vaugh, la peli de comics mas sobrevalorada de todos los tiempos, Synger es el genio y aquí t la pasas hablando mas d VAugh y añorandolo, cegandote por completo de la calidad d Synger q se redime con creces y nos regala la cuarta mejor película d superheroes hasta ahora, First Class no tiene nada y XMDOFP es una joya, una pena tu post Uru.
Nadie quiere ver a Jubilo en ningún medio.
Por q no le cambian d nombre a este blog y le ponen TheVaughfans.blog?
Para hacer lo que hicieron con el «futuro», hubiera preferido una trama inventada al 100% en la cual se introduce a Lobezno en la línea de «first class». La película hubiera quedado más coherente y la trama principal sin distracciones.
Ahi está el problema es que tenías que haberla dirigido tu. escrito el guion tu, dirigir a los actores tu.. por qué por lo que se deduce a raíz de tu crítica eres todo un experto con un elenco de peliculas a tus espaldas…
Licencias de guión, no querer crear a Rachel Summers, que por otro lado es imposible ya que sus supuestos padres están muertos (gracias a Brett Ratner), y poder recuperar rostros conocidos como el de Ellen Page. Es Hollywood.
Porque entonces debería ser TheVaughfansandDelTorofans.
Ya, una pena. Cosas que pasan.
Yo por lo menos doy una opinión fundada, personal por supuesto, como espectador. No necesito ser director para opinar sobre un producto que va destinado a eso, a los espectadores, que yo sepa al menos. ¿Qué tienes tú? ¿Cómo justificas tu postura? Aludiendo a la ironía sobre una supuesta carrera que debo tener para poder dar mi opinión sobre un producto que se hace para mí, para tí y para todo aquel que consume cine.
En vez de perder el tiempo dándotelas de mordaz, deberías plantear el por qué te ha gustado la película, cuáles son para tí sus virtudes, lo que te ha hecho verla y disfrutarla como lo más de lo más. Y hacerlo con coherencia, no porque sí, porque tiene que ser la mejor porque a tí te salga de tus partes nobles. Porque si nos reportamos a tus razones para que mi conclusión no sea válida, que viene a ser que no soy director, entonces la tuya tampoco vale nada, porque para decir que algo es bueno también deberías ser director. ¿O no? Tu propia argumentación juega en tu contra.
A ver si pensamos con la cabeza un poquito y dejamos de llevarnos por los impulsos «FrikisNO». Sería mucho mejor y le daría más vida a los comentarios, podríamos enfrentar unas ideas contrarias con coherencia y podríamos ver un punto diferente de la película. Eso nos enriquecería. Pero no, siempre tiene que haber gente como tú que salen a la palestra a ver quién la tiene más gorda sin aportar nada realmente constructivo.
Así que cuando quieras entrar en un debate coherente y aportando cosas que valgan la pena, me avisas. Estaré encantado de escuchar, (leer), tu punto de vista sobre la película y rebatirte con argumentos los puntos que crea conveniente rebatir o darte la razón en aquello que podamos coincidir.
Atentamente, el director de «No me hagas reír: la película», «Si no tienes nada bueno que aportar, mejor te lo guardas» y la aclamada superproducción: «No hay que ser director para dar opinión sobre lo que te gusta o no».
No muy deacuerdo con la opinión. A mi Days of Future Past me parece una peliculón de superhéroes, de lo mejor entre este génerao, y posiblemente la mejor de X-Men junto a X-2. Me ha encantado.
Sobre el asunto de que tal o cual personaje no salga, o de que si sale sea a modo de cameo ( o escena cortita ) pues ya va siendo normal en las pelis de mutantes, muchos personajes, demasiados, entre los habituales y las nuevas caras que hay que ir metiendo a modo de novedad. No se le puede dar protagonismo a todos sino queremos irnos a una forzada película de 3 horas, creo que es algo que siempre ocurrirá en este tipo de pelis.
En definitiva, junto a los primeros Batman de Nolan y algunas de Marve Studios ( Iron Man, Los Vengadores… ) me parece de lo mejor del género.
¿ De verdad todo eso te parecen errores ?
-Mística sufre un retoque en su aspecto al igual que otros personajes de la saga ( Bestia, por ejemplo ). No es raro ver en las pelis de superhéroes que la estética de los personaje varía algo de una peli a otra. La de First Class me parece peor hecha, la verdad ( y lo mismo para Bestia ).
-En la escena de Quicksilver no se podría hacer otra cosa si quieres tener una escena con música, algo que opino que le viene perfecto a la belleza de la misma. Es una licencia cinematográfica como hay otras tantas ( en esta y otras pelis ). Qué otra opción habría ? Dejar la escena muda ? Acelerar la canción de modo que se escuchase algo inaudible ?
-El asunto de los villanos de First Class, quitando a la Reina Blanca veo perfecto que se quitasen de enmedio a personajes como los que mueren. La chica de las alas y el que crea tifones me parecieron algo insufribles. Azazel molaba, pero el efecto Nightcrawler está resultando cansino, más si quieren que aparezca el personaje en próximas entregas. A mi no me parece un error quitar de en medio a Azazel si saben que va a salir Rondador en la siguiente.
-Por último no me parece un fallo el que Lobezno conozca a Mercurio. ¿ No debería conocerlos simplemente porque sea algo no visto en otras películas ? Digo yo que el personaje tendrá vida más allá de lo que poco que hemos visto de él en las pelis, no ? ( Me refiero a poco en relación a todo lo que es su vida ).
Yo veo algunos errores, sobretodo de continuidad entre algunos personajes, pero no comparto todos esos que has comentado.
Jdr que de Trolls que han salido no? Oye si no quieres ver opiniones personales que no vean ninguna crítica porque precisamente todas las críticas son personales.
Que dejen de ver películas de superhéroes y que se dediquen a lars von trier
Los villanos de First Class, quitando a Kevin Bacon, son lo peor de esa película.
Bien muertos están.
synger genio? si synger fuera un genio todas sus peliculas hubieran sido fantasticas, excepcionales, maravillosas bla bla bla. Yo creo que es un director, no del monton, pero solo un escalon mas arriba. Vaughn, nolan e incluso whedon le han vapuleado
La película es un quiero y no puedo constante. Aburridísima, ¿2? escenas de «acción» en toda la película, lobezno metido con más calzador que nunca, personajes de relleno por todas partes, guion lleno de contradicciones y sinsentidos…..
Y lo mas triste, del cómic tiene el nombre y poquito más (aunque esto es una costumbre ya con las películas de los X-Men).
Espero que reinicien la franquicia rápido porque esto empeora película tras película. Aunque viendo la corriente actual, en el reinicio todos tendrán 15 años, serán modelos de ropa interior y lobezno sera negro…
Aunque es mi opinion por supuesto.
Pero por muy licencia de guión… que sean coherentes. Tienen a Xavier ahí, sentado en la silla voladora; sin hacer nada mientras el resto muere para proteger a Logan y Kitty… ya podrían haberle utilizado a él.
A mi me gustó mucho. Interesante reboot ala’ Star Trek. A ver cómo será ahora la de Apocalipsis… que promete bastante (aunque no me gustaron 2 cosas de esa escena extra: los efectos y que Apocalipsis no se ve tan amenazante como en realidad es)… Ojalá la cosa mejore…
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¿Quien es SYNGER?
¿Que no es Bryan SINGER?
Pues la única peli mala d Singer hasta ahora es Superman Returns, a lo mejor el calificativo d genio esta sobrado, pero » del montón» esta sobradisimo
No olvides a «Jack».
Ambas no son malas, no son joyas, pero no malas, Nolan esta igual, solo BTDK es buena las demás es pura fama y fanatismo hacia el
Bueno, si les gusto Godzilla, q se puede esperar…
Ya te digo, qué se puede esperar.
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En Hollywood vales lo que tú última película y cuando Jack Matagigantes fue una catástrofe de proporciones ciclópeas, me temo que Singer rogo y suplicó a Vaughn que le cediese la dirección de este X-Men para tener otro éxito seguro y no acabar trabajando de camarero en uno de esos clubs que frecuenta.
Yo también me pregunto y me jode no saber que película hubiese sido. Creo que no muy distinta pero seguro que mejor.
Joder…. En serio….. Cada día me decepcionan más tus críticas… Esta es la última que leo…. La culpa es mía, que siempre olvidó que te gustaron películas como John Cárter o Superman……. Sin duda este no es mi blog…. Suerte compañero!!!
La verdad es que si, este no es tu blog. Además, hay que ser un pelín masoca para seguir leyendo una web que no soportas y a un tipo que no tragas. Mucha suerte igualmente.
Me gusta que pongas este enlace para recomendarte este otro http://www.rottentomatoes.com/m/x_men_first_class/
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LA pelicula no se mueve al ritmo de lobezno sino al de mistica. Lobezno es una pieza mas como el resto de la trama. La pelicula nunca se centra en lobezno a diferencia de xavier, magneto y mistica que son los que llevan el peso.
La mejor de la saga sin duda.
a ver, yo no soy físico pero si el aparato de música viaja a la misma velocidad de Quicksilver no debería notar la diferencia ¿no?, bueno, es cierto que la velocidad del sonido es constante pero también habría que definir las capacidades de sus poderes, creo que Flash hacía vibrar objetos, que tal que «Peter Maximoff» también tiene la capacidad de aumentar la velocidad del sonido pues entonces queda arreglado, es como con Kitty, la Kitty cinematográfica tiene el poder de mover la mente de personas al pasado, así de simple
Aun no la he visto, pero el cartel es la peor cosa que he visto en mucho tiempo. Por otro lado, a todos los que critican al autor del blog, creo que deberían ser un poquito mas respetuosos y no tomarse tan a pecho su critica. Es solo su opinión, vamos.
Ya te digo… y ojo, que on Pícara podrían haber robado algunos poderes a los Centinelas y echar un cable.
¿Qué te pasa? A mi tampoco me gustó Godzilla y sí me gustó The Amazing Spiderman 2 (que aquí la pusieron fina entre varios). ¿Y qué? La página te informa bastante bien de todo lo interesante del día y a veces hasta coincido con alguna opinión. Más tarugos son algunos que escriben sin razonar (y ahí, hasta yo me podría incluir). Vas a ser así tú también?
Ja, ja, ja. SO TRUE!
Algunos podemos pensar que Vaughn, sin ser un genio, logra un equilibrio entre diversión y calidad (como si estuvieran reñidos) en todas sus películas, que lo hace más disfrutable que el «clasicismo y contención» del rancio de Singer, que por poco mata a Superman de aburrimiento.
No sé, a mi me parece que alguien que ataca es porque piensa que necesita defenderse…
Descojonante, pero por Dios no empecemos con los gifs, que esto va a empezar a parecerse a esa «otra web» patria en la que cada crítica o noticia sobre superhéroes tiene como 148056 comentarios sin contenido.
En serio QUE TE PASA. Entre FrikisNO, Qué pena y tú… cuanta amargura.
No t confundas, aquí los q tienen un problema son a los d este blog q idolatran la aburrida y sosa XMFC, al grueso de los fans nos gusto muchísimo XMDOFP, nada d amarguras ni problemas existenciales, aquí los de los pesimos gustos son uds.
Lo mejor es buscar un blog donde las críticas coincidan al 100% con tus gustos y arreglado.
Yo me he hecho una sesión doble esta tarde. Primero he visto esta X-Men y luego Al Filo del Mañana. Y me alegro enormemente haberlas visto en ese mismo orden. La verdad es que X-Men ha sido algo más que correcta, netamente inferior a First Class, pero con buenos momentos sin duda. Lamentablemente, y coincidiendo con esta crítica, lo peor de la película no está en si misma sino en lo que podía haber dado de sí en otras manos (sea Matthew Vaughn o no) con un punto más salvaje.
Lo que me queda claro es que mi gusto personal cada vez se distancia más del general. Porque he flipado con la otra peli de Tom Cruise. Y viendo como va a fracasar en taquilla (29 millones en 3 días vs. un presupuesto de 175 millones), como fracasó Pacific Rim el año pasado y cómo me retrasan Júpiter Ascending, pues está claro que cada vez harán menos películas para mí.
Muy bueno tu aporte, aunque dicho sea de paso que el error «Havok», que se supone debe ser el hermano de «Cyclops», fue de Vaughn, no de Singer. Just saying.
Mira, cojonudo que te haya gustado XMDOFP (parece un código de captcha), pero First Class aburrida y sosa? Pero si es frenética comparada con esta! Hay que tomarse el pulso de vez en cuando a ver que tal vamos de vitalidad!
Y en cuanto a lo de «pésimo gusto»… tu sabes que los horteras piensan que los demás son unos sosos, verdad? Ey, peace.
Esta Rouge no tiene nada que ver con la del comic, la del comic toma «prestado» los poderes (si el contato fisico es prolongado los roba directamente) y sabe pelear, la de las peliculas estas, copia los poderes y se esconde bajo una mesa asustada.
Cuanto daño han hecho estas peliculas…. y sobre que wolverine sin adamantium se cura al instante y no tarda tanto…esto tampoco lo sabe el director supongo xD.
Frenética? Si ni el climax es frenético en esa historia, lo único medianamente espectacular es cuando magneto levanta el submarino, X2 es por mucho mejor, q la aburrida y sosa XMFC.
Ok, aquí ya es tarde y me voy a dormir. Así que debes saber que tienes toda la razón y yo ninguna. Parece que es el único modo satisfactorio que tienes de terminar una conversación.
…R U 12?
Viendo los comentarios, me cuesta creer que todavia a estas alturas hay individuos que se enojan con la opinion de otra persona en internet… A mi me ha gustado mucho mas que a Uruloki y no por eso voy a responderle con indirectas y sarcasmos, o peor aun faltandole al respeto al autor del blog.
Por mi parte, Hugh Jackman esta muy bien, como siempre (aunque se vea igual de viejo en el pasado XD), y la actuacion de James McCoy como el joven professor X esta que se sale, realmente te llega su dolor y su perdida de fe.
Por otro lado Fassbender esta correcto, no se porque no me llego a impresionar su actuacion, y lo mismo con Peter Dinklage, nunca senti que su personaje fuera una verdadera amenaza, hasta sus centinelas se sienten desaprovechados.
El final esta muy bien, pero me parece como si Singer tuviera miedo de hacer explotar la accion, Magneto levanta un estadio pero Singer apenas y muestra eso. Muy diferente a la escena de Quicksilver donde sus poderes lucen al maximo, y si esa fuera la ultima escena de la pelicula habria salido satisfecho. Eso si, me hubiera gustado que Quicksilver hubiera salido en el ultimo acto de la pelicula.
En resumen, me ha gustado, pero siento que podria ser mucho mejor.
Hay una trama de 25 minutos rodados con Pícara, pero finalmente la eliminaron del montaje. Habría que ver si en una futura edición extendida de la peli vemos algo de esto.
Y nadie dice nada de las últimas escenas despues de los créditos?
Apocalipsis y los 4 jinetes…aqui si q va a haber ostias como panes, con perdon de la expresion. Pero lo q no dejan claro es la linea de tiempo…será en un futuro, en el presente, o el pasado? A juzgar por las imagenes….no tengo ni idea jajajajaja
Seamos sinceros. Singer no es algo bueno que le pasó a los X-Men, más allá de aquella X-2. Vaughn sí lo es. Deberían haber hecho borrón y cuenta nueva con First Class. Lobezno pide un cambio también. Si Nocholson hubiese sido The Joker siempre, nos hubiesemos perdido a Ledger. No es una mala pelicula pero se queda en el intento de ser una muy buena.
Yo no puedo dejar de encontrar similitudes con Matrix, si cambiamos la palabra «pasodo» por «matrix» hay escenas que son muy similares… cuando estan todos esperando «escondidos» a que les encuentren los «centinelas» (el mismo nombre) que son unos robots programados para matar a los mutantes (en matrix los rebeldes) mientras tienen conectado a Logan al pasado (en matrix sería neo en Matrix) y todos defienden para ganar tiempo y que el «elegido» pueda cambiar el mundo etc…
Me gusto la pelicula… esta muy entretenida, aunque algo no me convenció del todo.
La del cómic podía pelear porque le robó los poderes y recuerdos a Miss Marvel, y por eso podía volar y tener superfuerza. En las películas no existe Carol Danvers, ni nadie parecido con quien hacerlo.
Te aseguro desde Argentina que tu opinión la comparte mucha gente alrededor del mundo. De hecho, ya está comprobado de acuerdo a la recaudación global que miles de verdaderos fans del comic optaron por boicotear este film y no verlo en cines como protesta por el ridículo reebot de Los 4 Fantásticos que produce la misma Fox (y que hasta la propia Marvel piensa boicotear el próximo año, cancelando esos personajes en el comic). Que no te quede ninguna duda de que en el siguiente reinicio mutante el cast estará compuesto por carilindos adolescentes y que Wolverine será afroamericano…
¿Y de que sirve leer críticas entonces?xD
Esta cinte peca de haber contado con un solo director. Deberían haber formulado la cinta como dos unidades, una del futuro y otra del pasado (Días de Futuro Pasado parte 1 y parte 2), siendo la parte 1 para Singer y la parte 2 para Vaughn.
El problema de Singer es que parece le debe gustar, y mucho, Hugh Jackman. Los mismos sutiles chascarrillos gays de la trilogía original, cada día menos y menos sutiles. Que Singer se decida y ponga personajes de sexualidad no encubierta estaría bien y adecuado, que juegue a medias tintas de forma constante es cansino.
Trask y los centinelas… ¡¡se podrían haber llamado Alaska y los Pegamoides porque para el nulo papel que tuvieron!! Todo culpa de Singer. Hay directores que no saben lo que es retirarse a tiempo. (Singer, Spilberg, …)
En lo personal, la de Bryan Singer queda por encima de la de Matthew, sin decir que Fist Class es un mal film, la Dias de Futuro Pasado le gana por espectaculo y por emoción (Ese Intro y ese final) , que a Matthew se le da merito por el tremendo casting que nos ha dado y por refrescar la franquicia, pero no nos digamos mentiras que las mejores escenas de Fist Class estan a cargo de Fassbender y McAvoy, porque cuando estos no aparecen el bajón es considerable, y viéndola hace muy poco, pienso que los FX se están caducando. Eso si, la historia es lo que cuenta y en ese sentido el guión de First Class es mucho mejor. Unas por otras.
[…] el verano, aunque aquí ahora mismo parezca invierno, y nuevas noticias que contar tras la tormenta X-Men: Días del Futuro Pasado, opiniones, trolls y simples desacuerdos. Yo sigo pensando lo mismo, hay que verla en cine, lo merece y mucho, pero entre el efecto Singer y […]
X-MEN FIRST CLASS la película de cómics mas sobrevalorada de las películas del genero de superheroes. Nuff said!
Yo lo veo como una Maravilla ! A lo mejor habría que volar a 2 o 3 personajes. Pa´ no cargarlo tanto.
la mejor de los X-Men desde, bueno, X-Men
Estoy alucinando con muchas de las cosas que leo por aquí y sobre todo por la total falta de respeto hacia el Sr. Uruloki. Independientemente de que uno pueda estar o no de acuerdo con su crítica, es SU opinión, como es SU opinión la de cada uno de los blogueros (entre los que me incluyo) que se dedican a hacer críticas por Internet o incluso de los «profesionales» que cobran por ello en prensa y radio.
Lo más triste es que siendo para mí este un blog de referencia para estar al día con las noticias del cine del género, no en leido apenas críticas en contra del autor rebatiéndolas inteligentemente, sino limitándose a atacar sus gustos de incluso llegando a ofender.
Como lector del blog desde hace años, invito a todo aquel que no soporte opiniones diferentes a las suyas que, simplemente, se abstenga de leer más críticas de cine. No ya en este magnífico blog, sino en cualquier remoto lugar de la nube. Siempre encontrará alguna que no coincida con él. a no ser que sólo lea lo qué él mismo escribe.
Yo mismo no estoy siempre de acuerdo con Uru (no soporto Pacific Rin, sin ir más lejos) y aún así no tengo más que palabras de elogio hacia su trabajo.
Felicidades y recuerda eso de «A palabras necias…»
Una cosa que no entiendo es porqué se está disparando tanto contra Singer, cuando mirando a los créditos no ha aportado nada al guión y/o historia de la película.
Es más, Vaughn es uno de co-autores de la historia de la película. Y si alguien tiene la culpa real del desarrollo es Kinberg que es el guionista (y co-escritor de la historia).
Precisamente tanto se ensalza Primera Generación (yo también) y se defenestra ésta, cuando la historia de PG está escrita por Singer.
considero que XMDOFP es una muy buena película ,FIRST CLASS también lo es ,sin embargo creo que muchos aqui estamos muy en desacuerdo con la opinion de URULOKI sin embargo ,no por eso vamos a dejar de ver la película ,yo en lo personal creí que iba a ser un poco mas benevolente ,sin embargo no por eso voy dejar de seguir este blog ,en particular me encanta que nos tenga al dia de todas las noticias del mundo del cine SC-FI y aunque difiero de tu opinion ,pues a mi me encanto la pelicula ,si devo admitir que se avento unos terribles errores que no pudo componer SINGER ,y que dejan mal sabor de boca ,pero en general estuvo muy bien ,gracias por este EXELENTE BLOG ,sigue asi URULOKI y como decimos aqui en mi pueblo » HAY DE AQUEL PUTO QUE NO LE GUSTE «
Alucino con la mierda de trolls que invade internet y la cantidad de chorradas que sueltan…
Dicho esto, tengo que decir que no estoy muy de acuerdo con la crítica, aun que si que hubiese sido muy interesante saber que hubiese hecho Matthew Vaughn en la silla de director… No obstante creo que Singer esta más que correcto y nos da una de las mejores películas de la saga, esperemos que Fox continúe por el buen rumbo, y quien sabe a lo mejor para Apocalipsis volvemos a ver a Matthew Vaughn en la silla si son ciertos los últimos rumores 😛
Por cierto si hay algo que me ha molado de la pelí es que corrijan por completo el final de la tercera y que se hayan cargado «Lobezno Origenes» xDD veremos Arma-X algún día? juas!!
ok la pelicula fue muy buena pero tuvo muchas contradicciones con la tercera pelicula de los x men por que como fue que javier volvio ala vida si se suponia que jane lo habia matado y la pregunta es como es que aparece en este futuro vivo osea que es otro futuro o que ?