Mar 17 Nov 2015
No sé que decir de Gods of Egypt (2016) de Alex Proyas, pero sólo se me ocurre que tiene una pinta tan colorista, falsa, digital y horrible, que apunta a fiasco prematuro del año que viene. A estas alturas de la vida no sé ni como se anima nadie a hacer una producción de este calibre. Que poco interés levanta.
Si todavía no se os han secado los ojos viendo este los carteles del film, para flipar la pinta que tiene Gods of Egypt.
No puedo estar mas de acuerdo!!! Horroroso el aspecto que ofrece…ya tenemos el truño del 2016 sin haber empezado el año.
Tiembla The Asylum!
¡¡¡Por Dios!!! ¿¿Pero que te han hecho Alex Proyas?? No queria creerlo, pero el trailer es bastante desalentador, lo unico que se me ocurre es que los productores le impusieron esa historia, esos colores y esos diseños horribles, o que directamente no la ha dirigido Alex Proyas y el solo puso el nombre por poner algo.
La mitología del antiguo Egipto no se puede decir fuera precisamente en blanco y negro, con lo que yo creo que el que sea «colorista» no debe ser un problema. Recordemos que además Warcraft es igualmente colorista.
¿Toda la fantasía ha de ser gris, tétrica y opresiva?
Muy mala pinta pero no mucho peor que la de Warcraft, de la que hasta se han leído alabanzas de sus «efectos especiales» XD
Ni gris, ni tétrica, ni obsesiva. En Alicia no es así y funciona el color, lo brillante y lo llamativo. Prefiero no obstante el planteamiento colorista / realista de Joseph L. Mankiewicz, Rouben Mamoulian, Darryl F. Zanuck o William Wyler a este de Alex Proyas. Ni tanto, ni tan poco. Aquí tendremos que ir con gafas de sol para ver la película. Ojo, parece creada para 3D, que atenúa el color. Se les ve el plumero a leguas. Warcraft es imaginación (y no es tan colorista como Gods of Egypt) pero esto, si bien es fantasía en el tono de Furia de Titanes, refleja un mundo real.
Lo que veo claramente es que aquí se nos está colando Paradise Lost, ese otro proyecto fracasado de Proyas donde los ángeles iban con armaduras plateadas o doradas.
¿Sí?
Dios. El cartel del chico negro y el trailer al completo me hacen dudar si no será una parodia de la antigua mitología egipcia.
Si la mitología egipcia lució en algún momento así, que me lleven los demonios. E igualmente el problema no es por el color; Guillermo del Toro usa color, pero lo usa bien. Todo en el trailer queda tan kitsch…
Pues debo ser el único que le hace gracia. No para pagar los 8 pavos del cine, pero esta peli un sabado noche con unas cervezas promete.
Tenemos los antecedentes de Furia de Titanes y veo que por desgracia Proyas ha cogido un camino idéntico… tanto que el hedor canta a kilómetros hasta en los posters o en la colección de criaturas que pueblan la película haciendo que los protas corran del punta A al C para volver a A como el guion de Titanes.
No seré de los que digas que tanto una como la secuela fueron una mierda, me entretuvieron bastante pero definían el concepto de Mediocridad de forma pasmosa.
El problema es que donde en 2010 los efectos estaban bastante bien aqui nos encontramos en 2015 con un producto que parece una mezcla entre las anteriores nombradas y 10.000 BC, con una digitalización cascadísima, un prota con toda la pinta de que en actuación se lo come hasta un secundario digitalizado del fondo y unos actores a los que ni les pega el papel ni buscan algo más allá de cobrar el cheque porque saben que el material que tienen entre manos no tiene ni pies ni cabeza.
Pensaba que su aproximación sería algo más cercano a 300 aunque con un toque casualizado como Inmortals pero esto es una copia de un producto que ya estaba desgastado antes de acabar los primeros 30 minutos de Ira de Titanes.
Horrible la verdad… Pura decepción. Luego os quejáis de Michael Bay pero con este material te hace algo digno de echar un par de horas con palomitas a través de un CGI bien colocado aunque luego lo olvides de sopetón o te cagues en sus muertos por sus ocurrencias de niño chico de barrio moviendo la cámara como un maníaco de un lado para otro.
No entiendo como Proyas ha pasado de joderse vivo con la cancelación de un proyectazo como Paradise Lost a dirigir un encargo mierder de estudio blockbasterizado hasta los topes sin sentido alguno. De hecho parece como si intentase boicotear el proyecto dejando rienda suelta a toda la mierda que los productores le hayan dicho que meta para que la película intente vender.
Para este hubiese preferido una adaptación del Tomb Raider The Last Revelation con dioses dandose ostias mientras Lara Croft se esconde en una esquina al final de la película. Eso sines un buen material sobre el Egipto mitológico y no esta bazofia donde, sin tener ni puta idea de mitología, tengo la sensación de que el origen mitológico de estos dioses está prostituidos sin ton ni son.
Pd . Ahora veo el cartel del Negro… Solo falta que practique Karate en la película.
Ya la vi varias veces! Con otros actores y otro título, pero ya la vi! Yo esperaré a verla (otra vez?) en cable.
A mi Warcraft sí me ha gustado. Sino como se supone que la vas a hacer sin CGI, me parece que con lo complicado que sería recrear ese universo está bastante bien logrado, otra cosa es que la película cuando la veamos no tenga chispa, pero por el momento a mí me ha gustado lo que he visto. Pero está peli de Dioses es como Transformers de Michael Bay, cambias los transformers por Dioses Egipcios y ala ya tienes otra peli blockbuster que se hinchará a razzies. Que daño ha hecho a la industria Michael Bay..
Soy el fan número 1 de The Crow, sin dudas la mejor adaptación fílmica de un comic de todos los tiempos. Afirmado esto, me apena muchísimo la pésima calidad de este flamante proyecto. ¿Qué le pasa a Proyas? ¿Nadie le avisa que TODO se ve como una involuntaria parodia? No hay nada más triste que el talento desperdiciado. Finalmente, Proyas perdió el eje y este producto sólo servirá para convertirlo en objeto de burla.
No me creo que esto sea idea de Alex Proyas la verdad, me suena a encargo… estará cabreado por su cancelación de Paradise Lost, que por cierto me interesaba bastante más que esto
[…] hace mucho salio a la luz un trailer que dio mucho que hablar. Se trataba del primer avance de un horror titulado Gods of Egypt (2016) que, sorpresa, […]