Es hora de volver a las andadas para sacar adelante una nueva entrada bloguera repleta de noticias que han tenido lugar esta pasada madrugada y algo más. Tras el completo post anterior, un porrón de nuevas noticias a tener en cuenta, y la merecida opinión sobre [REC]³ Génesis, es momento de poner los ojos en otras novedades que animan el cotarro al otro lado del charco.

Cuentan en Heat Vision que tras el exitazo de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, y el plan de Lionsgate por seguir adelante con la serie de novelas de Suzanne Collins poniendo en marcha la segunda parte Catching Fire (2013), estaba en el aire un posible conflicto de intereses debido a la anunciada nueva película de los mutantes más fabulosos del universo Marvel y a la necesidad de contar con Jennifer Lawrence para volver a encarnar a Mística. 20th Century Fox lo ha anunciado esta madrugada, X-Men: First Class 2 (¿?), secuela de la magnífica X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2010) de Matthew Vaughn, comenzará a rodarse en enero del año que viene, por lo tanto otro film comiquero para la agenda del 2014. Este anuncio permitirá a Lionsgate cumplir con su idea de iniciar el rodaje de Catching Fire entre agosto y septiembre de este año siempre y cuando logre que las negociaciones con Gary Ross, director de Los juegos del hambre, lleguen a buen puerto ya que ahora mismo hay ciertas tensiones que hacen pensar en la posibilidad de que el estudio opte finalmente por un cambio de cartas y acabe contratando a un nuevo candidato/a para hacerse cargo de la anunciada secuela. Ojo, lo más probable, y lógico, es que Ross siga en el puesto, pero al final siempre hay ciertas necesidades mejoras cuando el pelotazo rompe las taquillas como ha sido el caso de Los juegos del hambre. Por lo tanto, Lionsgate podrá estrenar Catching Fire el 22 de noviembre del 2013 y 20th Century Fox hacer lo propio con X-Men: First Class 2 en alguna fecha no oficializada de dentro de un par de años.

Nueva imagen de Sombra en G.I. Joe: la venganzaNueva imagen de Sombra en G.I. Joe: la venganza vía la web rusa Stark Industries

Más sorpresas. Vulture deja caer que Legendary Pictures podría tener entre las manos una oferta para mandar a casa de Jaume Collet-Serra y que el director español se haga cargo de uno de sus nuevos proyectos que prepara la compañía. Legendary tiene un acuerdo de colaboración con Warner Bros. y Collet-Serra es un director Warner Bros. La oferta no es otra que la de hacerse cargo de Here There Be Monsters (¿?), un proyecto con tintes fantásticos basado en una serie de acontecimientos reales centrados en el héroe naval John Paul Jones. Escrito por Brian Helgeland, y con Robert Zemeckis como director hasta hace unos meses, en la película John Paul Jones será contratado por un magnate para investigar las extrañas desapariciones de varios de sus barcos en el norte del océano Atlántico. En su periplo Jones y su tripulación se cruzarán con diversas criaturas marinas, supongo que serpientes gigantes, calamares o pulpos de dimensiones innombrables, etc., y deberán hacer frente a ellas por eso de ver amanecer el día siguiente. Junto a la oferta a Collet-Serra el portal añade que Bradley Cooper recibirá la suya para encarnar al héroe protagonista. Veremos en que queda la cosa, con Akira (¿?) en el limbo y con Harker (¿?), ese otro proyecto basado en Drácula, todavía en sus manos, Jaume Collet-Serra puede asumir nuevas propuestas y más cuando son de su major hogar.

Y más curiosos proyectos que toman forma. Variety nos cuenta que Haxan Films y Amber Entertainment han contratado a Eduardo Sánchez, el director de El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project, 1999), para ponerse al frente de Exists (2013), un film de terror del que se comenzó a saber algo no hace mucho. Exists será un clásico thriller de terror donde un grupo de amigos se van de viaje a una remota zona boscosa en Texas sin saber que pasarán a forma parte del desayuno, comida, merienda y cena de un bigfoot. A los protagonistas no los conoce nadie. Y un proyecto comiquero descubierto el otro día incorpora también director. Heat Vision nos cuenta que Jorma Taccone, responsable de McGruber (2010) y cortos del "Saturday Nigh Live" (1975-¿?), ha sido contratado para hacerse cargo de la adaptación comiquera The Great Unknown (¿?). El cómic, publicado por Imagen, cuenta la historia de Zach Feld, un tipo bastante vago que está concienciado en dar caza a la gente que le ha robado su futuro. Lo que quiere Zach es que aquellos que le borraron sus ideas se las devuelva. Lo único que le separa de su objetivo es adelantarse a aquellos que saben que va a hacer, ya que son los ladrones de sus pensamientos los únicos que los conocen con antelación.