Nuevo póster de Grindhouse aparecido en JapónTengo que reconocer que llevo un par de semanas donde el trabajo me está comiendo demasiado tiempo. Además, debe ser cosas del destino, salen noticias como churros y es prácticamente imposible hacerse eco de todas ellas… bueno, todo se andará y puede que, para las épocas de vacas flacas, recuperé cosas trasnochadas y desfasadas que a lo mejor todavía generan algo de interés. Eso si, por ahora, y mientras el cuerpo aguante, ración noticiera!

Hoy, mientras disfruto de mi ración semanal de CSI, comienzo destacando la aparición en IESB.net de once interesantes clips de Grindhouse (2007). Pendientes del estreno americano, que está al caer, nunca está de más echar un vistazo y ver que cosas extra puede ofrecer el film… yo por ahora voy a pasar de aventurarme, prefiero seguir babeando mientras deseo que llegue el próximo… ¿cuándo se estrena en el resto del mundo y por ende en España? En fin, acompañando a los clips de vídeo tenemos a Quentin Tarantino largando sobre los trailers falsos del film. Grosso modo cuenta como llegaron Eli Roth y Edgar Wright a rodar "Thanksgivin" y "Don’t". Ambos directores son amigos de Tarantino y, en una reunión casera como las de Tupperware, les enseñó el trailer de "Machete", bueno… media hora que había rodado Robert Rodríguez!, y todo tiró para adelante. Con respecto a Rob Zombie, Tarantino ha indicado que su participación ha sido una "agradable imposición" de la Weinstein Company. Como el director está realizando Halloween (2007) para Dimension Films, se llegó a un acuerdo y ya sabemos el resto de la historia. Como novedad indicar que Tarantino puntualiza que "Werewolf Women of the SS" ofrece un estilo Jess Franco que no está presente en el resto de la película, pero que sin embargo consideraron necesario tener en cuenta. Con respecto al futuro de los trailers falsos como largometrajes, pues todo dependerá de la acogida que tengan por parte de los fans.

La nueva revista Fangoria, la 262Sin embargo, la noticia que está dando más que hablar hoy es el anuncio de que Zack Snyder ha firmado con la Warner Bros. para, por lo menos, producir bajo su sello Cruel & Unusual Films un film titulado Army of the Dead (El ejército de los muertos). El film estará basado en un relato escrito por el propio Snyder, aunque el guión definitivo ha recaído en manos de Joby Harold. La idea original gira entorno al angustioso periplo de un padre mientras intenta salvar a su hija de una muerte inminente a la vez que escapa de Las Vegas, ciudad en cuarentena e infestada de muertos vivientes! No se, tampoco parece nada del otro mundo teniendo en cuenta cosas muy inminentes como Resident Evil: Extinction (2007) que ocupa casualmente la misma ciudad. De todas formas, Snyder ha declarado que, si todo sale como espera, veremos una película de muertos vivientes como nunca se ha visto… un poco presuntuoso, ¿no? Sobre todo con el maestro George A. Romero danzando por ahí y ultimando Diary of the Dead (2007).

Bueno, ahora la ración diaria de remakes deleznables. Cada vez se respetan menos cosas y ahora ya ni los grandes hitos del cine. Suena por ahí que están planeando realizar una revisión de ¿Qué fue de Baby Jane? (1963), film de terror psicológico protagonizado magistralmente por Bette Davis y Joan Crawford. Al frente de la producción parece ser que está Section Eight, empresa propiedad de George Clooney y Steven Soderbergh. El título del remake, atención, What Ever Happened to Victor Buono?… y yo me pregunto, ¿Quién es Victor Buono y a que viene este proyecto? Pues Victor Buono es uno de los actores del film original y no le veo la gracia a la idea.

Me despido con un par de detalles. El primero es, descubierto gracias a Tarantinospain, la salida a la venta del guión de "Death Proof" de Quentin Tarantino192 páginas del ala en inglés pero que pueden valer bastante la pena. El segundo son las imágenes que acompañan al post, la portada de la Fangoria #262 y el póster que se supone es el "nuevo" cartel de Grindhouse… casualmente muy similar al aparecido en Japón las pasadas navidades.