Hoy día 17 de Mayo, Día de las Letras Gallegas, Día Mundial de las Telecomunicaciones y Día de Internet, entre otras muchas cosas, ha sido el día seleccionado por los responsables de marketing de Transformers (2007) para mostrar al mundo el nuevo trailer del más que seguro film revienta taquillas de Michael Bay. A través de Yahoo podéis disfrutar del nuevo trailer en exclusiva, y parece ser que definitivo, de la película que recupera el combate entre Autobots y Decepticons. Es sencillamente impresionante, acción a raudales que no deja tiempo para tomar aliento, y menos para hacer una captura medianamente decente.

Megatron (Fotograma 1 del nuevo trailer de Transformers)

Al fin tenemos transformaciones en movimiento de calidad para disfrutar como un enano: Blackout parándose en el aire como helicóptero y acto seguido cambiando de forma, Starscream transformándose un par de veces de avión a robot y viceversa, esta particularmente espectacular. Incluso podemos disfrutar de cambios de los Autobots Jazz, Bumblebee u Optimus Prime… menos grandiosas que la del equipo de los villanos Decepticons, pero igual de geniales. La historia toma forma poco a poco… me da la impresión que, por alguna razón, Megatron lleva en la tierra bastante más tiempo que sus compañeros. Estos tienen pinta de viajar a la tierra para reunirse con el, y los Autobots lo mismo para hacerle frente. Supongo que en medio de este embrollo tendremos a Shia LaBeouf, la impresionante veinteañera Megan Fox, y al ejercito americano dando la brasa. Lo mejor del trailer, además de las escenas de acción y los efectos digitales que comienzan a oler a Oscar, la aparición final de Optimus Prime en pose de combate… i m p r e s i o n a n t e !

Optimus prime se presenta (Fotograma 2 del nuevo trailer de Transformers)

Bueno, hay noticias como para parar un tren y muy poco espacio para contarlas, me dejaré algunas para el post de mañana. Stan "The man" Lee ha concedido una entrevista a la gente de ReelzChannel donde ha declarado que la elección lógica como villano para Spiderman 4 sería el Dr. Curt Connors, The Lizard a.k.a. Lagarto. Se ve lo que opinan los implicados en la más que segura cuarta parte de la saga arácnida. Es impresionante como se está moviendo todo lo relativo a este proyecto… el ritmo de noticias que está alcanzando es frenético. Espero que no nos levantemos un día con la noticia de que el film se prepara para dentro de unos cuantos, muchos, años. Gracias a First Showing podemos ver las primeras imágenes de Timothy Olyphant como el Agente 47 en la futura Hitman (2007). Bueno, no se, personalmente, y teniendo en cuenta que no conozco al personaje del juego, no me tiene la suficiente pinta de tipo duro que esperaba, de hecho me parece un poco flojeras. Aquí os dejo un par de enlaces directos a las fotos que he colgado en mi cuenta de flickr: el Agente 47 de frente, el código de barras en el cogote del Agente 47.

Destrucción (Fotograma 3 del nuevo trailer de Transformers)

Atención a las declaraciones publicadas en Sci-Fi Wire y ofrecidas por James Glenn Dudelson y Ana Clavell, los productores de la temida por mediocre Day of the Dead (2007), el remake realizado por Steve Miner de El Día de los Muertos (1985) de George A. Romero. Según este par de personas… los zombis de el nuevo Day of the Dead son, más horripilantes y, atención, en algunos casos más sexis que los vistos hasta ahora… ¿lo cualo? Cuando lo más interesante que tienes que decir de tu última producción es esto, mal vamos… No me extrañan las críticas que se está ganando la película antes de ser estrenada.

Optimus prime (Fotograma 4 del nuevo trailer de Transformers)