Al fin tenemos una imagen de alta resolución del espectacular diseño conceptual creado por Phil Saunders y Adi Granov para Iron Man (2008). Tras su aparición, la semana pasada en las páginas de Entertaiment Weekly, más de uno se daba de cabezazos esperando poder disfrutar de este diseño en todo su esplendor y, hoy, ha aparecido la deseada imagen. Junto a esta os quiero dejar aquí unas cuantas nuevas fotos sacadas a escondidas al mismo tiempo que se realizaba el rodaje desvelado hace unos días por IESB.net. En dichas fotos podemos ver la armadura Mark III enfrentándose a… no se sabe bien el que o quién, pero dado el reparto del film se podrían sacar algunas conclusiones bastante acertadas. Prefiero no aventurarme y dejar que seáis vosotros quienes elucubréis acerca de a quién se enfrenta Iron Man en estas capturas. A mi me ha cogido un poco por sorpresa, hace tiempo orienté por otros derroteros esta anunciada trilogía… no se yo si lo del Mandarín sería un intención y no algo definitivo.

La Mark III de Iron Man en alta resolución

Gracias a Superherohype podemos enterarnos de que ha aparecido un nuevo banner / póster publicitario para Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). En el, la Antorcha Humana y Estela Plateada mantienen un cara a cara que confiemos se reproduzca dentro de unas semanas en las salas de cine. Sin dejar de lado el nuevo encuentro que mantendremos tarde o temprano con la familia Richards, no todo lo que veremos fue planificado así a la primera. En Slash Films podemos leer parte de una entrevista concedida por el director Tim Story a Los Ángeles Times, donde destaca que sus primeras ideas para el proyecto incluían al príncipe T’Challa a.k.a Pantera Negra a.k.a Black Panther como otro de los personajes protagonistas de la película, o más bien como el principal villano! Comenta que incluso propuso nombres para el papel, su principal opción era Djimon Hounsou, conocido actor de color que ha trabajado en film como Gladiator (2000), Eragon (2006) o Diamante de sangre (2006). Al final, y a raíz de la continuidad que se estableció por parte de las altas esferas para la trilogía, optaron por Silver Surfer por resultar bastante más espectacular y significativo…

Banner de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer

Bueno, acercándonos al mundillo del terror, hoy Variety ha anunciado que Sam Raimi y Ghost House Pictures han llegado a un acuerdo con Vertigo Entertaiment para llevar al cine un film titulado Incident at Sans Asylum. Pendientes de saber de que va a tratar el tema, la principal sorpresa del proyecto es que el español Daniel Calparsoro será el encargado de dirigirlo. Por lo tanto, la familia de internacionales crece: Juan Carlos Fresnadillo apadrinado por Danny Boyle, Daniel Calparsoro por Sam Raimi o Juan Antonio Bayona por Guillermo del Toro. La película se anuncia para el año que viene con comienzo de rodaje a finales de este verano.

Para completar el día, comentar que en Cinematical se hace eco de la primera opinión de Day of the Dead (2007) de Steve Miner. El remake de El Día de los Muertos (1985) de George A. Romero, que está protagonizado por Mena Suvari y Ving Rhames, se gana el calificativo de truño… similar al famoso El Sonido del Truño. La peli aporta detalles tan cutres como el que afecta a Nick Cannon, uno de los protagonistas que, después de convertirse en zombi, no matará a los vivos porque en su otro estado era… vegetariano! Luego hablan de un arma mágica que mata zombis automáticamente o de lo lamentable que queda la Suvari como segunda al mando de la unidad militar que protagoniza el film. Si es que Zack Snyders los hay escasos!