Tras la desaforada afluencia de noticias de estos días pasados hoy tenemos una jornada tranquila. Por lo tanto, toca recuperar esos detalles que tengo pendientes y que considero necesarios comentar. Antes de nada indicar que el póster de ayer es del film The Dark is Rising (2007), del que se poco o nada pero que tiene buena pinta. Las de hoy… el Mach 5 de Speed Racer (2008) y la Batpod de The Dark Knight (2008) vistas en la Lincensing Show 2007 de Nueva York.

De partida nuevas incorporaciones para dos de esos proyectos que parten con destacado interés el año que viene. Primero, y vía Coming Soon, Indiana Jones and the City of Gods (2008) ha incorporado al veterano actor británico Jim Broadbent para hacer de substituto de Denholm Elliott, actor que interpretaba al simpático Marcus Brody, pero que falleció recientemente. Por ahora no se sabe si será para retomar el rol o si será un nuevo jefecillo de facultad del aventurero, yo apuntaría, y vería lógico, esta segunda opción. Otro film ajeno al tema comiquero, ciencia ficción, terror y fantasía tan habitual de este blog es el proyecto de Bryan Singer de la Segunda Guerra Mundial Valkyrie (2009). El reparto del film es, por ahora, impresionante… a los ya sabidos Tom Cruise y Kenneth Branagh, esta semana, vía Cinematical y Ain’t It Cool, se han confirmado Tom Wilkinson, Bill Nighy y Carice Van Houten. Pendientes de confirmación tenemos a Patrick Wilson, que también apunta a Búho Nocturno para Watchmen (2008), y Stephen Fry.

El Mach 5 en New York

Tras observar lo que se les venía encima, la caspa que apunta a ser Day of the Dead (2007), el remake que Steve Miner está ultimando de El Día de los Muertos (1985) de George A. Romero, va a sufrir ciertos retoques. Estos retoques vienen en forma de, atención, reescritura de guión y, por lo tanto, necesidad de volver a rodar varias secuencias! Tras la primera nefasta review aparecida, que ponía a caer de un burro el film y, entre otras cosas, la desquiciante idea de un zombi vegetariano, la productora Millenium Films ha optado por redefinir varios detalles y, por lo tanto, retrasar el estreno de la película hasta nueva orden… por ahora no hay fecha, y me da a mi que ni falta que hace que la haya. Por dios, trabaja Mena Suvari!

Flipante, y rozando la locura, es el rumor aparecido hoy en Cinema Blend, pero que ya recogen otras webs para no quedarse atrás, donde se indica que Ghost House Pictures ya planifica la secuela de 30 Days of Night (2007), la adaptación cinematográfica del cómic 30 Días de Noche de Steve Niles y Ben Templesmith que David Slade está ultimando. Indican que la productora de Sam Raimi y Robert Tapert se está guiando por el revuelo creado por el film tras la aparición de su primer trailer, y que, sin esperar a la respuesta real del público que decide claramente si es o no rentable, ya piensan en la segunda parte del film. Supongo que si se diera este caso optarían logicamente por Días Oscuros o Regreso a Barrow. Por lo pronto me parece tremendamente precipitado, pero quien sabe, igual el presupuesto de este film no es para tanto y cuentan con cuadruplicar dinero gracias al beneficio…

La Batpod en New York

Más madera desde la MPAA. Gracias a Superherohype nos enteramos que Transformers (2007) de Michael Bay se ha ganado un PG-13 en los USA. Bueno, menos da una piedra… lo justifican por las intensa secuencias de acción violenta, algunos guiños de humor sexual, supongo que todo entorno a Megan Fox, y algunas palabras malsonantes.