El ritmo noticiero llegado desde el otro lado del charco parece volver a los estándares habituales y tras el fin de semana de Halloween, más las elecciones a la presidencia de USA, las novedades que se producen acaparan los grandes titulares de todas las webs. Antes de nada hay que hacerse eco de una sorprendente fotografía aparecida en el blog Dragonball – The Movie. Si os digo la verdad no se cuanto de verdadera tendrá, más si 20th Century Fox no la ha mandado retirar a estas alturas. Eso si, por si las moscas, y gracias a Superanguiman por el aviso, os dejo aquí lo que parece ser… mejor verlo que no se me ocurre como largar un spoiler como una casa. La foto dicen que es de Dragonball (2009) de James Wong, personalmente opino que no es definitiva y apunta más bien a fase intermedia, vamos, que no es el estado final de lo que representa. Eso si, por el momento no es que pinte muy bien… tiempo al tiempo.

¿pero esto qué es?

Continuemos la jornada con el anuncio aparecido en Variety por el cual dos de las grandes producciones de fantasía heroica que nos visitarán los próximos años comienzan a tomar forma. El importante portal desvela que Relativity Media se ha puesto manos a la obra a negociar con Henry Cavill para que interprete a Teseo en War of Gods (2010) de Tarsem Singh. Es curioso ver como al mismo tiempo Warner Bros. también mueve ficha y apunta alto al tantear a Sam Worthington para que interprete a Perseo en Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier. Lo más interesante es que Variety asegura que ambos acuerdos están a punto de firmarse y que, mira tu que cosas, los proyectos cuentan iniciar su rodaje a finales del invierno o inicio de la primavera… febrero / marzo del 2009 más o menos. Cuando parecía que no podíamos tener más coincidencias se descubre que los dos films contarán con presupuestos inferiores a los 100 millones de dólares y que serán rodados utilizando la misma técnica digital que se usó en 300 (2007). ¿Algo más en común? Solo faltaría que se estrenaran el mismo día o que para rizar el rizo nos ofrecieran un crossover de los personajes al modo Marvel Studios

Perseo a punto de dar caza a Medusa

Ahora unas cuantas breves. Cuenta en Superherohype, y citando a XMenFilms.net, que como compañero de fatigas para The Day the Earth Stood Still (2008) la 20th Century Fox pretende estrenar el primer trailer de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood! Todo hace pensar que la semana del 12 de diciembre podremos ver, al fin, el primer avance oficial del spin-off protagonizado por Lobezno. Empire Online ha podido sentarse un ratito con Sam Mendes y charlar poca cosa sobre su participación como director en Preacher (2011), la adaptación cinematográfica del cómic Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon. Mendes se muestra encantado por el hecho de estar involucrado en el proyecto pero puntualiza la noticia aparecida en Variety… "Se trata de un típico anuncio de Variety ‘Mendes dirigirá Prechaer’, cuando deberían haber dicho ‘Mendes desarrollará Preacher’. Lo que estoy haciendo ahora mismo es buscar un guión, y más adelante escribirlo". Sam Mendes habla luego un rato de Predicador "Es una obra brillante y con una visión retorcida". Con respecto a posibles castings Mendes se muestra cerrado en banda… ¿habrán tanteado el mercado?. En fin, el siguiente anuncio, aunque obvio, hay que comentarlo… 20th Century Fox e IMAX Corporation desvelan que Avatar (2009) de James Cameron será estrenada el próximo 18 de diciembre de 2009, y de manera simultánea, en cines 3D convencionales y en cines IMAX 3D. ¿Tendremos para ese año la oportunidad de verla por estos parajes? Sinceramente lo dudo…

Cerremos el chiringuito con unas cuantas de terror. Estos días se está celebrando el AFM 2008, American Film Market, y las novedades de proyectos pendientes de estreno no paran de llegar… es un auténtico no parar. A ver si el fin de semana hago una recopilación de las noticias más interesantes. Al tema, Shock Till You Drop y Bloody Disgusting están recopilando toda la información posible que afecta al futuro del terror y, entre otros miles de noticias, descubren los chicos de STYD el primer detalle de arte conceptual de Piranha 3-D (2009) de Alexandre Aja. Lo ha presentado la Weinstein Company en la feria al tiempo que BD anota que Mandate Pictures está trabajando oficialmente en la secuela a 30 días de oscuridad (2007) de David Slade con Steve Niles y Ben Ketai como guionistas de la misma. El argumento se centra en la venganza de Stella contra los vampiros que destruyeron BarrowDías Oscuros.

Arte Conceptual presentado por la Weinstein Company para Piranha 3D

 NOTA  El vídeo de en medio es el nuevo mini documento de producción de Watchmen (2009) de Zack Snyder. Esta vez se centra en el personaje de Laurie Juspeczyk / Espectro de Seda II (Malin Akerman) y Sally Jupiter / Espectro de Seda (Carla Gugino). Impresionante la fidelidad de los años mozos de Sally Jupiter… esta peli se va a salir.

 NOTA  He quitado el vídeo de Watchmen porque como indican varios lectores de Uruloki es bastante molesto. Desconozco la razón de MySpace para poner en autoinicio estos vídeos… es molesto de narices. Para el que quiera verlo que se pase por el enlace.