Al fin es viernes, momento de vislumbrar un par de días de descanso laboral y que habrá que aprovechar para cumplir con ciertos compromisos adquiridos. Tras el intenso post de ayer, hoy se ha confirmado que la foto spoiler que todavía se puede ver en la anterior entrada, hay que pasar el ratón por encima, es otro de esos malos presagios que se ciernen sobre la producción Dragonball (2009). La 20th Century Fox anda a la caza y captura de las imágenes para retirarlas. Lo que si es verdad es que ahora, y como ya ocurriera en otro tiempo, es demasiado tarde y la imagen está ya en la retina de todo aquel que se haya querido enterar. La verdad es que no se de que nos sorprendemos, Dragonball pintó mal desde su concepción. Adaptar la obra de Akira Toriyama sin apostar por dejarle una pizca del toque personal del autor era un completo suicidio. Además, pensándolo bien, tiene una estética dificilmente adaptable y casi con toda seguridad nunca acabaría de convencer se hiciese como se hiciese. En fin, la película exuda casposidad por todos sus fotogramas y no se me ocurre como harán para convencer al respetable de que lo que han hecho es lo mejor que se podía hacer. Una auténtica pena. Ahora, las noticias de la jornada…

 ÚLTIMA HORA  Se ha filtrado el siguiente vídeo del metraje de Terminator Salvation (2009) de McG. Es impresionante, es sobre los efectos, podemos a Martin Laing hablando de los diseños de los nuevos terminator, del harvester y terminators con forma de moto!!! Daos prisa que lo borran a velocidad de vértigo!!! Está repleto de arte conceptual.

Variety anuncia que ya tenemos director oficial para The Losers (2009), la adaptación cinematográfica de la obra cómic de Andy Diggle y Jock del sello Vertigo de DC. El director Sylvain White ha sido el elegido por Warner Bros. y Legendary Pictures para dirigir el film. Adaptado por James Vanderbilt, el mismo que iba a hacerse cargo de Spiderman 4 (2011), The Losers nos contará la historia de un grupo de operaciones especiales de la CIA que, tras ser traicionados por su jefe y dados por muertos, se reúnen de nuevo para llevar a cabo su particular vendetta. Se anota en la noticia que The Losers será lo próximo que dirija White, quedando en la lista de pendientes Ronin (¿?), la adaptación de la obra gráfica de Frank Miller, el thriller futurista Static (¿?) y Castlevania (¿?), el film basado en el famoso juego de Konami. Este mismo portal desvela que Steven Spielberg y Will Smith están cerrando un acuerdo de colaboración para hacerse cargo del remake de Old Boy (2003) de Chan-wook Park. Parece ser que Dreamworks tiene bien atado el proyecto, se ha asegurado que Universal lo distribuya y en estos momentos están a punto de cerrar a un guionista para iniciar la escritura del remake. Todo hace pensar que le quieren dar marchilla y contar con Smith sería una apuesta fuerte… otra cosa es superar la genialidad de Park, muy complicado lo tienen.

Vayamos ahora con un poco de ciencia ficción. En primer lugar malas, por no decir que malísimas, las noticias que nos llegan de la nueva serie televisiva de Joss Whedon, la esperadísima "Dollhouse" (2009). No me lo puedo creer pero, ¿será verdad que "Dollhouse" apura sus últimos dias incluso sin haber sido estrenada? Pues si, parece ser que las cosas pintan cada vez peor para el nuevo proyecto para la caja tonta del creador de "Firefly" (2002) o "Buffy, la caza vampiros" (1997-2003). Ain’t It Cool News descubre que la Fox ha decidido mover de la parrilla a Dollhouse y de ponerla los lunes pasará a los viernes, día ideal para despojos y cosas que no funcionan. Tras retrasos, rodaje de nuevo piloto, más retrasos y cientos de avatares, parece ser que la confianza sobre lo nuevo de Whedon es mínima. Es curioso, AICN recupera una lista de series que, después de pasar al viernes, fueron canceladas… "Las aventuras de Brisco County Jr." (1993-1994), "Dark Angel" (2000-2002), "Millenium" (1999) y, como no, la fabulosa "Firefly". Y hablando de series, Splash Page MTV comenta la cancelación, cuando todavía estaba en pañales, de "The Graysons" (¿?) por parte de la todopoderosa Warner Bros. ¿Que razones dan?, pues simples… la compañía todavía no tiene muy claro como enfocar su nueva estrategia comercial sobre todo lo que llega desde DC, que no es poco. Por lo tanto, "The Graysons", la serie que se iba a centrar en la vida de Dick Grayson a.k.a. Robin y su familia es agua pasada…

The Losers, del cómic a la gran pantalla

Atención ahora a la noticia troceada por CHUD y originalmente aparecida en Ain’t It Cool News. Resulta que J. Michael Straczynski es un culo inquieto y no ha podido evitar soltar prenda del remake de Planeta Prohibido (1956) que se ha anunciado recientemente con el como guionista. Y pregunta Straczynski ¿el remake?, ¿qué tal si mejor hablamos de la continuación? Si señores, parece ser que el nuevo film no será un remake y si una continuación de los acontecimientos del film dirigido por Fred M. Wilcox. Ojo, lo más interesante es que Straczynski habla de "enormous, giant, retro sci-fi movie". Parece ser que Warner Bros. y Joel Silver quieren algo más cercano al homenaje y producirán un film de estética retro cool de los años de Mari CastañaRobby El Robot conservará su diseño al dedillo! Como colofón, el señor Straczynski avisa que ha terminado su nuevo borrador de Green Lantern (2010)… ¿luz verde en el horizonte?

Me despido con dos breves comiqueras. FirstShowing.net ha tenido la oportunidad de hablar con Mark Strong sobre su participación en Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn. Strong ha indicado que interpreta a Frank D’Amico, un jefazo gangster de New York que, aunque no ha tenido mucha presencia por ahora en el cómic de Mark Millar, si lo dará todo en el film que se rueda ahora mismo. Con respecto a las dosis de violencia que iban a ser recortadas, Mark Strong es conciso… "la película será violentamente bella". Splash Page MTV ha charlado con Bill Mechanic sobre Torso (2010) de David Fincher, la adaptación de la novela gráfica de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko. Con respecto a los rumores que colocan a Jake Gyllenhaal o Matt Damon como posibles protas del film, Mechanic indica "some of those rumors are true, and some of those rumors are not true", vamos, que uno de los dos está dentro. Con respecto al guión escrito por Ehren Kruger el productor no se corta un pelo y afirma que "es un guión de Oscar". Ahí queda eso…