Creo que por hoy ya lo dejo. El día ha sido de infarto, con este primer post del jueves serán 7 entradas en un intervalo de 12 horas… vamos, una auténtica barbaridad. Porque la Comic-Con también disfruta con ello, momento de unas cuantas breves no tan visuales como los post anteriores pero igualmente interesantes. Tras la aparición de los concept art de Thor (2011) de Kenneth Branagh y Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston, se barruntaba que tarde o temprano las webs oficiales de ambos films se pondrían en marcha. Pues dicho y hecho, Marvel Studios ha tardado más o menos un día en hacerlo, pero ya están disponibles para visitar captainamerica.marvel.com y thor.marvel.com. Ojo, por ahora no hay nada de nada. Seguro que tras la Comic-Con hay algo de algo.

Primeras imágenes de Drive Angry 3D
Primeras imágenes de Drive Angry 3D

Ahora un esperado bombazo que se veía llegar desde hace meses por el horizonte. Hero Complex entrevista al director Zack Snyder y este les descubre que hace una semana ha vuelto a ponerse manos a la obra en la escritura de un nuevo guión… ¿y qué guión? Pues ni más ni menos que el de Xerxes (¿?). Indica Snyder lacónicamente "Comenzamos a escribir hace una semana", refiriéndose a que ha vuelto a la escritura colaborando con Kurt Johnstad, "Por lo tanto lo estamos haciendo. Está ocurriendo". Hero Complex apunta que el director tiene un preacuerdo con Warner Bros. para hacerse cargo de la precuela de la exitosa 300 (2007), aunque "Realmente dependerá de o que quiera hacer el estudio cuando terminemos; no tengo un acuerdo de dirección firmado pero estamos escribiendo, por lo tanto llamadlo intento".En cuanto a qué se contará en Xerxes, o cuales son las intenciones a estas alturas para Snyder y Johnstad, hay unos cuantos matices a lo ya descubierto hasta ahora… "Esta película contará la historia de Themistocles y la Batalla de Artemisa, que coincide casualmente durante los 3 días en los que transcurre la Batalla de las Termópilas. El film comenzará resumiendo y explicando la razón de las Guerras Médicas entre griegos y persas. Comenzará con la Batalla de Maratón y luego volverá desembocar en la Batalla de Artemisa. De esta manera podremos saber porqué Xerxes es como es".

Primeras imágenes de Drive Angry 3D
Primeras imágenes de Drive Angry 3D

Otro proyecto comiquero más que nace en plena Comic-Con… si es que. Superherohype nos cuenta que Working Title ha presentado el papelito donde indica con sello y todo que se han hecho con los derechos de explotación de "Astro City", el multipremiado cómic creado por Kurt Busiek e ilustrado por Brent Eric Anderson y Alex Ross. En el cómic, Astro City es una ciudad de superhéroes y villanos, de magos y monstruos, donde la gente normal convive día a día con lo fantástico y lo extraño. La obra nos invitan a entrar en un mundo de superhéroes para verlos con una nueva perspectiva, desde dentro, con sus propios ojos y los de la gente que vive en contacto con ellos. Algo que Busiek ha considerado como vital para firmar con Working Title ha sido que "durante muchos años hemos desestimado numerosas ofertas para hacerse con los derechos sobre la obra. Working Title nos ha demostrado que tienen un enfoque que nos gusta, basado en contar historias basadas en personajes, de gran calidad y que asemeja ser el sitio ideal para englobar todo lo que hay en Astro City". Busiek está en estos momentos escribiendo un primer borrador de guión y actuará como productor ejecutivo del proyecto junto a Ben Barenholtz y Jonathan Alpers.

Primeras imágenes de Drive Angry 3D
Primeras imágenes de Drive Angry 3D

Momento rumor de la jornada. Bleeding Cool nos cuenta que hay susurros por pasillos de ciertas compañías que aseguran que podríamos tener ya elegido para ser el protagonista de la futura Judge Dredd (2012). El principal candidato es Karl Urban, y Bleeding Cool dice que tiene un contrato sobre la mesa y que se está pensando seriamente firmarlo. Como todos los rumores que surgen en el mundo del celuloide más revenido, esta posibilidad debe tomarse con pinzas y mucho cuidado que además salpica y puede producir urticaria pero… ¿y si fuera verdad?, ¿os convence que Karl Urban sea el nuevo Dredd?

Primeras imágenes de Drive Angry 3D
Primeras imágenes de Drive Angry 3D

 NOTA  Decorando el post las primeras imágenes de Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier. Salen de HitFix.com y Joblo.com, y nos muestra en aspecto de Amber Heard, Nicolas Cage, William Fichtner y Billy Burke. El aspecto de Cage es curioso, y como ya decía alguno cuando apareció el concept art del film, el aspecto de todo lo que se ve recuerda mucho a El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007).