Definitivamente se acerca el cierre de la Comic-Con de San Diego de este año. Tras 3 intensos días en donde las presentaciones han cumplido con lo esperado, aunque echo de menos más filtraciones de los metrajes, el domingo cumple como antaño… es un día con poca repercusión. Screen Gems ha presentado un breve panel de Quarantine (2008) de John Erick Dowdle donde se ha podido ver un trailer red band de esos sin cortes ni censura del remake de [REC] (2007) de Jaume Balagueró y Paco Plaza. IGN nuevamente ha sido la encargada de presentar el avance en sociedad y lo han publicado en su web y facilitado el acceso a medio mundo, aquí mismo os lo dejo.

Sigamos ahora con las novedades descubiertas en el panel de Drag Me To Hell (2009), donde también se trató el posible remake de Posesión Infernal (1981), o por lo que veremos no tan remake. Comencemos por lo segundo. Sam Raimi ha confirmado que un cuarto episodio de la fabulosa saga y no un remake está en ciernes! Le encantaría volver a trabajar con Bruce Campbell de nuevo para comprobar hasta donde pueden llegar en este momento de madurez y por ello se pondrá a trabajar sobre un nuevo guión con su hermano Ivan Raimi a partir de la semana que viene. Por lo tanto, parece ser que tendremos algún día Evil Dead 4 (¿?)! Con respecto a Drag Me To Hell, que al fin y al cabo era de lo que trataba el panel montado, se mostraron dos escenas del film y estas vinieron a augurar que el mejor Raimi retorna al cine ofreciendo su buen hacer! En la primera escena Stephanie (Alison Lohman) entra en un garaje transportando los típicos elementos de escritorio que te llevas cuando has sido despedido. Comienza la música de tensión y acto seguido aparece una vieja similar a la de la foto descubierta hace nada. Agarra a Stephanie por el pelo, a lo que esta responde arrancando el coche y dándole gas para frenar bruscamente al cabo de un rato. La vieja, como era de esperar, sale disparada contra el salpicadero y su dentadura se le queda clavada. El personaje de Lohman coge entonces su grapadora y grapa la cara y uno de los ojos de la vieja. Luego clava algo en su garganta… ojo! todo esto al típico ritmo de Raimi en sus tiempos de Terroríficamente Muertos (Evil Dead II: Death by Dawn, 1987) o El Ejército de las Tinieblas (Army of Darkness, 1992). En la segunda escena Lohman está durmiendo, su novio Clay, Justin Long, está a su lado. Una mosca revolotea por ahí entrando por uno de los orificios de su nariz y saliendo por el otro, luego se le mete en la boca lo que provoca que Stephanie se despierte bruscamente para descubrir, oh, que la nueva vieja decrépita está ahora a su lado! Se le pone encima y comienza a vomitar gusanos y moscas. Señores y señoras, parece ser que Sam Raimi vuelve por sus fueros!!!

Nuevo cartel de Punisher: War Zone para la Comic-Con de San Diego

Terminemos por hoy con unas cuantas breves. Por ejemplo, Francis Lawrence ha confirmado que el nuevo e incomprensible episodio que planea Warner Bros. para Soy Leyenda (2007) será finalmente una precuela. Entiendo por lo tanto que podríamos tener a Will Smith de vuelta, algo realmente interesante para la major. ¿Qué pueden contarnos? Pues no tengo ni idea, Lawrence habla de que al estar en los años en los que se generó el virus pues la cosa será completamente diferente a los visto el año pasado. ¿Qué opina Richard Matheson de todo esto? Pues por ahora nada, le mandarán el guión y a ver que le parece, pero esperan contar con su beneplácito. La propia Warner Bros. en una de sus incursiones confirmó que Whiteout (2008) de Dominic Sena y con Kate Beckinsale como protagonista se estrenará finalmente el 24 de abril del 2009… no se cuanto retraso lleva ya acumulado, pero bastante. Alex Proyas por su parte indicó en la presentación de Knowing (2008) que su futuro proyecto Dracula: Year Zero (¿?) es definitivamente una precuela a los hecho narrados en la obra original de Bram Stoker. En el film se contará como el príncipe Vlad se convierte en vampiro… su origen en definitiva. Eso si, por ahora hay varios borradores de guión flotando por ahí y todavía necesita fijar ciertas ideas como ejércitos de vampiros, etc. No pinta del todo mal.