Tras retornar de unas breves pero intensas vacaciones de 2 semanitas descubro que el viejo problema que tenía antes de marcharme se mantendrá por lo menos hasta este próximo día 31. Como no tengo mucho tiempo, sin más dilación me pongo a ofreceros a toda velocidad las últimas sorprendentes noticias que llegan desde el otro lado del charco. Antes de nada indicar que la sombra de la Comic Con de San Diego 2008 es alargada y por ello este primer post recupera esos restos que siguen apareciendo por la red. Si el pasado sábado Sam Raimi nos presentaba su nueva incursión en el género de terror, me refiero a Drag Me To Hell (2009), hoy un avispado aficionado ya ha colgado uno de los sketchs que se pudieron ver en la feria! Daos prisa que como los de X-Men Origins: Wolverine y Friday the 13th nos los quitan de las manos! Ojo, son 3:45 minutos del ala!

Si no has visto [REC] (2007) no siguas leyendo este párrafo, hay demasiados spoilers. Me hace bastante gracia ver como el mercado cinematográfico USA se anda tirando de los pelos, más propiamente Screen Gems, tras la cantidad de spoilers colados tanto con el póster promocional como con el trailer de Quarantine (2008). El film, del que dicen es un fiel remake de la española [REC] de Jaume Balagueró y Paco Plaza, ha mostrado a través de sus elementos promocionales uno de los grandes secretos que guarda, o debería, toda película… el puñetero final. Lo mejor de todo es que el director John Erick Dowdle se defiende diciendo que "nadie ha visto el final de nuestra película" y "no sabéis como termina, podría ser diferente", refiriéndose al conocido cierre de [REC]. Es tan irrisorio el tema que completa indicando que han rodado bastantes escenas diferentes como más secuencias en la estación de bomberos. Viendo lo original que es últimamente el cine norteamericano todo hace pensar que Quarantine terminará con un plano de Jennifer Carpenter transformada y dejando abierto el percal para una segunda parte. Espero equivocarme pero no es la primera vez que ocurre este tipo de cosas.

Tema comiquero de la Comic-Con que nos llega con retraso. El domingo a última hora se celebró el panel de presentación del 30 aniversario del inicio de la edición de Elfquest. Como era de esperar, y viendo como está el mercado últimamente, los encargados de la presentación apostaron por presentarnos al director de la adaptación cinematográfica del famoso cómic. Elfquest (2011) será dirigida por Rawson Thurber, le reconoceréis por su trabajo en Cuestión de pelotas (2004). Si bien no se pudo aportar ningún tipo de información relevante respecto al proyecto, animación 3D, animación normal, aproximación de fechas de producción, presupuesto, etc., Thurber sí indicó que el desea condensar los tres primeros tomos de la aventura en si guión mientras que Warner Bros. apuesta más por incluir el cuarto también.

Con el enlace de You Tube borrado, gracias a El Blog de Chacal que lo encontramos en Trailer Addict.