Bueno, con la opinión de Moon de Duncan Jones todavía fresquita, y visto que poco a poco la gente se va animando a verla, mientras otros sufren por no hacerlo, hay que recuperar las noticias del día de ayer, que haberlas hailas, como as meigas.

Comencemos anunciando unas cuantas cosillas que el bueno de Sam Raimi ha dejado caer en una más que interesante entrevista telefónica. Ojo, todo lo revelado afecta a World of Warcraft y su salto al cine con Raimi a los mandos del proyecto Warcraft (¿?). En primer lugar, el director descubre, no se sabe sin querer, que Robert Rodat, encargado del guión de Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998) o de la futura The Foundation (¿?), es quien está trabajando en estos momento en el paso del juego al cine. El nombre de Rodat ha sido confirmado oficialmente a las pocas horas por sus agentes a la gente de MTV Movies Blog. En segundo lugar, el título aparecido el otro día en IMDB, y que renombraba el proyecto a Warcraft: The Rise of the Lich King, de lo que se intuía que iba a ser una adaptación de la obra "Arthas: Rise of the Lich King" de Christie Golden en donde se narra la vida de Arthas Menethil desde su infancia hasta convertirse en el tirano Rey Lich, es falso. Raimi se apura a desmentir ese rumor e indica que se tratará de un desarrollo completamente original basado en el universo del popular juego. Cuenta Raimi "nos gustaría elegir algo que abarque tanto las tierras como los personajes y las historias, siendo fiel al mundo. Pero nuestra historia puede ser o no centrada en uno de esos personajes icónicos del mundo", en clara referencia a Arthas. "Queremos ser muy fieles al juego", comenta Raimi, "a la Horda, a la Alianza y la mitología que tiene lugar en el juego así como los arquetipos que presenta". Se ve que el director de las sagas Evil Dead y Spider-Man quiere hacer algo bueno y termina la jugada indicando "creo que podremos encontrar claves en el juego para que la adaptación sea exacta y verdadera, elegir una o algunas de las tierra que son retratadas y trasladarlas con tanta exactitud y autenticidad como sea posible".

Póster "Fan made" de Warcraft... con Uwe Boll!!!
Póster "Fan made" de Warcraft… con Uwe Boll!!!

Momento adaptaciones literarias / históricas (en el 50% de los casos). Variety anuncia que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos de la novela de terror "Horn" de Joe Hill a.k.a. Joseph Hillstrom King, el hijo del maestro del horror Stephen King. La novela la describen como una historia de amor dominada por el terror y la venganza con un joven de 26 años que, tras una noche de juerga brutal y posterior resaca, se despierta con sendos incipientes cuernos asomando por su frente. La sorprendente aparición de estos cuernos parece estar ligada al reciente asesinato de la novia del joven. En fin, no me atrae mucho el concepto pero puede ser simpático. Ojito, con "Horn" la obra de Joe Hill comienza a hacerse un importante hueco en el futuro cinematográfico. En su día, 26 de febrero de 2008, Dimension Films se hizo con la propiedad de explotación de "Locke & Key", una novela gráfica de terror publicada por IDW Publishing y escrita por Hill. Poco después fue Warner Bros. la que adquirió "Heart-Shaped Box", la primera novela de este escritor. Ahora quiero comentar otra adaptación, esta de corte histórico / bíblico, que también anunció ayer Variety. La comento por el tono que pretenden darle y que dejará a más de uno medio descolocado. 20th Century Fox prepara una readaptación de la historia de Moisés. Todo pasaría como normal si no fuera porque la Fox tiene unos planes muy curiosos para el bíblico personaje. Atención, la idea es hacer una adaptación semejante a la que se está preparando en Universal Pictures para el Moby Dick (2011) de Timur Bekmambetov. Se está aplicando un efecto "a la 300" para obtener un resultado visualmente único y novedoso. Moisés contará con otro tanto de lo mismo, tendremos un film bíblico "a la 300" con dosis de Braveheart (1995). Acción a cascoporro en un entorno histórico, si eres creyente, o fantasioso, si no lo eres.

Mas cosas curiosas. LatinoReview.com han podido hablar con Roland Emmerich a raíz de la presentación de 2012 (2009) y no han dudado el soltarle una gran pregunta sobre la tan comentada posible secuela de Independence Day (1996). Realmente es difícil entender como una película que en su día recaudó más de 800 millones de dólares no haya contado ya con no una, si no un par de secuelas para explotar más la gallina de los huevos de oro. Pues nada, Emmerich se confiesa y reconoce que esta sigue viva, y que no se ha realizado por el momento porque no han logrado que los tres grandes implicado del proyecto, el productor Dean Devlin, el actor Will Smith y él mismo, hayan podido cerrar un acuerdo para llevarla adelante. ¿15 años y no han podido acordar nada? Parece ser que la pieza más discordante del imprescindible grupo es Will Smith. Parece ser que el actor exigió en su día llevarse tajada y afianzar el futuro de la franquicia. Ante la demanda Fox propuso a Roland Emmerich que lo sustituyera por otro actor… cosa que el director alemán descartó por completo ya que Smith es pieza clave. Pues nada, que hay una gran historia, pero que ya han pasado 15 años y naranjas de la China.

 NOTA  ¿Recordáis el rumor del otro día de Beyoncé Knowles como Wonder Woman? A ComicBookMovie.com se la han metido doblada y era una noticia falsa. Pues nada, otro rumor que muerde el polvo.