Primer merecido día del fin de semana y este arranca particularmente interesante. Como ya os comenté, ayer me pude pasar por el cine para ver Invictus (2009) de Clint Eastwood y la cosa ha estado bastante bien. Puede que le haya echado en falta algo más de emotividad y puede que un poco menos de metraje, pero grosso modo el último film del veterano actor / director / productor es uno de esos proyectos que sin dudarlo vale la pena disfrutar en pantalla grande, sobre todo para descubrir una historia increíble. Ojo, hay gente que está reclamando que publique opiniones sobre esta película, sobre Up in the air (2009) de Jason Reitman o sobre En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009) de Kathryn Bigelow. Sintiéndolo mucho tengo que decir que no lo voy a hacer porque no encajan en la temática del blog. Creo que no debo abarcar tanto espectro del mundo del cine y centrarme más en los géneros especiales como son el terror, la fantasía, la ciencia ficción o los cómics. Sin embargo, os las recomiendo todas. He ido a ver las dos primeras y me han gustado, me han hecho pensar – sobre todo la segunda – y conocer aspectos vitales sobre los que nunca había leído de personajes públicos tan representativos como Nelson Mandela. Centrémonos ahora en las noticias del sábado.

En primer lugar indicar que Warner Bros., Castle Rock, Vertigo DC Comics y Weed Road Pictures han presentado hoy, vía MSN, el primer trailer de The Losers (2010) de Sylvian White, la adaptación a la pantalla grande del cómic de acción de Andy Diggle y Jock. Protagonizado por Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana, Chris Evans, Idris Elba, Columbus Short, Holt McCallany, Óscar Jaenada, Jason Patric y Peter Macdissi, The Losers cuenta la historia de una unidad de operaciones especiales dependientes de la CIA que son enviados a Bolivia para una misión. Allí Clay, Jensen, Roque, Pooch y Cougar descubren que el verdadero objetivo son ellos, y que al frente de esta traición se encuentra Max. Dados por muertos regresarán a la acción gracias a una agente llamada Aisha. Junto a ella se aplicarán especialmente para acabar con quien les tendió la trampa. Veamos, el avance hace crecer notablemente las expectativas sobre la película. Tiene ese aroma de acción de vieja escuela que tango gusta y una factura dinámica y repleta de secuencias interesantes. La verdad, me ha sorprendido y muy en especial el trabajo de White, más cercano al tono que aplican en sus películas gente como Guy Ritchie o Joe Carnahan que al suyo propio… pero claro, es el trailer.

Hablemos ahora del posible siguiente paso de Sam Raimi en el cine. IESB.net elucubra sobre la idea de que Raimi oriente su futuro más próximo más de cara a la adaptación de las historias pulp de "The Shadow" que al mundillo de "World of Warcraft". Resulta que el portal ha tenido acceso al segundo borrador del proyecto, fechado el 1 de agosto de 2009 y escrito por Siavash Farahanl, y ha escuchado que en Sony Pictures, compañía con la que Raimi tienen un acuerdo para la producción, se habla no solo de que el director actúe como productor del film, si no que se haga cargo también de su nuevo salto al cine… ¿recordáis La sombra (The Shadow, 1994) de Russell Mulcahy? En fin, IESB.net asegura que Sam Raimi está deseoso de comenzar con el trabajo lo antes posible y que Warcraft (¿?) esperará. A este respecto hay que reconocer que la adaptación del videojuego de Blizzard lleva poco tiempo en fase de desarrollo. El guionista del proyecto fue fichado en de octubre del año pasado y todavía hay mucho que trabajar para que un film de esta envergadura de el salto al cine. Factor importante para esta The Shadow (¿?)… se habla que la historia ofrece un enfoque igualito al de Batman Begins (2005), Daredevil (2003), Wanted (2008), etc. ¿No ofrece entonces nada diferente? Pues todo lo contrario, lo más interesante del proyecto es el giro que se le ha dado, y que es suficiente como para que Sony decida no darle luz verde. Veamos, IESB.net habla de calificación R durilla con desnudez, prostitutas ofreciendo sus servicios en una siniestra y sombría New York, violencia brutal y auténticas escenas gore con primeros planos de roturas de huesos, mutilaciones varias o fulanos triturados en picadoras industriales. Crucemos los dedos, las primeras noticias de The Shadow de Raimi datan ya de diciembre del 2006, y queremos ver ya a Lamont Cranston, Margo Lane y… Mr. Remorse, el villano de la película. Para el que quiera destripar bastante película que se pase por IESB.net.

Cierro este completito sábado indicando que en una entrevista concedida a Comic Book Resources, Matthew Vaughn desvela que le encantaría llevar al cine "Sandman" de Neil Gaiman, pero que ve difícil que se pueda hacer ya que es un proyecto de la enjundia de la trilogía de El Señor de los Anillos. Por su lado Splash Page MTV ha charlado con John Wagner, el creador de "Juez Dredd", y este les ha comentado que ha leído el guión escrito por Alex Garland y visto los diseños creado por Jock, y que solo puede decir que son palabras mayores. Asqueado por la representación realizada por Hollywood con Sylvester Stallone haciendo del violento policía, Wagner se muestra deseoso de que finalmente esta producción de Danny Boyle vea la luz.