Nuevo proyecto personal entre las manos y poco tiempo para actualizar el blog durante los próximos días, eso si, la opinión de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro estará el sábado online antes de marcharme a la boda de un buen amigo. Recopilemos las novedades que han surgido hoy que no están del todo mal.

En primer lugar, y vía Coming Soon aunque ya nos alertó Superanguiman en uno de los comentarios del post anterior, tenemos el anuncio de que 20th Century Fox sacará a la luz el 17 de octubre el primer teaser trailer de Dragonball (2009) de James Wong. El avance saldrá como compañero de fatigas de Max Payne (2008) de John Moore. Se supone que podría llegar a internet un poco antes de ese viernes, así que habrá que estar muy atento porque a lo mejor tenemos suerte y se filtran nuevas fotos, algún postercillo y algo del metraje que veremos en el avance. Como es obvio, este anuncio hace que el rumor de hace unos días sacado a la luz por Film Junk se desmorone cual castillo de naipes.

Parece ser, no me había enterado hasta ahora del tema, que los Herge Studios de Bruselas llevan un par de días anunciando que Steven Spielberg no se hará cargo finalmente de Tintín (2009) y que, en su lugar, Peter Jackson será el que tome las riendas del primero de los films de la trilogía digital. Hoy The Hollywood Reporter ha querido desmentir este dato y confirmar que Spielberg sí se hará cargo del primero de los capítulos de la adaptación cinematográfica del famoso personaje comiquero creado por Herge. Para dar más fiabilidad al dato, los representantes de Jackson y Spielberg así lo han querido aclarar apuntando que Steven Spielberg dirigirá el primer film, que Peter Jackson por ahora está anotado para encargarse del segundo episodio y que, puede que de este dato salga el error de Herge Studios, el director neozelandés actuará como productor del primer film. Un dato que corrobora más todavía esta corrección es que Jackson se encuentra en estos momento finiquitando la post-producción de The Lovely Bones (2009) al tiempo que ayuda a Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro en la escritura de The Hobbit (2011). De paso, y gracias ahora a Collider, se confirman las historias que se contarán en estos dos primeros films, y que ya fueron rumoreadas hace casi año: El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el rojo.

Tintín y los demás miembros de las aventuras de Hergé

También desde The Hollywood Reporter nos llega un largo y denso artículo donde se hace acopio de todo el proceso triunfal por que el ha pasado The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). Sue Kroll, presidenta de la división mundial de marketing de Warner Bros. recorre a lo largo de dos páginas todo el proceso que ha llevado a The Dark Knight a romper todos los records de taquilla y éxito. El texto es bastante interesante, desde el caso provocado por la muerte de Heath Ledger, todo el proceso de maduración del film y, probablemente lo que más interesa en estos momentos, el futuro de la franquicia. Al final de la segunda página se habla de que se espera lanzar el DVD del film estas próximas navidades, aunque no hay confirmación de fechas, y que puede que en ese momento tanto Warner Bros. como Legendary Pictures se reúnan de nuevo para hablar del posible tercer capítulo. Eso si, ambas compañías indican lo mismo, todo dependerá de sin Christopher Nolan les viene con una nueva historia y con ganas reales de llevarla adelante. Se vuelve a incidir en que Nolan es un director que trabaja para la película en la que está enfrascado y que no desvía la mirada hacia otros proyectos, por lo que Batman 3 deberá esperar con toda seguridad unos cuantos años para acabar de fraguarse…

Ahora unas cuantas breves de esas que cumplen como mandan los cánones. The Hollywood Reporter nos informa que dos guionistas han sido contratados por Columbia Pictures para hacerse cargo de la adaptación cinematográfica The Boys (2009), film basado en la violenta obra comiquera homónima de Garth Ennis, Predicador, y Darick Robertson, Transmetropolitan. Los fichados son Matt Manfredi y Phil Hay, mirad sus filmografías y temeros cualquier cosa. Como recordaréis el proyecto fue anunciado hace unos meses y se ve que apunta a rápido en su proceso de desarrollo. Tarantino.info, citando a un rotativo teutón llamado Bunte, confirma que Daniel Brühl formará parte del reparto de Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Ha sido el propio Brühl el que así lo ha declarado en no se que festival o fiesta. Como es de esperar, el actor nacido en Barcelona, interpretará a uno de los nazis del film, o esas eran las pretensiones de Tarantino hace unas semanas. Arrow in the Head y Film Junk, si no fuera por le primero, por el segundo ya no me fiaría, anuncia de manera escalonada que Dimension Films ha pensado ya en una secuela a Halloween (2007) de Rob Zombie y, para variar, se ha decidido no contar con el director para hacerse cargo de la misma. Al frente del proyecto, por ahora son una propuesta pero todo se andará, Alexandre Bustillo y Julien Maury, que tras caerse de Hellraiser (2009), ahora se abrigan al amparo de Michael Myers… puff, que tengan suerte, pero nunca segundas partes de remakes fueron buenas.

 NOTA  Gracias a Kung-Fu Rodeo nos enteramos que Virgin Comics ha cerrado sus oficinas en USA, que estaban en la ciudad de New York. La compañía comiquera, de la cual hay un buen puñado de adaptaciones cinematográficas en cartera, ha echado el cierre así de sopetón y para sorpresa del personal. Por ahora se mantiene en funcionamiento Gotham Entertainment, la compañía originaria de la india encargada de los productos de Virgin Comics, pero aun así habrá que estar muy atentos a posibles inesperadas cancelaciones…