Buff, pensaba yo que un domingo previo a la Comic Con de San Diego no podía dar para tanto. El día viene cargadito de novedades que afectan a todos los géneros y proyectos más en boga del momento. Por ejemplo, ayer como si tal cosa apareció en IESB.net el primer avance de Trick ‘r Treat (2007), la interesantísima incursión en el cine de terror de Bryan Singer como productor y Michael Dougherty como director. Pero no ha sido hasta hoy que, gracias a Bloody Disgusting, podemos disfrutar del mismo sin intrusiva publicidad pegoteada en él. La verdad sea dicha, desprende un aroma fabuloso. Ese cine de terror teenager serio, sin centrarse en los cánones actuales del despiporre gore donde todo elemento humano acaba empalado, descabezado o triturado violentamente. Con un reparto bien seleccionado, y visto lo visto, puede ser una buena película de terror clásico como hace mucho que no se ve.

Ahora una cuantas noticias comiqueras. Latino Review de vez en cuando suelta algunas primicias bastante gordas y exclusivas, aunque otras veces mete unas gambas de muy señor mío. Fueron por ejemplo los que se la jugaron al anunciar que Brandon Routh sería el nuevo Kal-El en Superman Returns (2006) o que el singular Heath Ledger interpretaría a Joker en The Dark Knight (2008). Pues nada, hoy se han levantado con ganas de armarla y han soltado no una, ni dos… sino tres primicias arriesgadas! La primera, y que todo el mundo ya toma como segura, es que Ray Stevenson será el nuevo Castigador en The Punisher 2 (¿?), film que se encuentra en fase de preproducción con Lexi Alexander como directora. Stevenson es harto conocido por su papel de Titus Pullo en el serial Roma que pusieron en Cuatro el año pasado. Vistas algunas fotos tiene la cara que debería haber tenido siempre el personaje cinematográfico, siempre respetando los trabajos de Thomas Jane y Dolph Lundgren, un tipo con un rostro duro y curtido por sus innumerables actuaciones justicieras. Segundo pelotazo arriesgado del día, los rumores circulaban por la red y las apuestas indicaban que Jackie Earle Haley podía ser Walter Kovacs a.k.a. Rorschach en Watchmen (2008) de Zack Snyder. Pues nada, Latino Review no se corta un pelo y lo confirma como fijo, vamos, que ya está hecho, eso si, apuntan a la Comic Con para que se haga oficial. El tercer bombazo es otro fichaje para la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Este vez indican que Malin Akerman será Laurie Juspeczyk a.k.a. Laurie Jupiter a.k.a. Espectro de Seda en el film de Snyder. La lista aparecida hace casi un mes comienza a desplomarse parcialmente, parece ser que lo de Kate Winslet como Espectro de Seda se va a quedar en un quiero y no puedo.

Bueno, termino con un vídeo de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008) y con la confirmación de que Slusho.jp tiene que ver con el proyecto, todo ello sacado de Slash Films, una de las webs que más cobertura le están dando al proyecto y las intrigas que genera. El vídeo, curiosamente bien montado, apunta a rodaje del film en las calles de Los Angeles… ¿pero no era New York? Pues si, han disfrazado a Los Angeles como New York, supongo que por temas de producción. Lo que se ve no deja dudas, mucho elemento militar, todo dios escapando de algo y rodaje 100% nocturno. La confirmación de que Slusho es parte del proyecto es esta imagen donde podemos ver que es el nombre clave del film para temas de rodaje.

 NOTA  Ups, antes de irme un par de breves que se me quedaron ayer en el tintero. Primero, un nuevo retraso para la cada vez menos atrayente Skinwalkers (2007). Después de pasarse del 30 de marzo al 27 de julio, ahora se estrenará el 10 de agosto debido a temas de competencia. Cada vez pinta peor la cosa para este film de hombres lobo. Segundo, tenemos nuevos agregados al reparto definitivo de The Mummy 3: Curse of the Dragon (2008). Las nuevas incorporaciones son: Alex Pettyfer, John Hannah, Anthony Wong e Isabella Leong.