Este viernes que viene, 25 de octubre, llega a los cines de España Insidious: Capítulo 2 (Insidious: Chapter 2, 2013) de James Wan, secuela inmediata de ese film de terror que en el 2010 nos metió el miedo en el cuerpo y que tenía en el reparto a conocidos rostros como los de Patrick Wilson, Rose Byrne o Barbara Hershey. Por segunda vez en lo que va de año, y tras la sobresaliente Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013), el bueno de Wan se adentra nuevamente en el terror de buena calidad, con estética de otro tiempo y que se adentra más en el meter el susto en el cuerpo de forma hábil sin apostar por lo truculento. Tras verla el otro día en el Festival de Sitges 2013 os puedo decir que mola, sigue la vena iniciada por la anterior película y el hecho de contar con todos los personajes que formaron parte de la recomendable película del 2010 pues chachi… mejor ir acompañado para sufrirla en grupo. La sinopsis oficial del film cuenta lo siguiente:

Josh (Patrick Wilson) y Renai Lambert (Rose Byrne) se han mudado con sus hijos a la casa de Lorraine (Barbara Hershey), la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual.

La verdad, si queréis pasar un mal rato sentado en la butaca este próximo fin de semana James Wan tiene la fórmula y con Insidious: Capítulo 2 tendréis una buena ración de canguelo. Ah, y con motivo del estreno pues un concursete para celebrarlo. 5 camisetas del film y 5 farolillos como los que Josh se lleva cuando viaja "al otro lado". Ir al cine con la camiseta y el farolillo puede ser tremebundo. Nos vemos el mismo 25 a las 20:00 por el blog para celebrar el Octogésimo Concurso Uruloki: ni que farolillo ni que niño muerto, Insidious: Capítulo 2.

El cartel español de Insidious: Capítulo 2
El cartel español de Insidious: Capítulo 2