Sábado, sabadete. El tema para hoy está bastante tranquilito. Tras el fugaz Décimo Concurso Uruloki y el par de trailers / metrajes en alta calidad de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos y Watchmen (2009) de Zack Snyder, hay que ponerse a estrujar el seso y buscar noticias para la jornada. Antes de nada avisaros que ha salido a la luz un nuevo podcast de los chicos de Freakytown, esta vez hablan de series que comienzan como "Crusoe" (2008) o "My Worst Enemy" (2008) y hacen un repaso de las que siguen en la parrilla. Algo de cine y una charla sobre Thor en el cómic y su salto a la gran pantalla. Entretenidísimo este programa y de una factura loable. Toca ponerse con las noticias de la jornada.

Cuentan en Shock Till You Drop que Platinum Dunes podría haber tanteado a George Clooney para el remake de Los pájaros (1963) de Alfred Hitchcock que planea la compañía de Michael Bay desde hace tiempo. El rumor que coloca a Clooney como equivalente a Rod Taylor y con la hace tiempo rumoreada Naomi Watts como el personaje interpretado originalmente por Tippi Hedren. La verdad sea dicha, si Platinum quiere darle a film un tono de calidad que augure algo bueno debería tomar estos rumores como ideas factibles para hacer de un remake un producto de calidad. Interesante es también la información aparecida en Variety por la cual se masca la compra de Epic Games por parte de Legendary Pictures. Parece ser que la productora de films como Batman Begins (2005), Superman Returns (2006), 300 (2007), The Dark Knight / El caballero oscuro (2008 y las futuras Ninja Assassin (2009) o Watchmen, meterá su dinero en un negocio que mueve millones. Epic Games por su parte es la propietaria entre otros de Gears of Wars, juego que tendrá su versión cinematográfica tarde o temprano. Si la compra se lleva a cabo, Legendary Pictures se convertirá en la primera productora de cine que entra de cabeza en el mercado del videojuego.

El portal Collider ha podido charlar con el productor Bill Mechanic y comprobar que su fe sobre la adaptación de la novela gráfica Torso de Marc Andreyko y Brian Michael Bendis es total. Bill Mechanic, que nombre tan curioso, habla que espera que el rodaje del film se inicie en marzo o abril del año que viene con David Fincher a los mandos del proyecto. Habla que probablemente el título de la adaptación cambie y que será tan diferente el resultado de la novela gráfica como lo es El club de la lucha (1999) de la obra de Chuck Palahniuk. Con respecto a los rumores que colocan a Jake Gyllenhaal y Matt Damon como posibles protagonistas, curiosamente Mechanic indica que puede que haya algo de verdad en los mismos…

Cierro este flojo día con unas cuantas fechas que han sido cerradas por Universal Pictures para estrenos en estas tierras. The Unborn (2009) llegará a los cines el 16 de enero del 2009, una semana después de su presentación en USA, mientras que Drag me to hell (2009) de Sam Raimi podrá ser vista el 4 de septiembre del 2009, esto son más de 3 meses de retraso. Una pena la fecha para el nuevo film de Raimi… muy tarde.

 NOTA  El vídeo musical ha aparecido en MySpace y se corresponde con uno de los momentos de Repo! The Genetic Opera (2008) de Darren Lynn Bousman. Cantando salen Sarah Brightman y Alexa Vega.