Bienvenidos al Décimo Concurso Uruloki. Como ya vengo anunciando desde hace unos días, hoy se celebra un nuevo concurso de esos que tanto os gustan y con los que me lo paso pipa intentando encontrar preguntas que os den, por lo menos, algún que otro quebradero de cabeza. Esta vez, y nuevamente gracias a la inestimable ayuda Warner Bros., se premiará a los dos ganadores con sendos DVDs de Llamada Perdida (2008) de Eric Valette, un film de terror protagonizado por Shannyn Sossamon y Edward Burns, y que es un remake de una película de las que azotan desde el lejano oriente y su vena terrorífica extraña, Chakushin ari (Llamada Perdida, 2003).

Los premios del concurso, como suele ser habitual, se limitarán a participantes del territorio español, por lo tanto península e islas. Sigo sin poder maquinar algo más grande… ¿algún patrocinador para el blog entre los lectores? En fin, aquí os dejo con una foto de los DVDs que se enviarán y a continuación las preguntas de rigor. Recordad! Enviad un correo con las respuestas, leed bien las preguntas, a uruloki punto org arroba gmail punto com. Poned como asunto Décimo Concurso Uruloki. El premio será para aquellos que acierten en primer lugar!

Premio del Décimo Concurso Uruloki
Dos DVDs de Llamada Perdida de regalo

Llamada Perdida es uno de esos films donde uno de los más cotidianos cachivaches de hoy en día se transforma, sin poder evitarlo, en un arma premonitoria de destinos fatales. Este film, y su versión originaria venida del Japón, tuvieron en un pasado no muy lejano una especie de "padre putativo", y de origen USA, donde un teléfono de los de cable y rueda ofrecía línea directa con el infierno… rememorando a Gila "¿Está el diablo? Que se ponga". Si no fuera porque ahora parece haber rodado otra basura de las gordas, este film hubiera supuesto el inicio y fin de la carrera como director de uno de los actores más míticos del terror de serie B de la gloriosa década de los 80. Primera pregunta: ¿Cómo se tituló esta película en el mercado USA y como llegó a nuestras tierras? Si me decís el director pues mejor que mejor.

Y hablando de cachivaches que se vuelven locos, en esa misma década se rodó una de esas pelis donde todo aquello que hubiera sido manufacturado por el hombre se transformaba en un aparato letal que daba buena cuenta de despistadas y salchicheras víctimas. Curiosamente este film fue también, y en este caso al 100%, el inicio y fin de la carrera como director de una de las cabezas más privilegiadas para el horror literario de los últimos años. Segunda pregunta: ¿Cómo se tituló esta película en el mercado USA y como llegó a nuestras tierras? Si me decís el director pues mejor que mejor.

Iba a rizar el rizo con una ignominia titulada The Refrigerator (1992) de Nicholas Jacobs pero me da en la nariz que iba a resultar poco obvia. Por ello prefiero apostar por la posesión diabólica de una máquina más genial y rockera jamás vista en el cine… un Plymouth modelo Fury del año 1958. Tercera pregunta: ¿Cómo se tituló esta película en el mercado USA y como llegó a nuestras tierras? Si me decís el director pues mejor que mejor.

Espero ansioso vuestros correos…

EL 10º CONCURSO URULOKI ESTÁ RESUELTO

Los acertantes son los dos primeros

Pues estaba visto. A los 28 minutos de poner el post ya teníamos ganadores… si es que las pongo demasiado fáciles. Al tema, los más rápidos han sido José Manuel Rodríguez, este está abonado, y Héctor López Expósito. Con ambos me pondré en contacto a lo largo del fin de semana para poder enviarles las películas. Las respuestas correctas eran las siguientes:

  1. El film de 1988 es 976 – Evil, en estas tierras 976 El teléfono del infierno, y fue dirigido por Robert Englund. (Trailer de 976-Evil)
  2. El film de 1986 se tituló Maximum Overdrive, titulada aquí como La rebelión de las máquinas, y estaba dirigida por Stephen King basándose en un relato corto escrito por él mismo. (Trailer de Maximum Overdrive)
  3. La genialidad de 1983 es Christine, titulada igual en esta zona del planeta y fue dirigida por el gran John Carpenter. (Trailer de Christine)

Curioso este otro trailer que me he encontrado de un film llamado Asesino invisible (The Car, 1977) con coche poseído al canto. Viendo fotos lo asocio con unos viejos libros de cine de mis padres de los tiempos de Mari Castaña… como pasa el tiempo.