Lun 14 Oct 2013
Y hablando de junglas, tras The Green Inferno fue el turno de la ponzoña más grande vista hasta el momento en Sitges 2013, o casi. Andrew Traucki dirige y escribe una película que por alguna extraña razón ha llegado al festival. ¿Qué hace una producción como The Jungle (2013) ganándose el derecho a ser emitida en el ruedo más grande cuando otras producciones infinitamente más jugosas y respetables se comen los mocos en otras plazas? Pues no lo entiendo, pero que durante hora y media te pasen por thriller de terror / misterio un episodio al modo "Frank de la jungla" protagonizado por un adorador de felinos pues no tiene nombre. Aburrimiento supino, despropósito global que encima explota el sobreexplotado modelo del metraje encontrado, y mal. Mucha oscuridad, cero sustos, estupidez humana y un efecto especial digital borroso y patético. Larry (Rupert Reid), Budi (Agoes Widjaya Soedjarwo), Adi (Igusti Budianthika) y el hermano del primero se cuelan en una selva de Indonesia para ver si logran encontrar el raro ejemplar de leopardo de Java… pero en la selva hay leopardos y algo más. Chupi.
Cartel de The Jungle
Esta la vi hace poco y me pareció lamentabilísima. Una auténtica basura de película. Lo peor es que un conocido pilló entradas para verla en Sitges después de aconsejarle que no lo hiciera XD
xDDD Buenísimo el analisis
La he visto esta tarde gracias a la publicidad que la habeis dado, y debo decir que es una Mierder XD
Pues mala no es, se aleja bastante de lo que ofrecen como metraje encontrado ya que su propósito es documentar a los felinos, no ir tras sombras o fantasmas. De hecho es mejor que otras películas del mismo corte.
Tiene un objetivo que es el felino pero todo el rato juega con la criatura que hay en el fondo y que es lo que realmente pretende vender el producto. Es un film de terror y criatura sin terror y con brazo de criatura bajando del árbol. Nada más.