Bienvenidos a uno de esos días flojos en noticias, aunque lo de flojo en un día como hoy se queda incluso corto. No hay casi nada que contar así que toca estirar las noticias hasta lo indecible. De salida más novedades de Saw IV (2007) de Darren Lynn Bousman. Tras la aparición hace un par de días del póster definitivo del cuarto retorno del serial killer Jigsaw, hoy tenemos el debut del primer teaser trailer de film y la presentación del sitio web oficial de la película. Por ahora, y vistos los dos nuevos miembros de la familia, la sensación que da es de algo tremendamente cutre, aunque mejor dejarlo en que por ahora Lionsgate ha optado por una campaña escueta. El teaser trailer dura menos de un minuto y no contiene nada destacable. Se vio bastante más en el avance presentado en la Comic Con de San Diego de hace un mes. No se usa nada de lo visto y solamente se muestran imágenes fijas de los incautos futuros fiambres proyectadas sobre una pared. En fin, para el que prefiera la alta definición que se pase por la web montada por Yahoo! para tal ocasión.

También hoy, y gracias a Bloody Disgusting, descubrimos la web del rodaje de The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008). En este blog de producción podremos seguir todos los pasos que va dando Rob Cohen conforme pasa el tiempo y se completa la película. Por ahora tenemos un primer post donde Cohen desvela casi por completo el argumento del film. Año 50 A.C., el despótico Emperador Han (Jet Li) es castigado y maldito por la bruja Zijuan (Michelle Yeoh), él y todas sus tropas son convertidos en guerreros de terracota hasta el fin de los tiempos. Año 1946, el matrimonio O’Connell, Rick (Brendan Fraser) y Evelyn (Maria Bello), viven retirados en Oxfordshire tras abandonar su anterior profesión… espías para el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras hacen frente a una vida aburrida reciben una última llamada para un último trabajo, recuperar un extraño artefacto que ha sido robado para el museo de Sanghai. Al mismo tiempo, pero en China, Alex O’Connell (Luke Ford) se dedica a imitar a sus aventureros padres. Ayudado por su tío Jonathan (John Hannah) hace su mayor descubrimiento: la tumba del Emperador Dragón perdida desde hace más de mil años. Una asesina de buen ver (Isabella Leong) intenta acabar con Alex para evitar que el lugar donde está oculta la tumba de Han y sus guerreros se descubra. Al final la localización es descubierta y un magnate pirado (Anthony Wong) opta por resucitar los 10.000 guerreros de terracota y a su líder Han. Las cosas dan un giro lógico y la familia O’Connell se terminará reuniendo para hacer frente al caos. Aterrizajes forzosos, escaladas al Himalaya, avalanchas, el Yeti, el Shangri-la, dragones de tres cabezas, fuentes de la vida eterna, batallas épicas y un Jet Li dando camorra… ¿Qué os parece?, ¿detecta alguien más un menor protagonismo para Fraser y Bello?

The Inglorious Bastards

Mañana me pasaré por la tarde a ver Death Proof, el segmento de Quentin Tarantino para Grindhouse (2007). No lo puedo negar, le tengo unas ganas locas… publicaré la opinión tan pronto asimile lo visto. Sin dejar de hablar de los films de Tarantino, resulta que uno de sus posibles futuros proyectos, Inglorious Bastards (2008), hace un homenaje tomando el título americano de Quel maledetto treno blindato (1978), un film de guerra de serie B, warsplotation, dirigido por Enzo G. Castellari y protagonizado por Bo Svenson y Fred Williamson. Pues nada, para el que quiera echar un vistazo al film que rinde homenaje Tarantino, que se pase por Laser Disken y que se haga con la edición especial dos discos única en el mundo de esta película, sin censurar, remasterizada, etc. Son 99 coronas danesas, unos 13 euros y medio. El film está en inglés e italiano sin subtítulos descifrables (danés, noruego, finlandés, etc.)