Alucinantes las novedades aparecidas hoy en Ain’t It Cool donde se hacen eco de lo que parece ser la descripción del posible segundo avance de Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008), la intrigante paranoia salida de las mentes de J.J. Abrams, Matt Reeves, Drew Goddard. Antes de comenzar con la descripción de la nueva secuencia, destacar que se hace hincapié en el importante detalle de que el teaser descubierto hace unos meses es parte del comienzo de la película. Incluso discuten acerca de la posibilidad de que la sucesión de avances que iremos viendo hasta el estreno del film tengan cierta continuidad y sean una especia de inicio previo al desenlace final… no se, ¿algo así como la primera película que dura desde julio a enero? En fin, la nueva escena comienza justo después del primer avance, varios supervivientes traumatizados corren por un corredor mal iluminado. Una de las chicas del grupo ha sido mordida por algo y sangra abundantemente. El grupo lo componen entre otros tres personajes conocidos, Rob, una de las chicas y el cámara… Rob apunta a lider intentando poner calma entre todos y la chica mordida comienza a ponerse peor. Siguen escapando y llegan un lugar donde un comando del ejército americano les rodea indicando que tiren sus armas. Tras unas cuantas discusiones son recluidos en una especie de "centro de control de plagas". Todo está muy alborotado y ante la pregunta "¿Qué es esa cosa?" la respuesta es "No los sabemos, pero está ganando". Rob se harta de la dureza de los soldados que los custodian y amenaza con irse, la chica que sangra dice que se encuentra realmente fatal y comienza a llorar sangre, de repente un militar grita alborotadamente "Ha sido mordida!" Caos y fundido en negro…

óPóster definitivo de Saw IV?

Aquí tenéis lo que parece ser el póster definitivo de Saw IV (2007), la enésima, o cuarta, vuelta de tuerca a la neura del serial killer reivindicativo, el famoso Jigsaw. Con este aquí presentado ya tenemos cinco carteles a cada cual más vicioso y extraño. El primero es el visto en la Comic-Con de San Diego, que más tarde tuvo su versión censurada por la crudeza de la primera. Luego uno típico haciendo juego con artilugios de sala de operaciones, otro con una enfermera bastante desconcertante y este de hoy. Supongo que la película será más de lo mismo pero más bruto que sus predecesoras. A mi Saw (2004) me encantó y me pareció un acierto, Saw II (2005) no me disgustó del todo, aunque no es una maravilla, y Saw III (2006) por ahora no la he visto.

Ahora toca un nuevo rumor para Halo (¿?). Desde la página neocelandesa Black Magic nos llega el bulo poco creíble de que volvemos a tener movimiento de nuevo en el proyecto Halo. Según esta página, atención, Halo está actualmente ¿siendo rodada en Nueva Zelanda? Parece ser que el paso dado por Fox sobre los derechos de distribución hace unos meses fue el movimiento definitivo para dar luz verde al proyecto. Según dicen todo se mueve de tapadillo y de forma cautelosa para no desvelar nada… Eso si, el argumento ya se sabe: "tras un aterrizaje forzoso en el planeta Halo, un capitán, su unidad de marines y un supersoldado modificado genéticamente llamado Master Chief, deben descubrir que buscan los Covenant en el planeta". Curioso…

Comprensible es el anuncio realizado hoy por Neil Marshall, un director que, proyecto que toca, proyecto que sorprende por su frescura y buenas maneras. Tras sus pasos por las recomendable Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), actualmente se encuentra enfrascado en las post-apocalíptica e interesantísima Doomsday (2007). Pues nada, confirma que habrá una secuela de The Descent, titulada The De2cent. Como era de esperar no estará encargado de la dirección, el proyecto apunta a cosa rara y posiblemente producto de DVD como ocurrirá con Dog Soldiers: Fresh Meat (2008). The De2cent será dirigida por Jon Harris, montador del film original de Marshall, aunque contará con la supervisión del director británico.

 NOTA  Chud habla sorprendentemente de una posible nueva visión de Dune de Frank Herbert. Parece ser que algún responsable importante de una major está descontento como fan de la película realizada por David Lynch.