Antes de nada la noticia comiquera fuerte del día, Superherohype anuncia a bombo y platillo que Tim Roth, buena actor de pelis como Reservoir Dogs (1992) o Rob Roy (1995), será Emil Blonsky a.k.a. Abominación en The Incredible Hulk (2008)! Por lo tanto duelo al canto… Edward Norton vs. Tim Roth! Y ahora la flojilla… retorna el rumor de que el protagonista de Perdidos, Josh Holloway, suena para interpretar a Gambito en… lo curioso es que lo ha dicho el!

Tim Roth será Abominación

En plena campaña publicitaria de Hostel II (2007), un nuevo póster de hace una semana o la web de la película hoy mismito, Eli Roth no ha dudado en comentar algunas cosillas de sus futuras intenciones sobre el fallido proyecto Grindhouse (2007). Hace un par de días, en Rotten Tomatoes, aparecieron unas curiosas declaraciones donde, el director del trailer falso Thanksgiving incluido en el fiasco de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, anunciaba su sana intención de realizar Grindhouse 2. En esta charla indica que ya ha hablado con Edgar Wright para que el convierta Don’t en una realidad, y con Dimension Films para que lo vayan pensando. Por ahora, por parte de la división de la The Weinstein Company está todo en punto muerto al no saberse como va a funcionar Grindhouse en el extranjero, pero aún así Roth apura que ya ha estado trabajando en la idea y promete que, si todo llega a buen puerto, será una burrada como la copa de un pino. Luego se deja llevar e indica que el principal problema del film es la duración, que es un lastre demasiado grande y que ha dejado a la altura del betún al gran trabajo realizado por Tarantino y Rodríguez… en palabras de Roth, en el futuro no se hablará del castañazo económico y si de la calidad del film.

Con respecto a uno de los artífices de Grindhouse, y en particular a Robert Rodríguez, hoy apareció en Latino Review un rumor que, al cabo de unas horas, fue corroborado por otras webs como Coming Soon o The Hollywood North Report. Parece ser que tras su paso por la ciudad del pecado en Sin City 2 (2008), el director de Planet Terror volverá a sus feudos infantiles para desarrollar la adaptación cinematográfica de la famosa serie de animación de Hanna-BarberaLos Supersónicos / The Jetsons para Warner. Aunque también ser rumorea un film con Will Ferrell titulado Land of the Lost (2008), basado en un serial de ciencia ficción de los años 70, yo me inclino más por Los Supersónicos dado el bagaje del director en films de esta guisa… las casposillas Spy Kids (2001), Spy Kids 2 (2002) y Spy Kids 3D (2003), y su reconocido interés a la hora de hacer cine que sus hijos puedan ver sin quedarse completamente desquiciados.

Gracias a Arrow in the head hemos tenido hoy noticias nuevas sobre un proyecto del que mostré un diseño conceptual hace varios eones. Daybreakers (2008), film futurista de vampiros que será algún día dirigido por los hermanos germano australianos Michael y Peter Spierig, y que en un principio iba a contar con efectos especiales de WETA Workshop, crece en interés gracias al anuncio de que Ethan Hawke, reputado actor de películas como Antes del atardecer (2004) o Training Day (2001), será uno de los protagonistas. Tras su experiencia previa como directores en Los No Muertos (Undead, 2003), da la sensación de que esta es una película con bastante mas enjundia. El film nos situará en el año 2017, con la tierra dominada por vampiros y con sólo un 5% de la población limpia del estigma. Ese 5% es cosechado en granjas para servir de alimento… ¿Cuál es el futuro de la raza humana?, ¿ser exprimidos hasta la última gota como naranjas?

George Lucas ha aparecido en un programa americano soltándose el pelo y largando como si tal cosa cosillas interesantes. Primero, confirma el rumor aparecido hace unos días que indicaba que Sean Connery, o por lo menos el personaje que interpretara en Indiana Jones y la última cruzada (1989), está presente en el guión de Indiana Jones and the City of Gods (2008). Segundo, para Lucas, Spiderman 3 (2007) es "silly"… por lo tanto… infanitl, pueril y simple. Parece ser que ve todas las películas en las que su empresa de efectos especiales ILM mete la mano, la cosa está clara… no le ha gustado mucho que digamos. Finaliza la charla anunciando dos nuevas películas de Star Wars para la televisión y protagonizadas por personajes diferentes a los de las dos trilogías conocidas…