Vamos con unas cuantas de lunes por la mañana, especial 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Arranco, tras el teaser del otro día, con el primer avance completo de It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults, cinta de terror de la que hablan auténticas maravillas y que se ha visto recientemente en el Overlook Film Festival.

Protagonizado por Joel Edgerton (El regalo), Riley Keough y Christopher Abbott, It Comes at Night cuenta la historia de un padre de familia (Edgerton) que no se detendrá ante nada con tal de proteger a su mujer e hijo, consciente eso sí de que el mal que acecha desde el umbral de su hogar es el preludio del horror que traerá esa presencia. Los miembros de una familia (la de Edgerton) se encuentran refugiados en una casa desolada mientras una amenaza antinatural aterroriza al mundo, pero el orden doméstico que han establecido se pone a prueba con la llegada de una joven familia que busca ayuda. A pesar de las mejores intenciones de ambos grupos, la paranoia y la desconfianza explotan a medida que los horrores de afuera cada vez se acercan más, despertando algo escondido y monstruoso dentro del personaje de Edgerton, quien se da cuenta de que la protección de su familia es a costa de su propia alma. Junto a The Endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, parece que este año tenemos ya dos joyitas del terror para disfrutar cuando sea posible.

Cartel de It Comes at Night... ya sólo verlo mete miedo
Cartel de It Comes at Night… ya sólo verlo mete miedo

Sin abandonar el terror, tenemos noticias sobre las clasificaciones morales que la MPAA ha otorgado a varios films que veremos este año (o puede que el que viene). The Shape of Water (2017) de Guillermo del Toro, Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott y la que dicen prometedora cinta de terror It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults se han ganado una clasificación R como una casa. Alien: Covenant por "Sci-fi violence, bloody images, language and some sexuality/nudity", It Comes at Night por "Violence, disturbing images, and language" y, sorpresa, The Shape of Water por "Sexual content, graphic nudity, violence, and language". Buenas noticias para el cine que nos viene y que merece el enfoque que realmente merecen sus historias. Y antes de cerrar este bloque rescatar unas declaraciones de Ridley Scott por las que se confirma que Alien 5 de Neill Blomkamp está oficialmente muerta. Charlando con Allocine Scott confirma que lo de Blomkamp no pasó de la fase idea. 10 páginas con una propuesta que 20th Century Fox decidió archivar y si te he visto no me acuerdo. Pues eso, olvidad la idea de poder a ver de nuevo a Ripley (Sigourney Weaver) y a Hicks (Michael Biehn) con la cara medio desfigurada. La idea moló, pero no es lo que veremos en cines.

Un cartel más de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, aunque el mejor
Un cartel más de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, aunque el mejor

Junto a este cartel de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales, 2017), momento de un  SPOILERRIFIC  trailer de Colossal (2017) de Nacho Vigalondo. Curioso que sea Neon, el distribuidor americano, el que publique este avance coincidiendo con el estreno en USA del film de Vigalondo… en el fondo se carga mucho el secreto del film.