Tras un sábado de relax, retorno al blog en modo fugaz y mañanero de domingo para darle una vuelta a las últimas noticias que han animado el mundillo del cine que más nos mola en las últimas horas.

Arranco con un interesante anuncio. En Collider cuentan que Park Chan-wook ha encontrado al fin hogar para su nuevo film, el ultraviolento The Brigands of Rattlecreek (otrora conocida The Brigands of Rattleborge), guión del mago del cine pasado de vueltas S. Craig Zahler (la maravillosa Bone Tomahawk, la magistral Brawl in Cell Block 99, y la espero que pronto en nuestros cines Dragged Across Concrete y la variopinta Puppet Master: The Littlest Reich). Se ve que Amazon Studios ha dado el si quiero al proyecto, bloqueado durante 7 largos años porque ningún estudio se atrevía a producirlo. Finalmente Bradley Fischer (Shutter Island) apoyará esta historia sobre un sheriff y un doctor que clamarán venganza contra un grupo de bandidos después de que estos, y aprovechando una imponente tormenta, roben y aterroricen a los habitantes de un pequeño pueblo. Cuenta Collider que el estudio y el productor han tanteado a Matthew McConaughey para ser el doctor, y que otro actor de primera fila apuntará al sheriff. Lo bueno del anuncio, Park Chan-wook es un director que le va la marcha y no escatima en explorar la vena más truculenta de las historias que dirige: Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot), Sympathy for Lady Vengeance (Chinjeolhan geumjassi), Old Boy (Oldeuboi). Por su parte McConaughey tampoco se las pira cuando le ponen delante un material de esta guisa… Killer Joe o la perturbadora Escalofrío (Frailty). Crucemos los dedos.

The Brigands of Rattlecreek de Park Chan-Wook y S. Craig Zahler: violencia asegurada
The Brigands of Rattlecreek de Park Chan-Wook y S. Craig Zahler: violencia asegurada

Por otro lado un golpe más a The Flash, Flashpoint o como quiera que finalmente se llame… si es que se llama. Resulta que Ezra Miller está cansado de tanto esperar (recordemos la entrada salida de Seth Grahame-Smith, la entrada salida de Rick Famuyiwa, y el cambio de objetivo pasando de The Flash a Flashpoint), y de que nadie ponga rumbo a las aventuras en solitario de esté héroe de DC. Por ello Miller se ha unido a Grant Morrison para escribir un borrador de guión como condición final para seguir involucrado en el plan. Vamos que o le convence el escrito y el estudio apoya la idea o Ezra Miller, tristemente, le dirá adiós con la mano a su encarnación como Barry Allen en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice) y Liga de la Justicia (Justice League). Se ve que tras todos los involucrados, el último guión de John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Aquaman y Spider-Man: Homecoming), por encima los directores, no convence al bueno de Ezra porque quiere una historia más oscura… En fin, la cosa está bastante complicada, el contrato de Ezra Miller con Warner Bros. para con The Flash expira, aparentemente en mayo, y si el guión escrito por Miller / Morrison pierde frente al de Daley / Goldstein da la sensación de que habrá que pasar página… mal.

Para terminar apuntar que charlando con Peter Safran, productor de The Suicide Squad, Collider confirma que el film escrito por James Gunn es un reboot completo y absoluto con respecto a la película de David Ayer.

Los comentarios están desactivados