Pues vamos con más noticias que esto está entretenidísimo para ser Viernes Santo.

Blumhouse Pictures, el la fábrica de terror que mejor funciona hoy en día, vuelve a la carga esta vez con Damon Lindelof, Nick Cuse y Craig Zobel, curiosamente parte del equipo que trabajó en ese bombazo del drama más destructivo como es "The Leftovers". El proyecto se titula The Hunt, cuenta con guión de Lindelof y Cuse, y contará con Zobel como director. Blumhouse seguirá sacando provecho a su acuerdo con Universal Pictures para distribuir el film por todo el mundo. Si bien no se sabe nada concreto del futuro film, se habla de que estaremos ante un thriller que de forma subversiva explorará el clima político actual de Estados Unidos, enfatizando las diferencias entre las áreas más extremas y violentas de la derecha e izquierda de ese país (recuerda por idea a parte de lo que movía a la saga The Purge también de Blumhouse). Con Halloween (2018) en post-producción, y tras el reciente anuncio de la nueva colaboración entre Kevin Bacon y David Koepp, o la adaptación del videojuego de terror "Five Nights at Freddy’s", lo de Blumhouse es un constante no parar. Cine de "bajo" coste, siempre con nombres de alto nivel, y resultados francamente gratificantes para público y crítica.

Damon Lindelof y Blumhouse apuestan por el thiller subversivo político The Hunt"
Damon Lindelof y Blumhouse apuestan por el thriller subversivo político The Hunt

Y hablando de cosas a tener en cuenta, el universo Stephen King no tiene fin… "Los Tommyknockers" darán el salto al cine de la mano de James Wan (The Conjuring Universe) y el productor Roy Lee (It). La obra de King nos traslada a Heaven, un pueblo en Maine que queda medio contaminado por un peligroso gas proveniente de una nave espacial. El gas comienza a transformar a las personas, provocando mutaciones como la capacidad de comunicarse por telepatía, pero también haciéndolas violentas y sujetas / atrapadas a la mente colmena alienígena que les está poseyendo. En su día, 1993, contó con una adaptación en formato telefilm / miniserie protagonizado por gente como Jimmy Smits ("Policías de Nueva York"), Marg Helgenberger ("C.S.I."), Joanna Cassidy (Blade Runner), Traci Lords (Cry Baby), E.G. Marshall (12 hombres si piedad) o Robert Carradine (La revancha de los novatos) que tuvo bastante éxito aunque hoy en día se la recuerda poco, lo mismito que a otras adaptaciones para la televisión de la época como "Apocalipsis" ("The Stand") de Mick Garris, "Langoliers" o la olvidable "El resplandor" ("The Shining"). Tenemos Stephen King para rato y que no decaiga.

Los Tommyknockers
Los Tommyknockers

También se mueve Wonder Woman 2 (2019) de Patty Jenkins. Cuenta en Variety que debemos sumar a Pedro Pascal (Oberyn Martell en "Juego de Tronos", el agente Javier Peña en "Narcos" y ojo a su papel en la prometedora Prospect) a la secuela del exitoso film del año pasado. Pascal se une por lo tanto a Gal Gadot y a Kristen Wiig, recientemente incorporada como la gran villana… Cheetah. Y podría moverse el futuro de los "4 Fantásticos". ¿Por? Pues resulta que Marvel, tras cargarse la serie comiquera, anuncia ahora que en agosto revivirá a la familia más famosa de su universo en viñeta. Reed, Sue, Ben y Johnny volverán a las andadas tras aquel último número de 2015 y esa historia del 2016 donde Reed Richards y Sue Storm se iban de exploradores por el universo sideral mientras que Ben Grimm y Johnny Storm se quedaban en la tierra "a velas vir". En su momento se dijo que este final se debió a las diferencias entre Marvel y Fox por cómo se estaban tratando a los personajes en cine. Ahora, con el reciente anuncio de que se trabaja en los guiones de Doom o Silver Surfer, y con todos olvidando ya aventuras pasadas en manos de Tim Story o Josh Trank… ¿podrían regresar los 4 Fantásticos al cine?

Una de las maravillosas portadas de Jack Kirby para Los 4 Fantásticos
Una de las maravillosas portadas de Jack Kirby para Los 4 Fantásticos

Los comentarios están desactivados