Tras hablar de Looper ayer, irme de ruta de senderismo por la costa de Lugo desde Ribadeo hasta la fabulosa playa de las Catedrales, y volver al cine a ver el film de Rian Johnson en un período de siete días, vuelvo al blog para recopilar algunas noticias mientras dejo un poco de tiempo a completar otras mini reviews de los visto en el pasado Sitges 2012. Eso si, os recuerdo que hace unas horas salió a la luz una preview del teaser trailer de Iron Man 3 que verá la luz el próximo martes según comentan. La verdad, no lo esperaba, así que bienvenido sea!

Comencemos con una interesante noticia. Deadline.com nos cuenta que Andy Serkis da el salto a la dirección, aunque ya ha debutado como director de segunda unidad de la trilogía de El Hobbit, gracias a la compañía The Imaginarium y una atrayente oferta… hacerse cargo de una versión performance capture de "Rebelión en la granja", la seminal y política controvertida obra de George Orwell. The Imaginarium es una empresa fundada por el propio Serkis y Jonathan Cavendish que, en el anuncio de "Rebelión en la granja", también han presentado la futura adaptación cinematográfica de la también serie de novelas "The Bone Season" de Samantha Shannon. Con fecha de publicación agosto del año que viene, "The Bone Season" es una obra situada en un mundo distópico con ambiciones de acabar convertida en franquicia. El anuncio no va más allá, Andy Serkis y Cavendish productores de The Bone Season (¿?) y Animal Farm (¿?), y el primero director de la segunda donde podrá explotar su vasto conocimiento de la técnica performance capture, sin dudarlo es el referente mundial.

Simple pero más que eficiente cartel IMAX de Skyfall
Simple pero más que eficiente cartel IMAX de Skyfall vía IMPAwards

Atención ahora al último plan de Nicolas Cage. Heat Vision nos cuenta dos cosas, primero que Cage ha sido contratado para protagonizar la serie de novelas escritas por Tim LaHaye y Jerry Jenkings, concretamente la serie "Left Behindg", traducida aquí como "Dejados atrás", que llevan a un contexto más fantasioso y de ficción las historia de cristianos después del rapto de la iglesia por parte de Jesús. Vic Armstrong, esta es la segunda cosa, ha sido contratado para hacerse cargo de la dirección del film que en tintes apocalípticos contará un importante pasaje de la Biblia y, por lo tanto, de la historia del cristianismo. ¿Y por qué narices hablo aquí de esto? Pues porque me sorprende la apuesta de Cage y porque tras leer por ahí la trama de las novelas, desaparición de cuerpos al modo La noche del cometa (Night Of The Comet, 1984), supervivencia post-apocalíptica y venida del anticristo, creo que no son concebibles más aspectos fantasiosos como para no citar la aventura. Otra cosa es el tono mesiánico final del producto, que veremos si en Hollywood apuestan por el o lo dejan un poco de lado. Os dejo ahora con un trailer de Holy Motors (2012) de Leos Carax, peli de la que ya he hablado tras su pase en Sitges 2012, y que está al caer en las taquillas españolas, exactamente el 16 de noviembre. El avance podéis verlo en HD en iTunes Movie Trailers.

Hay que despedirse y ponerse manos a la obra con temas laborales que hasta en domingo un tiene que hacer cosillas. Deadline.com nos cuenta que FilmDistrict ya ha puesto fecha al estreno de Oldboy (2013) de Spike Lee. La adaptación del manga / remake del genial film de Chan-wook Park, y que cuenta en el reparto con Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley y Samuel L. Jackson, llegará a los cines de USA, no se el resto del mundo, el 11 de octubre del año que viene… producto ideal para ser visto en Sitges 2013. También tenemos los primeros proyectos oficiales de The Woodshed, la empresa de Elijah Wood que fue fundada hace ahora unos 15 días. Resulta que la misma Deadline.com nos cuenta que de los proyectos presentados con el anuncio de la creción de la compañía independiente centrada en el cine de terror ninguno será el debutante. The Woodshed se une a Blackout Films y Random Bench para sacar adelante de Toad Road (2012) de Jason Banker, un film salido de festivales que ha cosechado buenas críticas y premios en certámenes como el Fantasia International Film Festival de Montreal. El film juega con la realidad y la ficción, más las leyendas urbanas, centrando la narración sobre los problemas del consumo de droga entre la juventud y su relación con un terrorífico evento sobrenatural ocurrido en la infame Toad Road de New Jersey, lugar del que se dice es en verdad una puerta al infierno. El segundo proyecto, un western vampírico iraní, se titula A Girl Walks Home Alone at Night (¿?) y que será escrito y dirigido por Ana Lily Amirpour. Sobre esta rara idea comentar que contará una historia de amor en una ficticia ciudad fantasma iraní. Allí un vampiro diezma la extraña y rota población. Madre mía.