Menuda forma de pasar el tiempo y de surgir noticias nuevas. Voy a darle brío a esto que si no va a ocurrirme como esta mañana… uno que se quedó dormido y llegó tarde al trabajo.

Comencemos con una generosa batería de incorporaciones y confirmaciones de otras rumoreadas. De salida hay que rescatar una noticia doble que se inicia con un apunte de Deadline por el que Chloë Grace Moretz negocia con Denver and Delilah Productions unirse a Dark Places (2014), esa adaptación de la homónima obra escrita por Gillian Flynn en la cual una versión adulta de Libby Day (Charlize Theron), una joven que con 7 años vio como su familia era brutalmente masacrada, revive el tortuoso pasado en el cual testificó contra su hermano. 25 años después Libby se deberá enfrentar al Kill Club, una sociedad que se decida a indagar extraños crímenes y que pretende investigar lo que verdaderamente ocurrió hace más de dos décadas. La Moretz, cada vez más y más omnipresente, se pondrá en la piel de Diondra. El mismo portal añade también que Nicholas Hoult también se suma al proyecto y será Lyle, otro de los protagonistas de este misterio. Por ahora queda claro que Dark Places apunta muy alto, la Moretz está en estado de gracia y Hoult, bueno, tras el gran fiasco que se espera será Jack el caza gigantes (Jack the Giant Slayer, 2013) de Bryan Singer, pues necesita un impulso. Porque si, lo último de Singer clama al cielo en el mundo de la taquilla y Warner Bros. / Legendary Pictures esperan que la pérdida causada por el film ronde los 140 millones de dólares! THR apunta que con estas cifras se colocaría entre los fracasos económicos más memorables como Battelship (2012) para Universal o John Carter (John Carter of Mars, 2012) para Disney. ¿Y como se producen estas megapérdidas? Pues tan sencillo como sumar el coste del film, 200 millones en el caso de Jack el caza gigantes, y la inversión en distribución y promoción, 100 millones más. 300 kilos frente a los 158 que lleva en estos momentos amasados la producción en el box office mundial… y eso que se estrenó hace un mes, por lo que no esperemos remontadas.

Un nuevo cartel de Maniac de Franck Khalfoun
Un nuevo cartel de Maniac de Franck Khalfoun gracias a Bloody Disgusting

Hora de más movimientos. Charlando con StarTribune el bueno de Matthew McConaughey ha confirmado que ha aceptado la rumoreada oferta para protagonizar Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Poco más ha indicado, por no decir que nada, ha soltado un sincero "lo confirmo" y santas pascuas. Por ahora lo único que se sabe es que el guión fue encargado por Steven Spielberg, escrito por Jonathan Nolan, y que se basa en sesudas teorías científicas desarrolladas por Kip Thorne, un físico teórico, físico y astrofísico gravitacional del Instituto de Tecnología de California. Se barruntan viajes en el tiempo y entre dimensiones alternativas. También tenemos a Heat Vision comentando que Will Arnett se une al Megan Fox en Teenaget Mutant Ninja Turtles (2014) de Jonathan Liebesman. Como recordaréis la Fox será la nueva April O’Neil, pero lo de Arnett es por ahora secreto. ¿Splinter?, ¿Shredder?, ¿Casey?, ¿Bebop?, ¿Rocksteady? Sabe dios, por ahora la gente de Michael Bay no dice nada al respecto. Y por lo que cuentan en Deadline son tres las nuevas candidatas para protagonizar Cinderella (¿?) de Kenneth Branagh para Disney. Tras la negativa de Emma Watson, la opción preferida por el estudio, ahora son Bella Heathcoate, Lily James y Margot Robbie. Una de estas tres, si alguna cuaja, se unirá a Cate Blanchett y, ojito, a un hermoso príncipe… el portal ya adelanta un gran candidato, Richard Madden, Robb Stark en la fabulosa "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Otra imagen más de Star Trek: en la oscuridad
Otra imagen más de Star Trek: en la oscuridad llegada desde ComingSoon.net

Bueno, hay que ir cerrando el chiringuito por hoy. Primero con una buena noticia y es que /Films charla con Rian Johnson y este les descubre que ya está trabajando en una idea original, un film de ciencia ficción con toques de cyberpunk. Tras debutar a lo grande con la muy recomendable Brick (2005), un film noir de instituto, y seguir con The Brothers Bloom (2008), Johnson se ha puesto en lo más alto del cine americano con Looper (2012), una de la joyas del año pasado si de ciencia ficción hablamos. Ahora, no interesado por aventuras en modo adaptación, decide volver al género ci-fi y aplicar un rumbo diferente como el cyberpunk. Obviamente Johnson no suelta prenda sobre lo que puede acabar contando… era de esperar. Ahora dos malas. Empire cuenta que Jane Henson, ex-esposa de Jim Henson y diseñadora de los Muppets ha fallecido hoy a los 78 años de edad, aunque se separó del gran Jim cuatro años antes de su fallecimiento, tras este luctuoso momento se involucró por completo en preservar la memoria del trabajo de su marido, y de ella misma. La otra la saco por ejemplo de Variety y no es más que la decisión de Lucasfilm / Disney de dar carpetazo a LucasArts. La compañía que nos trajo "Maniac Mansion", "Indiana Jones and the Fate of Atlantis", "The Secret of Monkey Island", "Maniac Mansion Day of the Tentacle" y más recientemente toda la batería de películas basadas en el universo Star Wars… "Star Wars: Knights of the Old Republic", "Star Wars: The Force Unleashe", "Star Wars: The Old Republic" y la ahora fenecida, aunque se espera que no de forma definitiva, "Star Wars: 1313" pues cierra sus puertas aunque mantendrá un equipo de profesionales para seguir dando soporte a los juegos Star Wars basado en Lego. Pues ala, a rascarla con Disney.

Primera bruta imagen de Berandal a.k.a. The Raid 2, secuela de la joya The Raid
Primera bruta imagen de Berandal a.k.a. The Raid 2, secuela de la joya The Raid, vía Bloody Disgusting