Mar 9 Feb 2016
Antes de entrar en dos aspectos noticieros más textuales que otra cosa, hay que describir todo lo que viene a decorar la web hoy… carteles. Tras los trailers de la Super Bowl 50, y cosas que vendrán tarde o temprano, tenemos la posibilidad de echar un vistazo al primer cartel de Jason Bourne (2016), a un nuevo cartel de esa paranoia titulada Hardcore Henry (2016), y que conocimos como Hardcore a secas, el nuevo cartel, o puede que también el primero, de Independence Day: contraataque (Independence Day: Resurgence, 2016), un deja-vu en toda regla, y otro más de esa locura para pocos estómagos llamada High-Rise, que viene acompañada además por un nuevo trailer.
Vamos con un primer pack de noticias en formato texto. Resulta que Lupita Nyong’o ha comenzado a negociar con Amblin Entertainment para ponerse al frente de Intelligent Life, ese thriller de ciencia ficción que han escrito Colin Trevorrow y su habitual colaborador Derek Connolly. No sólo eso, resulta que el estudio ha comenzado también a hablar con Ava DuVernay para que se haga cargo de la dirección. El guión de Trevorrow y Connolly es una extensión de una vieja idea de estos dos titulada The Ambassador. Este proyecto iba a contar la historia de un empleado del departamento de representación de la humanidad que en el primer contacto extraterrestre que tienen acaba enamorado de una misteriosa mujer que acaba siendo un miembro de los visitantes. Por otro lado muy diferente se cuenta que Josh Stolberg y Pete Goldfinger han decidido que la saga Saw reviva con una octava parte titulada Saw: Legacy. Los responsables de los guiones de Hermandad de sangre (Sorority Row) y Piraña 3D (Piranha 3D) han llegado a un acuerdo con Lionsgate para hacerse cargo del escrito y ver cómo narices siguen con el legado de Jigsaw. Poco más se sabe, James Wan y Leigh Whannell será productores ejecutivos y nada más.
Antes de dejaros con el nuevo trailer de High-Rise, mucho me mola la música pero que incómoda y peñazo es lo nuevo de Ben Wheatley, comentar un rumor / declaración de Ryan Reynolds en plena fiebre Deadpool (2016). Cuenta Reynolds a la gente de FILMSTARS que su prioridad, en paralelo con seguir haciendo más películas del mercenario bocazas, sería que X-Force fuera una realidad. Ojo, el proyecto no debemos descartarlo, de hecho Jeff Wadlow estuvo durante un tiempo trabajando sobre la idea. Se habla con fuerza de Cable como posible nueva baza de 20th Century Fox, veremos a Psyloche (Olivia Munn) en X-Men: Apocalipsis (X-Men: Apocalypse, 2016) y, quién sabe, igual esto acaba siendo una realidad.
Me resulta curioso que los responsables de la saga Bourne siempre han tenido como mantra alejarse de Bond y crear su propio universo con sus reglas particulares, el lema del renacimiento del personaje, con la vuelta del protagonista y director originales, sea prácticamente el título de la canción del renacimiento de Bond en Casino Royale. You know my name, se llama la canción, y You know his name, el lema de la de Bourne.
Del cartel de Independence Day: Revenge, me encanta que mantengan la tipografía de la primera película (aunque ligeramente retocado para darle un aire más moderno) y la estética de la mítica portada de la cinta del 97. En lugar de una nave gigante cubriendo una NY igualmente gigante, ahora es una nave monstruosamente gigante cubriendo todos los USA, jejeje.
Aún así, me gusta más la de la primera. Me impactó casi tanto como el logotipo de Jurassic Park. Amor instantáneo fue.