Mar 15 Abr 2014
Uno de los mejores directores del Hollywood del momento, si no el mejor, regresa otra vez con un thriller que habrá que ver cueste lo que cueste. Gone Girl (2014), adaptación de la obra de Gillian Flynn, sirve al gran David Fincher a profundizar en los secretos de un matrimonio de hoy en día. El temita está cuando en el quinto aniversario de la pareja, Nick Dunne (Ben Affleck) denuncia que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido. Entre la presión de la policía y el acoso de los medios, el mundo de Nick se desmorona tan pronto como sus mentiras y extraño comportamiento provocan el surgir de la obligada pregunta… ¿ha matado Nick Dunne a su mujer? Fincher jamás de los jamases defrauda, siempre hace buen cine y esta apunta a seguir su estela.
Ahora ya doblado…
El primer cartel de Gone Girl
buen director, pero tambien hizo la estupidez oportunista de Facebook…
Jajaja, pues si una estupidez oportunista es de las mejores películas del 2010 yo quiero de esas a patadas. Pero bueno, valoremos el conjunto Zodiac, El club de la lucha, The Game, Alien 3, Seven, Benjamin Button, Los hombres que no amaban a las mujeres, Panic Room. Filmografía estable y de gran calidad (aunque las haya discutibles).
David Fincher hizo Seven, uno de los mejores films de todos los tiempos, y The Social Network, una obra maestra que tiene mucho de Shakeaspeare y hasta del gran Orson Wells. Puede que su estreno haya sido oportunista, pero como film es de indiscutible alta calidad, una verdadera fábula contemporánea sobre el estado de la sociedad y la ambición universal. Zodiac y The Game son grandes thrillers, especialmente el primero, tan real que asusta (y sí, está basado en una historia verdadera, pero refleja climas opresivos y sensaciones angustiantes como pocos, gran mérito). El club de la lucha pierde mucho con su final, Benjamin Button falla en varios aspectos, Panic Room no es gran cosa y Alien 3 es realmente mala (hasta él lo admite!). En conclusión, un gran director que no está en uno de sus mejores momentos (como Tim Burton, anoche ví finalmente Dark Shadows y me dio pena que uno de los artistas más creativos del medio firmara semejante mediocridad). Para colmo, Sony acaba de «despedir» a Fincher del biopic oficial de Steve Jobs (una pena, pues sólo con él se formaría el equipo de The Social Network). Eso sí, el despido parece justificado, pues el director quería tener control sobre la campaña de marketing, algo razonable pero indefendible en su caso, pues la última vez que lo tuvo hizo el fracaso de Los hombres que no amaban a las mujeres, a juicio de varios un tropiezo entre su rica filmografía. En fin, con Gone Girl el director se juega en gran parte su reputación. De su calidad y recaudación dependerá que pueda mantenerse como un artista independiente trabajando para grandes estudios. Para colmo, lo tiene a Affleck, quien (más allá del odio de muchos ganado por anticipación por su rol como Batman) viene de protagonizar la peor película de un director mucho más prestigioso que Fincher (To the Wonder, el punto más bajo del grandioso Terrence Malick).
Yo AMÉ leer ese libro (Gone Girl, que me devoré en cinco días) y espero con ansias mayúsculas la película… Yo sólo espero que sea verdad eso de que Gillian Flynn haya cambiado el tercer acto para la película porque si bien el libro es BRUTAL, los dos últimos capítulos sí fueron casposos.
Este libro es excelente. Solo espero que Fincher logre hacer una pelicula redonda y pueda mostrar la mala leche de los personajes
Tiene una pinta estupenda, Fincher nunca me ha decepcionado. Lo del final del trailer segun he leido no es un spoiler tan importante porque Fincher cambio cosas del libro.
[…] Otro día más que pasa y otro día que me acerco por la web para dejaros con las últimas noticias de la jornada. Todo en medio de una Semana Santa que se nota es más tranquila y que da pie a otras aventuras que ya veremos en qué acaban. En fin, mientras trato de organizar mis pensamientos dedico un rato a escribir tras dejaros con el muy recomendable primer vistazo a Gone Girl (2014), el nuevo thriller de David Fincher. […]
[…] Vía Uruloki. […]